martes, 24 de junio de 2008

Polisemia Global


O los muchos y diversos significados de la realidad, y la linea que esta traza y todo lo irreal, que que es sino lo que esta al otro lado de la linea que trazo la realidad.
La generalidad, es realmente las cosas en comun que existen o es el ver siempre lo mismo de cosas distintas?
Yo me inclino por lo segundo señores y señoras.
Las leyes y la moral se encargan de acentuarlo. ¿No me digan que no ven que solo son indices para buscar soluciones o algoritmos de resolucion para tratar siempre de la misma manera a casos infinitamente distintos?. Simplemente tratan de darle un monosentido a cada cosa, en vez de darle una polisemia a cada cosa, creando asi una polysemia de cosas, en vez de un mundo de cosas duras y cerradas sin significado aparente, fuera de toda ley, norma o convencion.
Estar siempre atentos y cambiantes y no saber por donde saltara la liebre, aunque én vez de liebre podria ser un dragon esta vez, y quizas no salte y vuele, o nade, por que eso hacen los delfines no ? nadan!.
Tambien puede ser que halla delfines que sean verduleros y tengan hijos a los que llamen leones, y estos tengan una hermana que se llame margarita. Existe la minima posibilidad de que la nube no sea lo que decimos no? Entonces ponerse a pensar en la nube no es perder el tiempo al cuete.
El tiempo siempre lo perdemos, aunque si quisieramos, convencionamos que el tiempo se detuvo y no corre mas, y sean por siempre las 1:19 de la tarde. Y entonces nos dariamos cuenta de que las cosas no necesitan tiempo para crecer, ni para cambiar, y que el tiempo es totalmente presindible para que el mundo siga girando, por que que sabe el de tiempos?
Tambien puede ser que seamos el nucleo de un gran planeta hueco por dentro, y no veo a nadie investigandolo. No digo irnos tan arriba y tratar de echar abajo tantas convenciones, aceptemoslas por ahora como convenciones nada mas, y vallamos a un nivel mas cercano, vallamos a la burbuja personal, y demosnos cuenta que tambien somos el nucleo de un gran planeta(y de estos todos nos dimos cuenta), y todos en menor medida giramos alrededor de uno o varios soles, y quien mas quien menos tiene orbita, masa...
Podriamos ser un planeta, un mundo, cambiante, con guerras(internas), partes de un sistema.
Somos tambien un mar de ocurrencias, de contradicciones.. Como podemos entonces darle un sentido tan duro a todo y trazar un dia y friamente una linea y colocar de un lado todo lo bueno, justo, real y positivo de un lado y atrincherarnos en ese lado, levantar una pared, 4 paredes, techo y a vivir en nuestro lado de la realidad. Por que solo es eso, una parte. No nos olvidemos que estamos sobre el mismo suelo que los del otro lado de la linea, y la tierra no sabe de lineas o casas, solo sabe de tierra.
Y el hombre se preocupa muchisimo mas por la tierra que por el espacio no es asi?
Entonces preocupemosmas por nuestro propio planeta (nosotros)!
Pues sepan que ya en nuestro lado de la linea, la casa es por dