viernes, 30 de mayo de 2008

Los 3 principes

erase una vez que en una region montañosa vivia un rey con sus 3 hijos, kompreno, kialo y speco.
Cierta mañana corria el rumor de que un enorme pajaro rondaba las fronteras de la montaña, robando cabras y ovejas, y dejando sin comida a los enfurecidos campesinos. Dia tras dia una nueva oveja desaparecia del reino y dia tras dia el rey debia oir las quejas de los enardecidos labradores y pastores de todo el reino. El rey envio entonces una partida con sus mejores cazadores. Todos tenian años de experiencia en el arte de atrapar aves, y llevaron consigo a sus mejores halcones y trampas, pero este pajaro era al parecer demasiado para ellos, puesto que no caia en ninguna trampa y ningun halcon era lo suficientemente rapido como para darle caza. Los cazadores regresaron solo con el informe de que el gran pajaro negro no era una criatura comun y corriente.
Entonces el rey envio a sus mejores guerreros, todos ellos diestros arqueros, capazes de disparar en la lluvia y de frente al sol, para que acabaran de una vez con el ladron de ganado.
Pero nuevamente el ave salio airosa contra ellos, puesto que sus apariciones eran tan fugaces y su vuelo tan rapido, que lograba evadir majestuosamente toda flecha que le disparaban. "Su velocidad no tiene comparacion" fueron las quejas de los resignados guerreros al volver a su rey con las manos vacias.
Entonces, el rey llamo a sus 3 hijos y les hablo de esta forma:
"
kialo,speco,kompreno, bien sabes ustedes que son, sin duda, principes de mi reino y como consiguiente, los mejores hombres de este. Saben tambien de los fallidos intentos de dar caza
al que parece ser nuestro mas formidable enemigo, que ha dejado en ridiculo a mis mejores
nobles.
Sabran entonces lo que les pedire , y es mi deseo que uno de ustedes acabe de una vez con
el pajaro, y quien lo haga sin duda sera el mejor de ustedes, y esa persona cierto dia sera el rey."
"que asi sea" Contestaron al unisono los principes. Y ese mismo dia salieron a galope del castillo.
Varios dias estuvieron en busca de "la sombra del aire", pues tal fama habia adquirido ente los vasallos y subditos, hasta que un dia , al filo de la montaña, divisaron la esbelta figura de lo que parecia ser un pajaro, del doble del tamaño de un halcon, pero completamente negro , cuya silueta se confundia contra la sombra del gigantesco arbol en el cual se posaba.
Kialo tenso su arco, pero al colocar su flecha, el pajaro alzo vuelo a una velocidad enorme, y komprenos y speco salieron a su persecucion con sus caballos. Los 3 principes persiguieron al , pajaro por dias (puesto que los caballos de ese reino eran sin duda mejores que los de tu reino),lo persiguieron hasta salir de su propio pais, bajaron de la montaña y entraron a un inmenso valle, que nunca antes habian visto.
- Quizas nos estemos alejando demasiado - Dijo komprenos
- Ciertamente, nunca hemos pisado estas tierras extrañas- Dijo kialo
Speco seguia espoleando a su caballo, iba al frente de los 3.
- El reino vale mas que eso.. - murmuro por lo bajo.
En ese instante, el pajaro, que volaba alto en un cielo azul limpido, se precipito en bajada de una manera que los principes pensaron que habia muerto en pleno vuelo.
Galoparon a toda velocidad al lugar donde creian que habia "caido" el pajaro, pero al bajar el cerro decubrieron una entrada a lo que parecia ser una caverna. La entrada era de piedra natural, sin ninguna forma, y levemente inclinada del ras del piso, como una madriguera.
La entrada era lo suficientemente grande como para que entrase un hombre agachado, asi que uno detras de otro los 3 principes entraron a la grieta, previamente espadas en mano.
Al entrar, se dieron cuenta de que estaban en una pequeña formacion natural, iluminada por la luz natural que entraba por la grieta, y en el centro de la recamara, muy erguida , estaba el ave negra mirandolos. Viendola de tan cerca les parecio que el pajaro era mas grande, o quizas era el raro efecto que la luz producia ahi adentro, pero a speco le parecio que el pajaro irradiaba luz propia, o bien no habia nada de sombra en el.
-Venimos a acabar contigo- dijo kialo.
- No sois los primeros- Respondio el ave.
-Mi nombre es
mensogo, y soy un genio que camina en la tierra desde hace muchas noches.
Al oir esto, los principes envainaron sus espadas, por que cualquiera que no sea tonto sabe que es inutil intentar matar a seres inmortales como los genios. Pero kialo queria el reino mas que sus hermanos, y en un acto de desperacion final, arrojo su espada contra el ave, pero esta choco contra el pajaro y revoto como si el animal fuera de hierro.
- Sois en mucho tiempo los primeros en mostrar tal determinacion en encontrarme, y por eso les concedere , a aca uno, un deseo, pero a mi modo.
Los principes conocian ya la extraña y caprichosa manera de proceder de los genios, asi que tuvieron que aceptar de mala gana la propuesta de este.
- Les hare una pregunta- dijo
mensogo - Y en su respuesta residira su deseo.
-¿Como les gustaria morir?
kompreno dijo: Me gustaria morir en mucho tiempo, despues de haber gastado la enorme fortuna que consegui despues de que alguno de mis hermanos llegue al trono.
-Asi sera- respondio mensogo.
kialo dijo: Yo quisiera morir rodeado de las mas hermosas reinas y doncellas, en mi natal castillo de mi natal pais, con la corona sobre mi cien, luego de muchos años de noble reinado heredado de mi padre.
Asi moriras- respondio mensogo
-¿Como quieres morir tu?- le pregunto el genio a speco.
A lo que speco respondio: ¿Yo?, yo quiero morir despues de ti.
Asi sera, respondio el genio.
Y de esa forma volvieron los 3 a galopando a su castillo, y mientras que kialo y komprenos hablaban animadamente de sus ahora brillantes futuros, y regañaban a speco por no haber pensado mejor su respuesta, speco callaba.
Poco se imaginaban ellos que solo era cuestion de tiempo para que speco consiguiera en reino y heredara la fortuna de sus hermanos, para siempre.

lunes, 26 de mayo de 2008

Promesa

Hay cosas que podemos decir y no podemos ver, cosas como el viento, el amor, la culpa, esas cosas que son solo nombres de cosas sin nombre, nombres que vagamente intentan describir ocasos y puestas de soles, o el abrir las puertas a una mirada.
Hay tambien otras cosas, las que podemos ver pero no podemos nombrar, y son tan hermosas y distintas a todo, que si tenemos suerte, solo ocurriran una vez en la vida y no podremos por mas que queramos malgastar esos fugaces instantes en hablarlas o pensarlas, solo las veremos.
La belleza es una cualidad presente, y solo aludiendo a esta nos referiremos a esas hadas y duendes que en los arboles se esconden, y a esos angeles que duermen en las nubes, a esos pajaros que solo cantan en el viento, y a las sirenas que rugen en el oceano.
Solo estando perdidos podremos encontrar cosas perdidas, y al tratar de encontrarlas se desvaneceran en el viento, pues el tiempo siempre nos corre desde atras, y no podremos pararnos a contemplar lo que va mas alla de nuestras narices, son solo cosas que se llevan adentro todo el tiempo.
Quizas sean lo que llamamos sueños, pero presentes cuando estamos despiertos, o sea conocer a alguien o hacer el intento, sin buscar ninguna recompensa.
Por eso no se puede hallar la belleza, sino solo vislumbrarla, como un espejo en el agua, que refleja el firmamento. Es como escuchar cantar a un grillo, sin estar seguros de quien canta, solo el sonido nos alcanza.
Y nunca intentemos poseerla, por que ella esta perdida, y nadie quiere perderse, ni siquiera en pos de la belleza. Quizas ella sea la que nos posee, la que nos mira solo algunos instantes, y en nosotros se refleje, algo mas bello y digno, una fuerza que aparenta distinguirnos, eso es lo que veo en Vos.
No se puede poseer lo que es libre, y la flor mas pequeña del campo es mas libre que la rosa mas hermosa de un florero, por q la flor cortada se marchita, por mas bella que sea, pero la flor que crece libre y ajena a las miradas de quienes quieren poseerla, no solo es mas viva y linda, sino que se funde con otras tantas, campos de flores libres.
Por eso no puedo decirte lo que veo, eso que vos no podias creer, por que , simpemente:
Hay cosas que podemos decir y no podemos ver, y cosas que podemos ver pero no podemos decir.

Para vos Amiga :)

miércoles, 21 de mayo de 2008

Simplismo: Sobre los sentidos

Al centrar como valido solamente las sensaciones puras que decienden de los sentidos,
es justo que pasemos a explicar cuales son los sentidos que poseemos de manera natural y que no estan ligados a la razon y por lo tanto, a la diversidad de opiniones.
Antes de enumerar dichos sentidos , vale y es preciso hacer una observación sobre la naturaleza general de los sentidos, y es la incapacidad de estos por obrar libres de la razon. Pues aunque sepamos que esta es fuente de error y de diversidad, ya la tenemos incorporada en nuestro ser de tal manera que esta fundida con nuestro aparato perceptivo. Y aunque los sentidos no sean puros en su totalidad, son lo suficientemente objetivos como para que nos lleguen sensaciones limpias de prejuicios. Con esto quiero decir que el contexto condiciona a la razon para que le diga a los sentidos que es mas correcto interpretar, es decir, que contamina lo percibido aun antes de que esto llegue a nosotros, y a veces hasta llega a bloquearlo.
Dicho esto, es el momento de declarar por medio de que sentidos podemos entender al mundo tal cual es y no tal cual nos paresca que es:
El instinto: Me refiero a la sensacion causada por el mundo en la totalidad de nuestro ser, que previene o indica algo indefinido, con tanta fuerza, simpleza y contundencia que da la impresion de provenir de nuestro interior.
La intuicion: Me refiero a la capacidad de interpretar las señales constantes del mundo de manera inconsiente para prevenir y captar los hechos de este antes de que sucedan, o bien mientras estan sucediendo, de manera conciente.
La vista: Me refiero a la capacidad de ver el mundo, sin ningun instrumento ni condicionador psicologico, de manera que percibamos imagenes libres y tal cuales se nos presentan.
El oido: Me refiero a la capacidad de intepretar los sonidos provenientes del mundo con distincion, y capacidad de aislarlos y combinarlos y retenerlos.
El olfato: Me refiero a la capacidad de percibir las señales que los objetos del mundo dejan en el aire, de manera de conocerlos y recordarlos.
el tacto: Me refiero a la capacidad de interpretar al mundo por sus formas y texturas, extrayendo una sensacion unica y particular de cada objeto.


Solo aceptaremos las sensaciones que provengan de estas vias, siempre y cuando estas sean usadas correctamente y nuestra razon sea apartada mientras entra la percepcion.

sábado, 17 de mayo de 2008

Principios del Simplismo

La realidad es un acuerdo entre particulares. El concepto de realidad es solamente la abreviacion de los puntos en comun entre los sentidos de distintos universales, y por lo tanto, en concepto de realidad depende enormemente de a quienes incluyamos en ella. De esta manera, podemos decir que es realidad para los seres humanos que si tiramos una piedra, caera. O que un arbol es una planta compuesta por troncos y ramas, o que todos los pajaros vuelan, y muchas otras cosas mas que compartimos sensorialmente. Ahora bien, no podemos decir que es realidad para el genero humano que matar esta mal, o que el nazismo es una ideologia incorrecta, puesto que los defensores de estas ideas eran seres humanos, asi que tendriamos que crear asi ya, dos realidades distintas, una para los defensores y otra para los detractores. En cambio, ningun ser humano, sea partidario del nazismo o no, puede dejar de coincidir en la letalidad de un balazo en la cabeza.
Entonces podemos distinguir claramente dos tipos de realidades humanas, las realidad sensible o universal y la realidad moral o individual.
Obivamente el simplismo se abocara a descartar la realidad que depende de las ideas, es decir, la realidad individual, por muchas razones, pero solo nombrare una de ellas. Si seguimos el ejemplo anterior, veremos que cada vez que hay una discrepancia de ideas, se crean distintas realidades de distintos grupos, y si analizamos objetivamente nuestras ideas, veremos como quedamos, si bien quizas no solos, reducidos a una realidad compartida solo por aquellos que piensen exactamente como nosotros. Generalizando, digamos que la realidad de las ideas solo existe para nosotros, y que cada persona tiene su propia realidad ideologica(es decir, su vision de la realidad dependiendo de un gigantesco conjunto de prejuicios e ideas). Todo razonamiento, ideologia y prejuicio sera dejdo de lado, y contemplaremos al mundo solamente con los sentidos.
Es por eso que para el simplismo solo existe una realidad humana, la realidad sensible.
La realidad humana sensible es simple y llanamente la identica concepcion del mundo que todos los seres humanos en sus correctos 5 sentidos son capaces de percibir y compartir.
Esta realidad debe ser separada de la realidad sensible universal, que es la que compartimos con el resto de los objetos del mundo. Esta realidad sera explicada mas adelante.
Entonces dejamos de lado las ideas, por ser solo discurrencias y dejamos de lado los sentidos de otras existencias que no sean los seres humanos.

Dentro de la realidad sensorial esta todo aquello que podamos sentir de alguna manera dentro de nuestras posibilidades. No hay nada verdadero ni falso, puesto que estos son solo ideas, sino que hay realidad y solo realidad, y esta sera la que captemos por medio de los sentidos.
Al tomar esta postura se reduciran al minimo las discrepancias de realidad y todos tendremos por fin una realidad uniforme e innegable, pues solo un hipocrita o un loco deescreeria de sus propios sentidos, y ni siquiera el mas habil puede engañarse a si mismo en cuanto a sentir el mundo. Es decir, nadie podra por mas que quiera percibir con los sentidos que el mar es rojo y amarillo, ni que los cocodrilos andan en 2 patas. En cuanto a los sentimientos, seguiremos el modelo, y solo seran sentimientos aquellos que deriven de los sentidos, puesto que estos son , cuando operan correctamente, innegables, infalibles e indudables. Y estas caracteristicas dan a luz a la simpleza y a la pureza de las cosas, y acaba con la idiotez y las discusiones estupidas. Y solo sensaciones que desiendan de los sentidos seran guardadas en la memoria.
En cuanto a la idea de la poca fiabilidad de los sentidos, y a la creencia de que son erroneos y engañosos y fuente de error, solo respondo que la razon es mucho mas dumitable que el mas defectuoso de los sentidos, y es mas probable que nos equivoquemos en 100 razonamientos e ideas antes de que el ojo llegue a percibir mal la luz del sol. La razon falla repetitivamente y mucho mas que los sentidos. Y aunque tanto la razon como los sentidos son innatos, la razon es algo que el hombre desarrolla por si mismo, pero los sentidos son los primeros en desarrollarse lo que les da, a mi parecer, superioridad. Y tanto la razon como los sentidos se deterioran con el tiempo.
En cambio, los sentimientos nacidos de ideas y razonamientos, al no tener un fundamento real, seran considerados como falsedades sin base, y deberan ser ignorados, puesto que el razonamiento y el pensar es muy volatil y cambiamos de parecer constantemente, solo podemos confiar en nuestros sentidos para percibir el mundo que nos rodea y hacernos con una realidad que nadie pueda cuestionar como tal.

Dentro de esta realidad humana sensible, que es la unica realidad universal, y de ahora en mas pasaremos a nombrar simplemente como la realidad, a esta que es compartida inintencionalmente por todos nosotros, sin conveniencias ni falsas interpretaciones, y esta es, la realidad natural a la que estamos subyugados y va mas alla de nosotros.

Ahora ya establecida la realidad para todos los seres humanos existentes, nos queda abocarnos a los objetos que componen dicha realidad, sol0 puedo clasificarlos sin usar la razon, de una sola manera, y es encontrando distinciones entre los sentidos, o mas bien, juzgando con los sentidos las ideas puras y simples que descienden de las percepciones de los sentidos.
Y aplicando los sentidos a todos los objetos, pueden destacarse 2 tipos:
Los objetos vivos
Los objetos inanimados
Pues mirando cualquier objeto, deteniendo cualquier proceso mental, podemos darnos cuenta si esta vivo o si no lo esta. Y es que los objetos vivos forman parte de la naturaleza y estan vivos sin ningun uso de la razon o mejor dicho, viven no gracias a ninguna idea, y me refiero a objetos cuando nombro a cualquier animal, planta o ser de la naturaleza misma, y asi tambien a los elementos de la naturaleza y a todo aquello que escape al uso de la razon como causa de su existencia.
Los objetos inanimados son todos aquellos que nacen gracias a una idea o a el uso de cualquier razonamiento por parte del hombre o cualquier otro ente. Estos son solo una corporizacion de las ideas mismas, y como descartamos las ideas por ser vagas y contradictorias para el universal humanos, haremos lo mismo con los objetos inanimados por tener el mismo problema.

sábado, 10 de mayo de 2008

Origenes del Simplismo


La constante busqueda de la verdad, la realidad y el bien por la filosofia, la eterna duda existencial humana y el eterno "por que" son desde siempre una inquietud en todo espiritu
que piense y reflexione e intente ir mas alla en su vida. Ha habido ya muchisimas corrientes,
ideas y pensamientos que a partir de la duda, el razonamiento deductivo, inductivo, o bien
mediante la creacion de metodos, ideologias o religiones han intentado responder de alguna
manera a estos misterios, queriendo convertirlos en verdades.
Tanto han intentado convertir en verdades los misterios como en conocimiento lo desconocido,
y se han encontrado entonces con que no sabian lo que era la verdad, y sin
ningun tipo de vara la intentaron medir desde sus ideas y comprender como era y que era
la verdad, mas nunca se preguntaron , o por lo menos no suficientemente creo yo, para que servia encontrar dicha verdad y que valor tiene la verdad en realidad.
Si decimos entonces que la humanidad no conocia ni conoce la verdad, seria justo que nos preguntemos por que razon le atribuian y atribuyen un valor tan enorme a algo que desconocian, y que solo conociendo la verdad se podria conocer su valor.
Y despues de tantos años, aun hoy no podemos decir que la verdad fue hallada, ni que exista solo una verdad, ni verdad alguna. Solo hemos desarollado sistemas de pensamiento puro que crean andamios invisibles que en realidad nada explican, sino que son explicaciones de la nada, explicaciones de por que queremos explicaciones. Poniendolo de otra manera, la gran diversidad de escuelas y corrientes, muy complicadas algunas y simples y solidas otras, no lograron una uniformidad que las haga apuntar a todas para el mismo lado, y en cambio solo crearon muchos puntos de opinion de una misma duda, creando asi multiples dudas, lo que me parece a mi se aleja mas de la verdad. Y al no ponerse de acuerdo la filosofia y las ciencias ni entre si ni entre ellas, fragmentó en pedazos lo que alguna vez fue duda pura y uniforme.
Si la verdad fuera una sola como unos dicen, entonces la verdad no existe en el mundo.
Si la verdad no presenta diversidad de opinion como dicen otros, no hay solo 1 verdad, o esta no existe.
El gran problema de la filosofia como buscadora de verdad fue cometer el gran error de querer buscar universales como verdades absolutas y a partir de estas querer explicar y armar el mundo. El darle mas valor o mas verdad a los universales (desconociendo en realidad lo que es la verdad), y siendo los filosofos siempre grandes individualistas, fue una idiotez querer exponer su propia busqueda como un universal aplicable a todos, y decir que cualquiera podria entenderlo.
Con esto quiero decir que postular la verdad como un universal y juzgar como mejor y correcto lo que aun no sabemos (la verdad) fue el cimiento equivocado en el que se baso toda la filosofia.
A el hallazgo de esta verdad, y a actuar de acuerdo con ella, la filosofia lo llamo conocimiento o saber. Y en base a este razonamiento supremo, se intento inculcarlo y ponerlo como el camino a seguir por "todo aquel que quisiera hallar la verdad", y entonces cometieron el mas letal de los errores, Desacreditar los sentidos y el sentido comun de la gente.
Reemplazaron los sentidos acusandolos de engañosos y desconfiables, y poniendo en su lugar a la intuicion intelectual y a los razonamientos matematicos y logicos y a un monton de silogismos. Ademas inculcaron estas tecnicas como superiores a los sentidos , explicando que estas son el modo correcto de encaminar el alma hacia el bien, y diciendo que el alma es el arma que dios nos dio para llegar a el, al conocimiento, al saber, al bien y a la verdad, y que solo a traves de esta habilidad se llega a conocer la verdadera realidad.
Pero aqui se esconde una gran brecha logica (Notese que el simplismo no cree en razonamientos logicos ni cualquier otro que use cadenas de razonamiento deductivo), que , segun sus propios terminos, eliminaria esta supremacia de la intuicion intelectual y la razon pura por sobre los sentidos, y esta es sencilla: A mi parecer estas habilidades del alma del filosofo son puras creaciones del hombre para tratar de colocar en otros medios lo que en el mundo sensible no puede explicar, son solo razonamientos logicos y matematicos aplicados al mundo sensible para llegar a explicar cosas imposibles de explicar en tal, agragando mas confusion y creando una serie de normas, reglas y procedimientos que deben automaticamente tomarse como verdaderos para poder asi entender las ideas del filosofo. Y esta es, por fin, la razon que me motivo a crear la filosofia simplista: Siempre debemos tomar como verdaderos los principios de todas las corrientes filosoficas. Y aunque es cierto que cada escuela explica sus principios, estas mismas explicaciones son solo mas y mas principios de cosas, mundos y conceptos imaginarios que debemos tomar como verdaderos para poder seguirle el paso al filosofo.
En cambio, los sentidos son algo innato y ajeno, que algo puso en nosotros, de ninguna manera el hombre invento poder ver, ni oir, ni olfatear, ni pensar, ni intuir, ni tocar, ni gustar.Los sentidos serian, si existe algo divino, las armas de percepcion mas poderosas al ser todo lo que tenemos, y las mas confiables al ser ajenas a nostros mismos y nuestros estupidos razonamientos.
Y cada escuela de la filosofia tiene sus "primeros principios" o leyes fundamentales, que no son sino ocurrencias y pensamientos que salieron de la cabeza de un filosofo, y que nunca estuvieron en ningun otro lado, y estos principios son los que debemos aceptar como verdaderos sin cuestionar. Es decir, no debemos cuestionar las ocurrencias del filosofo para entender su filosofia, y yo me pregunto, que grado de verdad hay en esto?. Podria decir algun filosofo que ha logrado llegar a eso que llaman la verdad?. No, obviamente ninguno ha llegado, y como nadie a llegado nadie conoce la verdad, y la verdad es lo que siempre fue: una palabra. O quizas la verdad es lo que siempre fue, un conjunto de ideales comunes del hombre, y en ese caso todos conocemos la verdad y no tiene caso buscarla. No hay indicios de que exista esa verdad pura mas alla de en las cabezas de los que buscan algo de desconocen. El simplismo cree que la filosofia ha estado ciertamente buscando algo, y que nunca supo que era.
Entonces cual seria la diferencia entre la filosofia y la literatura?
La filosofia es precisamente una literatura metaforica y muy interesante, que ejercita la razon y la logica y el pensamiento puro y propiamente dicho, pero de ninguna manera tiene que ver con el alma, el espiritu o la naturaleza del hombre o de cualquier cosa en si misma.
Con esto quiero decir que encajo a mi escuela del simplismo en la filosofia, solamente por que es la disiplina que mejor podria entender lo que quiero explicar, puesto que no existe gente mas abierta e inteligente que los filosofos.
Supuestamente toda arte o ciencia debe tener un fin, sea cualquier tipo de genesis o bien la ciencia misma como objeto del saber. El simplismo no buscara obtener ningun tipo de genesis, ni tampoco intentara realizar una descripcion del mundo, sino que describira a traves de la contemplacion sensorial un mundo que ya esta descrito por la naturaleza. El simplismo no busca la verdad, ni la realidad, ni la justicia, ni el por que de las cosas, ni el como de los eventos.
El simplismo tiene como fin mostrar las cosas deshumanizadas, y desencajar el punto de vista del hombre. La meta del simplismo es esa, ofrecer una mirada desde el punto de vista no razonable de un mundo que no esta regido por ningun tipo de razon universal, sino por la naturaleza, pues solo somos una de las tantas especies y formas que conforman al mundo, y es una estupidez creer que el mundo esta hecho a nuestra medida.
Dicho esto y explicado las razones que me llevaron a desarrollar esto y las consecuencias que espero obtener, no me queda sino desplegar los principios del simplismo mismo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Nuevo Horoscopo(El Genesis segun mi Espiritu)


Compocision sobre los Nuevos Arcanos

Me llego la revelacion de que el mundo no lo creo dios, ni es sostenido por 4 elefantes, ni hay universos paralelos. El mundo es un arbol, el arbol que ustedes se imaginen, pero a mi se me presento como digamos, un olmo.
Asi que para mi el mundo es un olmo, con raiz, tronco y follaje.
y no digo la tierra, sino el mundo, todo lo que hay y lo que no, la escencia de cada cosa remite a la forma original de este olmo, es decir, cada cosa existente en acto o en potencia o en imaginacion o en ignorancia forma parte de este arbol.
A su vez el olmo esta compuesto de 14 espiritus que viven en el. Los 14 espirituos no componen el olmo, sino que viven en el, alimentandose de el. Los espiritus son por que el olmo es, y si el olmo no fuera los espiritus del olmo seguirian siendo, pero separados. El olmo es lo que les da unidad y organizacion. El olmo por si solo no creo ninguna cosa del mundo, sino que a traves de sus 14 espiritus compone todas las cosas. Se puede decir que el olmo no esta en ninguna cosa, y no nos equivocariamos.
Pero saliendo de esto, lo importante es que cada cosa o persona tiene inclinacion por uno de los espiritus, aunque cada cosa esta influida por todos , cada cosa tiene mayoria de escencia de uno de los 14 arcanos.
La organizacion del olmo es dual, el bien y el mal se apañan a ambos lados del olmo.
Los 14 arcanos pueden ser divididos de 2 formas para entenderlos:
1: Los 7 arcanos del dia y los 7 arcanos de la noche
2: los 8 arcanos superiores y los 6 arcanos antiguos.

Hay un espiritu numero 15, aquel que une las 2 partes del olmo, y que es el olmo mismo, y que nada tiene que ver con los otros 14 espiritus, es el que es doble y uno, y esta entre el dia y la noche.

Ahora paso a nombrar lo que se me revelo , los nombres de los 14 espiritus:
(de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo)

Arcanos del dia
1: yelizyotl (naturaleza) - Superior
2:
Tonati (Sol) - Superior
3:
Ittoni (Luz, lo visible) - Superior
4: cacalacaztli (Sonido) - Superior
5:
ixtlamachiliztli (Razon) - Antiguo
6:
neltiliztli (Verdad) - Antiguo
7:
ixiptlayotl (Imaginacion) - Antiguo

(de izquierda a derecha de arriba hacia abajo)

Arcanos de la noche:
8: huilohuayan yolilizo (Cielo Espiritual) - Superior
9:
metztli (Luna) - Superior
10:
zacachimalli (Sombra, lo oculto) - Superior
11:
necahualiztli (Silencio) - Superior
12:
cochiztli (Sueño) - Antiguo
13:
axcaniliztli (Tiempo) - Antiguo
14:
ehecameh (Viento) - Antiguo

Espiritu Doble:
catl ahuehuetl(Arbol que nunca envejece o Existencia)

Ahora voy a hablar de la compocision del mundo desde el inicio. El mundo se creo dualmente y por separado, el mundo del dia durante el dia, y el de la noche durante la noche.
En el principio todo existia, todo era posible y solo existia la existencia, solo catl estaba presente, era la semilla de la existencia, la semilla del olmo, asi que se podria decir que las cosas existian simplemente. Desde que algo existe, solo podiamos estar seguros de una cosa con respecto a ello, que existe. El bien y el mal son aun mas viejos que la existencia.
Durante el dia el mundo primeramente solo fue imaginacion, este fue el primer espiritu que existio, todo era imaginacion y nada mas podia decirse de nada, salvo que podiamos imaginarlo.
Luego, la existencia necesitaba privilegiar y diferenciar objetos para poner orden al caos, y entonces creo a la verdad, el segundo espiritu. La verdad agregegaba solidez a la imaginacion, y actuaba por encima de ella. A la capacidad de distinguir la verdad de la imaginacion se la llamo razon, y se conformo el tercer espiritu. La razon regia el mundo y estaba mas alla de la imaginacion o la verdad, puesto podia diferenciarlas. El mundo entonces era un universo de objetos imaginarios, verdaderos que podian ser entendidos y razonados por quien fuera parte
del mundo. Entonces al razonar los objetos se creo el espiritu del sonido, y ahora cada objeto tocado por este espiritu dejaria de ser una vision muda. Entonces se vio que de cada objeto habia partes que se escuchaban y partes que se veian y otras que no se escuchaban y que no se veian, y la parte visible de cada objeto era iluminada por el espiritu de la luz. Y luego los que en el mundo estaban se dieron cuenta de lo que regia esa mitad de su mundo en donde las cosas se veian y eschaban y eran claras, razonables y verdaderas, y la mitad izquierda del olmo estaba iluminada todo el tiempo por el sol y la luz, y que esta era el vidrio por el cual veian la vida, y reconocieron al espiritu del sol, causa de la vida y el crecimiento. Y llego el dia que se dio cuenta el olmo que debia revelar la existencia de cada uno de los objetos del mundo y entonces creo al espiritu de la naturaleza para igualarlos y diferenciarlos a todos, para darles origen y raiz y compocision a cada objeto. Y Cada objeto es solo un conjunto de estos espiritus, y en ellos se encuentran los espiritus en mayor o menor medida.
Asi esta regida la mitad de la luz, el dia o el entendimiento, y esta es la mitad que por designio al hombre le corresponde, por que sepan que el espiritu que rige al hombre es la razon. Todo debe ser razonado para sen comprendido por nosotros, asi que somos
ixtlamachiliztli mayormente, y por tales buscamos la verdad y la diferenciamos de la imaginacion, y podemos usar y reconocer los 4 espiritus superiores, mas no podemos usar ni comprender los 2 antiguos, que son la verdad y la imaginacion.
El mundo de la noche se desarrollo paralelamente y primero que el dia, pues primero fue la noche, y luego amanecio, y al principio solo habia viento, y el viento es la fuerza que se mueve en la oscuridad, la nada absoluta, todo lo que escapaba a la imaginacion de la que nada escapaba, el viento no era nada, era lo inmedible, lo incontable, el caos y lo inentendible para cualquier cosa del mundo.
Luego el olmo se dio cuenta que ese caos no podia durar para siempre, y creo el espiritu del tiempo para alternar las cosas, para determinar todo objeto del mundo, y el tiempo actuo sobre todas las coas y el mismo estaba determinado por nada, por eso nada frena al tiempo.
El sueño es el espiritu que gobierna donde no se halla la razon, y esta al mismo nivel, el sueño influye los objetos que pueden ser manejados y no entendidos, todo lo vago y borroso de las intuiciones e ignorancias, son los dominios del sueño.
Entonces el olmo vio que los objetos soñaban y razonaban, y descubrio huecos entre los sonidos, y en estas cuevas engendro el silencio, y donde no esta el sonido, el silencio esta.
Y como el dia tenia su luz, la noche tenia a la sombra, llamado tambien "el guardian", para proteger los secretos y ocupar los huecos que la luz dejaba. Y todo lo que no puede verse y es de cada objeto, todo lo oculto de algo, ahi estara
zacachimalli
Y entonces dio forma a la noche, con la luna o
metztli, y toda la noche se cubrio de sombras, y los colores ennegrecen en su presencia, y la fuente de frio y muerte y paz le fueron encargados a este espiritu.
El ultimo espiritu que el olmo creo es el espiritu en si mismo, el camino, la fuerza inteligible detras de cada cosa, el cielo espiritual, la fe, todo objeto pudo creer y sentir mas alla, y como todo en la noche es algo para comprender y no para entender ni recordar.
El olmo crecio como arbol que es, y los antiguos en las raices y el tronco estan, y sobre ellos los espiritus superiores en la copa y los objetos del mundo.
El decimoquinto espiritu, es a la vez el espiritu 0, que siempre estuvo y esta ahora, es mas completo que el todo y mas vacio que la nada, el invisible y no posee presencia, controla todos los demas espiritus y los une, es el puente entre el bien y el mal, la mentira y la verdad, la luz y la sombra, el dia y la noche, lo real y lo irreal, lo visible y lo oculto, lo natural y lo espiritual, el sonido y el silencio, la imaginacion y la verdad, lo temporal y lo eterno, entre la razon y lo irracional.
Es la fuerza callada y pura que iguala todas las cosas y las diferencia, es una fuerza de gravedad improbable sin voluntad, que no existe de ninguna manera y sin embargo mantiene al arbol erguido y vivo, es el espiritu que existe gracias a los 14, y el que los creo, es el mas simple de todos, la existencia.

lunes, 5 de mayo de 2008

Inteligendo los sentidos (sintiendo lo inteligible)


Al pobre idiota que se le ocurrio decir que tenemos solo 5 sentidos, nunca penso que se estaba quedando corto en su mentira: oido, tacto, olfato, vista, gusto. Se quedo tan corto en su estandarizacion inutil, intuicion, temor, voluntad, simpleza, fusion, entendimiento, estupidez, percepcion, se olvido de tantos sentidos!. Solo 5 para conocer el mundo, que solo pueden conocer la combinacion de 5. 5x5 = 25 combinaciones para sentir el mundo, y realmente creen que YO puedo tragarme semejante estupidez?. Quien dijo que tenemos 5 sentidos!!, es solo otra estupida opinion prefabricada que nos impide pensar y ponernos a ver realmente cuantos tenemos cada uno. No!, todos no somos iguales, dejense de decir eso de una vez y aprendan y asombrense de las dichosas diferencias y de los distintos sentidos y sus grados de desarrollo que cada persona posee para conocer al mundo. Estan los que no solo ven con los ojos, los que escuchan con eso que otros llaman el segundo oido, estan esos que no necesitan tocar para conocer las cosas, esa gente que sabe adonde va a caer la bolita, esos que no solo usan sus sentidos sino los de los demas, estan los que conosco, y los que no conosco tambien. Estan los que no estan, y de igual manera siguen estando, estan los que ven todo esto y los que no, y los que ven aun mucho mas lejos.
Existen aquellos que se funden con lo que hacen, y son uno con algo, sea lo que sea, y estan los que mejor aun, son 1 con ellos mismos. Estan los que encuentran la felicidad en cada cosa ven, aquellos que crean felicidad en aquellos que tocan, y aquellos que encuentran felicidad en la busqueda misma y completa y sin fin de la felicidad, felicidad que no quieren encotrarla, solo para seguir buscandola. Estan quienes buscan las cosas y personas felicesy quienes buscar encontrar la felicidad en si misma, en estado puro de colores y sonidos sin formas ni notas.
Estan los que no saben que quiere decir la palabra felicidad, y son los mas felices de todos, y los que conocen todas las clases de felicidad , menos la que los hace felizes.
Los que buscan para buscar, los que buscan para no encontrar y para encontar lo no buscado, y los que buscan para no encontrar nada de nada, y solo buscar. Los que siguen los caminos para mirar paisajes y los que siguen caminos para llegar a su objetivo.
Algunos creen que hay 5 sentidos sin preguntarse si tienen otros , y otros no creen tener ningun sentido y solo se preguntan el porque del porque del porque del porque.

Ellos buscan sentir lo que saben que escapa a sus sentidos, y aquellos quieren encontrar algun sentido para plasmar lo que sintieron siempre. Girando en su lugar, disparados como flechas, con rutinas ordenadas, inmoviles, freneticos, todos distintos.
La mayoria pensamos que estamos en nuestro sano juicio, y sin embargo nos negamos a realizar juicios propios sobre ninguna cosa, puesto que los que jusgan todo desde su criterio son aquellos que no estan en su sano juicio. Esta cordialidad es todo lo que hay??
Cuan caro nos cuesta no arriesgarnos a no ser cordiales?
Que cosas nos estamos perdiendo por no querer perdernos en primer lugar?
Si conocieramos realmente todos los sentidos que tenemos podriamos realmente sentir y asi conocer todas las cosas que sabemos que no podemos saber, pero intuimos que de alguna manera deberiamos saberlas.

domingo, 4 de mayo de 2008

Recopilacion

siempre que decimos "no puedo mas" , recien estamos empezando a cansarnos, y siempre podemos mas de lo que creemos poder. El asunto es aguantar la molestia, el cansancio. Pudiendo dar aun mas en el limite, podemos admitir un segundo limite, el limite del limite. Hoy cruze el primer limite, por lo que me queda poco tiempo, asi que en vez de explayar lo que queria decir, solo dejare una recopilacion de textos que escribi en otros lados, todos mios, de tiempo y espacio diferente:

Curiosidad

Los que creen saber mucho de algo son los que menos tienden a aprender mas del asunto.
La curiosidad es como algo novedoso que se gasta en cuando profundizamos en las cosas.
La curiosidad constante es lo que mantienen los que nunca se aburren!. Hay 2 opciones, o tomamos todo por cierto o tomamos todo por falso, si tomamos todo por cierto terminamos muertos de aburrimiento con el mundo y con nosotros mismos, en cambio si miramos siempre distinto cambiamos las cosas, por que ellas nunca cambian por si solas.
El que cree no saber es el que puede aprender, por q la atencion es algo muy peculiar..
Todo pasa por preguntarse todo todo el tiempo, sin buscar nunca dar con una respuesta definitiva, por que nada asegura que halla una respuesta a alguna pregunta. No dejemos que el tiempo nos encasille en la misma respuesta estudiada de memoria para salir del paso, si no que hagamos funcionar ese organo dormido por la television y la rutina, despertemos el ingenio, la picardia, la simpleza, la logica, y la espontaneidad y el cambio pareceran surgir de la nada, pero las cosas nunca cambian solas.. el que espera sentado es el que espera para siempre!
Solo con un pequeño cambio casi inconsiente en nuestra actitud cambiara el rededor, con nuevos ojos, nuevo mundo.
O que creen que es lo que tienen esas personas originales, pero originales de verdad(no como .. por ejemplo.. El cantante de babasonicos), sino el tipo q te sale con una respuesta q esta tan lejos de lo que vos pensaba q iba a decir, q decis, la puta madre, esta mirando otro canal!, pero no, mira lo mismo q vos pero lo ve distinto, y eso no encaja con lo que vos pensas y sin embargo, es cierto.
Hay algo mejor que eso en una persona?


El mundo de noche

La noche, un estado climatico o un estado mental?
La sigilosidad, la rapidez, la fugacidad, el secreto, el silencio...
Seran cosas que habremos aprendido de noche???
Segundo a segundo, a medida que baja el sol, el mundo se transforma. Los sonidos se convierten en ecos, las luces se
tornan en sombras. Las sombras se entenebrecen, se funden
unas con otras. Pasamos de la oscuridad del dia, a la luz de
la noche, y mas tarde, lo gris se vuelve negro, se pierde el
contraste de las cosas, y la oscuridad se traga los fondos, los
horizontes, en torno nuestro se crea una capa, y la noche en
si misma se cierne sobre nosotros. Ya en el silencio absoluto,
se escuchan los rumores inciertos, y los colores se visten de
luto algunos, se refugian en la nada otros.
Todo es mas amplio, y las cosas, libres, felizmente se vuelven
imprecisas, vagas las mas dichosas. Las luces resisten tercas, y a lo lejos, o quiza en todas partes, el viento, como una callada fuerza barre la tierra en torno, y solo los arboles se dan cuenta.
Los sueños planean cosas, los grillos conspiran despiertos, los gatos vigilan el mundo, y yo te cuento un secreto.
La noche por no conocida, tiene todavia mas misterios, que mientras no querramos saber, en la sombras seguiran envueltos.
No se para que se hizo la noche, pero nosotros la pasamos durmiendo, no contemplarla seria un desperdicio, que gracia tiene no correr un riesgo, entre cazadores, fantasmas y aquelarres, entre boliches y salamancas, alguien que esta caminando por la otra cuadra, el mundo gira al son de mis pasos, el eco que revebera y desafia al silencio, y el pajaro en la rama, rama del unico arbol que no tiene hojas, hojas que susurros producen, contra el campo azul se recorta el pajaro, el ejercito de la luna brilla, y el pajaro espera el alba.

El Eje de la estupidez

Se me acaba de ocurrir una idea.
Asi que voy a guardarla, por q son tan pocas las ideas que quedan hoy dia, q quizas mañana cotize mas alto que hoy. Y quien sabe, hasta quizas me favoresca el cambio (1 idea = 2.33 ideoteces).
La idea? Que les parece si digo que solo hay una causa para la estupidez. "No buscar no ser estupido", o bien, "buscar la estupidez", esa es la causa. No es lo que te pongan delante, sos vos que lo elegis, no es lo que te dicen, es lo que escuchas, no sos una victima del sistema, por q las victimas no eligen.
Y es que me puse a pensar.. no pueden ser los celulares, tampoco que tengas un fotolog, aun menos que mires a tinelli, no podes culparlos de como sos, es mas, ellos existen gracias a vos.
El problema no es el objeto, sino la escencia. Platon decia q el q ama no ama lo que ama sino el amor mismo. Entonces di con la solucion del problema!, los idiotas no son idiotas por tal objeto, sino que lo que ellos quieren es la estupidez en si misma, cualquier cosa que tenga la escencia de la ignorancia, eso esta bien. No puedo entonces criticar los "Arre", "al baile del caño", al libro de iliana calabro, a "los tipo nah", pues son solo objetos, imitaciones, sombras o reflejos en el agua, que tienden, quieren llegar a esa escencia de lo inconmensurablemente estupido. Me di cuenta entonces, el eje de la estupidez, es la estupidez misma lo que quieren. Castaneda dijo: " O nos hacemos felices o nos hacemos infelices, la cantidad de trabajo es la misma". Por eso nunca lo entendi "¿Como pueden ve eso, escuchar eso, querer eso, pensar eso, sentir eso, no sentir eso, decir eso, creer eso, no ver aquello, como como como!?". Y Era estupido querer razonar con los estupidos. Seria razonable estupidear con ellos. Como podia pensar en sus principios, si estos eran la escencia de la estupidez. No luchemos mas contra tinelli, contra canosa, contra cristina.. Luchemos contra la gente, siempre fueron ellos, el eje de la estupidez, el burro gigante, el asno que mueve el molino, la gran maquinaria, fabrica de mas y mas estupidos, de ciegos.. de los peores ciegos, aquellos que no quieren ver.. ni oir.. q no tienen nada que decir.. Como pedirles entonces pensar.. La gente se hace idiota a si misma o se hace conciente a si misma, hay incentivos de ambos lados, como dice nieztche(?), mas alla del bien y el mal, mas alla de la moral, nadie tiene la culpa de lo que somos, salvo nosotros mismos. EL vivir con los ojos tapados por nuestra propia (debil, estupida, aberrante e imperdonable) voluntad, es lo mas asqueroso cobarde que veo a diario en este siglo moderno, gente tapandose ojos y oidos y dejandose arrasar por una multitud ya ahora si ciega e inerte, q no avanza ni retrocede, sino que gira("girar es un defecto", charly garcia), rumbea, se mueve en circulos grotescos, cual gusanos , son el eje
de la estupidez.


Yo vs mi alter ego


ola.
Bueno la verdad es que no queria postear mas aca.(desde hace un año q no quiero postear mas), pero siempre tengo suerte de aburrirme y venir a perder tiempo aca, asi q ya q estoy voy a hablar con mi alter ego.
Alter Ego: En vez de estar boludeando aca podrias estar buscando laburo en alguna pag no t parece pelotudo?
yo: Bueno quiero hacer algo para mi tambien, como boludear
Alter ego: Harias mas por vos si t consiguieras un laburo, y si es antes d q se te acabe la plata mejor, asi no empezas a manguearle a tu vieja pedazo de pelotudo de 20 años ya.
yo: La vida no pasa por la plata
Alter ego: Sabes que si
yo: No, no es todo plata la vida, no es lo mas importante
alter: Pero soluciona todas las otras cosas insignificantes que no te dejan vivir.. No?
yo: Bueno en fin, busco mañana, contento?
alter: Si me dieran 1 peso por cada vez que decis eso no tendrias que buscar ningun trabajo.
yo: que vivo.. Ni que fuera tan grave.. pesismista
alter: optimista
yo: Por suerte el mercado tiene bastantes empleos por ahora..
alter: que seguramente se esta llevando la gente que no pierde tiempo aca..
yo: estoy abriendo computrabajo.com, estas feliz ya??
alter: Feliz estaba aller en la trastienda, pogueando en dale , no hoy un miercoles a la 1 d la mañana en la pc como un boludo, encima mañana habria q ir ahi..
yo: ya sabes q no voy a ir, no me conviene, 400$ por mes es un robo, o que?
alter: cierto, ahi t doy la razon, pero tendrias que haberle mandado un mensaje antes, no aparecer es no dar la cara!
yo: mañana a la mañana le mando el msj, lo tengo escrito.
alter: si fuera por vos todo en la vida seria mañana.
yo: ... ...
alter: si el alter fueras vos el curso de 11 ya estaria terminado!
yo: curso de mierda, mala decision ir a 11 2 veces por semana, es imposible por los tiempo, no me da el espiritu jeje.
alter: Si, muy sensato, dejar las cosas a medias es tu deporte olimpico, total salio barato no?
yo: dios bendiga a las becas.
alter: y maldiga a los fotologs!
yo: si, son una poronga.
alter: bien que tenes 1, gil, que podes hablar?
yo: pareces martin.
alter: siempre es mas facil hablar que hacer no?
yo: estoy buscando trabajo, trabaje hasta hace 2 semanas, secundario completo, ahora en uba, te parece mal?
alter: podria ser mejor, lo sabes muy bien
yo: podria ser mucho mucho peor, y eso lo sabes mejor que
nadie!
alter: conformista..
yo: inconformista.. Todo gracias a mi, o todo el aplomo es tuyo?, estupida vos de la conciencia.. :[
alter: si, segui mirando solo el hoy, que el mañana no existe, el tiempo se agota y es recien el comienzo..
yo: ya estuvo buena la charla en publico, lo que sigue , como siempre, en privado..
alter: No distingo entre publico y privado, solo soy NO-ideas, no-pensamientos..
yo: tambien sos no necesario, sabias?
alter: ja, tendrias que estar durmiendo, t faltan 3 cosas por hacer, segui boludeando aca, dale.
yo: es que me cope hablando con vos, es la primera vez, sabias no?
alter: El tiempo es solo para vos, no hay nada de este lado del espejo
yo: hay hay, q t haces la mistica, pedazo de puto surrealista..
alter: siempre a las puteadas, enojandote como un boludo.
yo: sabes muy bien que no me enoje
alter: Si no te picanean no te moves, sos como una vaca
yo: y t encanta picanear no?
alter: alguien tiene que hacerlo.
yo: vos sabes por donde pasa la vida no?
alter: seguramente por aca no, quizas ese tren sea de otra linea
yo: puede ser, pero no me niegues q t encanta esto
alter: si, si no tuvieras cosas que hacer, DEJA DE PERDER TIEMPO!
yo: ok ok, lo unico q falta es q me mandes a dormir ahora?
alter: pelotudo, nadie entiende nada ya, larga el tecladoy anda a dormir,
q t vas a quedar ciego a los 20 años.
yo: molesto..
alter: terco..
yo: callate y me voy a dormir..
alter: q t haces el periodista tecleando todo lo q se habla, michael moore..
yo: shhh
alter: ok, tregua hasta mañana , ok?
yo: ok, ya basta de hablar con mis parentesis.

Realismo, la ciencia de tener que versela con los problemas
inmediatos que nos chupan un huevo!!

cuando se corta la corriente

Hoy pelotudeando vi uno de esos cuestionarios de onda
"cuanto te pareces a maradona?" , multiple choice, con lo
que haria el diego en cada situacion.
Y se me ocurrio que haria si tuviera que hacer uno de mi.
Que opciones pondria, cuales serian las correctas??
Es que es tan facil ponerse a analisar las cosas ajenas, pero mucho mas
dificil es analisarse a uno mismo, no se si alguna vez trataron, estando al pedo,
de hacerlo. Yo nunca intente hacerlo en serio, por que a los 3 seg ya me derivaba
en otra persona o cosa, pero bueno hoy intente y la verdad es que llegue a la
conclusion de que no se un carajo de mi mismo. :)
Por que generalmente estamos inmersos en el mundo y esta afectandonos continuamente, pero si logramos cortar la energia constante que nos distrae e intentamos vernos solamente a nosotros, sin importar lo de afuera, y empezamos a ver realmente que es lo que queremos y no que nos "conviene". Quizas lo que queremos no nos conviene. A que hacerle caso entonces??.

100% Animismo!

O 100% antiestructuras.
Si, dejemos todos los estupidos manuales de lado, saquemosnos de encima todas las reglas inutiles, los conceptos absurdos y las pesadas ideas y prejuicios de otros. Hay que patear el tablero, y mover las fichas para cualquier lado!
"A mi no me vas a decir que hacer", asi que descartemos las doctrinas que se le ocurrieron a "dios" para cagarnos la vida y achicarnos el mundo, al tamaño de un cubiculo.
Si dejamos de mirar el mapita colgado en la pared que nos dice "Ud esta aqui", yo estoy donde se me cante lalalaala.
basta de meterse en un edificio con otra gente a decirse "somos mejores" y "caguemos a los demas".
Esta es una protesta, contra cualquier institucion establecida, dejemos de ser parte de la colmena y de hacer lo que nos dicen los de arriba, seamos nuestro propio jefe gente!!
Hagamose caso a los impulsos, no pensemos ni 1 segundo en lo que dira nuestro vecino de esto!, que no nos importen las miradas agenas sobre nuestras cosas, a mi no me importa lo que opinen de esto!
Y tampoco me importa si les importa que a mi no me importa, y si no les importa me importa un sucutruleque tambien!
Total se me ocurrio a mi !
Asi que si, soy malo y uso mi derecho a creer lo que se me ocurra a mi, y creo desde
ahora mi propia no-religion. Cada uno creera lo que quiera, algo suyo, que lo haga feliz y
sea expansivo e inutil!. Este movimiento no tiene nombre, pero les dejo algunas No-Leyes, que son como leyes pero si no las cumplen no pasa nada:
1 - En mi religion son todos iguales, salvo yo que soy el mejor.
2 - a Dios no le importa un carajo si pensas en el o no, es mas, no le importa nada.
3 - Es al pedo pedirle cosas a alguien a kien nunca le das nada, dale cosas a la gente,
y pedile cosas a tus viejos.
4 - Mi dios odia a mirtha legrand, a tinelli y a todos los principes de europa y asia.
5 - Dios no necesita ningun sacirficio monetario, ni guerras, por que ni el sabe que existe.
6 - dios esta en todas partes, salvo en el lugar que vos estas mirando.
7 - A dios le importa un choto lo que decis, haces o comes, mientras sigas vivo y feliz
8 - Dios no necesita que andes por ahi diciendo lo que el dice, ni haciendote el vivo
9 - Nunca le digas a los demas que hacer
10(el mas importante) - Carga a las demas religiones, a los viejos, y a kien kieras, y olvidate de los 9 anteriores.


Siempre Habra Imposibles

Lo importante es que halla siempre cosas a las que anhelar, por las que luchar.
No importa en realidad el objetivo, importa la lucha en si misma.
La vida es un viaje y que importa a donde vallamos, si todo son caminos.
Caminos que no llevan a ningun lado, por lo tanto lo que importa es el viaje
en si, el camino, lo que recorremos.
De la manera que lo recorremos, que importa que los ideales sean solo ideales,
pero nunca reales, mientras moldeen nuestro camino.
Los imposibles nos hacen esforzarnos, nos hacen mejores.
Los sueños son sueños en si mismos, que serian si fueran reales??


olos con nuestras creencias

(guau, cuarto dia de posteo seguidos, record de vida)
Nunca se dieron cuenta que siempre estamos solos con nosotros mismos?
siempre esta el yo interior, con el que hablamos cuando estamos al pedo
y con el que combatimos y debatimos diariamente.
Yo no se mucho de psicologia.
Cada pensamiento que se nos ocurre a nosotros o al otro que habla con
nosotros es tan nuestro que nadie sabe nunca que existio alguna vez.
Que lastima que nadie comprenda completamente al otro.
Que lastima y que suerte, pues de las diferencias nacen las cosas.
Para igualdades ya estamos nosotros mismos.
Y a veces(siempre, sinceramente) no sabemos bien que queremos o
que buscamos, y se produce esa famosa batalla interna, de la que
nadie habla pero todos conocemos.
Entonces parece que realmente somos un millon de personas en 1 sola,
y por eso se dira que cada persona es un mundo aparte??
Nadie puede ayudarnos, nosotros mismos debemos combatirnos y vencernos,
pues siempre esta la persona "que queremos ser", y "la que somos".
Hay que ser lo que realmente somos, pues siempre somos de una manera
naturalmente, pueden picanearnos, enseñarnos, vigilarnos, pero si nos dejan
libre siempre volvemos a ser los mismos, aunque no sepamos que somos a
ciencia cierta.
Tratar de ser lo que no somos es ir cuesta arriba, es lo que muchos hacen y por
eso les cuesta el doble vivir.
Sean uds mismos!


iempre hay otro camino.

Hoy algunas cosas me salieron para el orto sisisisis.
Pareciera como que lo que escribi antes se hizo real y me
hizo cerrar el culo. Pero esta vez fue solo el azar.
Esas cositas aleatoreas que siempre aparecen, pequeños cabos
sueltos, dejados por descuido al azar se convierten en un enjambre
de abejas y el impredecible y hermoso azar se hace presente, haciendo
nuestras vidas tambien impredecibles.
Que seriamos sin el azar?
Si pudieramos controlarlo todo, que quedaria para vivir?
Quizas hoy el azar me dejo mal parado, eso me pasa por ser
un desordenado de mierda, y dejar todo para ultimo momento.
Juntos el tiempo y el azar crean a la suerte.
Vivamos con el azar, que sea la vida una ruleta emocionante,
una cañita voladora, un panadero en el viento, que mas se
puede pedir gente!!!
(Hoy pase por el teatro colon, y en el lugar donde estaban las 2
ventanas d el frente, ahora hay dos carteles gigantes con el logo de mastercard
que dicen "acompañar al colon no tiene precio, para todo lo demas, existe
mastercard"
QUE MIERDA SIGNIFICA ESO! OBVIO Q LA CULTURA NO TIENE PRECIO!
MULTINACIONAL DEL ORTO!)
Para despedirme, les dejo "algo" que se me ocurrio en el colectivo:

Tal Vez cuando los pajaros aprendan a escribir
Quizas Nosotros aprendamos a volar"
(Aunque volamos a nuestra manera no?)

uando las cosas ya no son "TAN" Claras

hola a todos y hola a nadie, q es el q lee el flog.
Q se cierra creo, ya no tengo tiempo para perder (aca).
Asi que bueno, hoy me siento algo perdido.
Por que no acepto ser como todos los demas , para buscar
sobresalir, o en realidad ...
Por que tengo que hacer cosas que supuestamente estan bien
para que los demas digan que esta bien!!
me molesta que la vida no venga con instrucciones!
O es que vine aca con algo que decir!?
que se supone que tengo que decir o hacer??
Donde se suponia que tenia que estar no estoy, ni tampoco
estoy haciendo lo que pense que haria, ni mucho menos lo que
me gustaria hacer.
Estoy medio cansado de esperar un destino que no llega, o de
decir que hay un destino sin saberlo.
Por que no hacer las cosas que quiero cuando dicen que estan mal.
Las fichas ya no tienen el mismo valor, es hora de patear el tablero...
de cambiar.

Y si todos somos como somos sin fijarse en los demas?!
Ya estoy cansado de guardar las apariencias, de pensar antes
de contestar, de pensar que piensa el otro, de tratar de entender todo,
de tener siempre una coartada..
No quiero ser de esos que estan todo el dia alertas para encajar en el mundo.
no quiero estar tampoco en un mundo que encaje!
y lo que menos quiero es no estar en ningun mundo!!
Pero donde estan los demas ??
O es que hay que creer que esta porqueria es todo lo que hay, y listo???
No se, por eso digo andar medio perdido.
Asi que , Hasta siempre gente del fotolog, nunca firme lindo en ningun lado y me voy orgulloso de ello.

uando un obstaculo obstruye el camino

Eso me parecio cuando vi esta foto, ademas de pensar como hizo el barco para llegar hasta ahi. Bueno, iba a subir otra cosa pero justo el perro se cago en frente mio y tuve q abandonar todo para limpiar!

Y que pasa cuando en nuestro fragil camino, ese que tan bien planificamos con aplique y trabajo, ese en el que cuidamos todos los aspectos, para llegar tranquilos, se cruza un obstaculo obstinado, que toma el papel de rival, de uno invencible, ajeno a nuestras espectativas. Como hacemos para moverlo?
O Buscamos otro sendero, o nos disponemos a derribar la pared.
A veces podemos ser tambien un obstaculo para otros..
Cuando algo fuera de nuestro control llega a nuestras vidas
que hacer!!
Como se supone que se lidia con algo que no conozemos!!
Es que nadie puede avisarnos cuando crece la sombra que la ola caera?
No. Nunca podemos anticiparlo, de ahi la fuerza del impacto, siempre nos agarra
sobre la marcha, hablando , viviendo, mirando al cielo, y nos deja de culo en la
arena.
Quizas habria que ver las cosas que no captan las camaras.
Bueno, a dormir, denle duro y flasheen mucho!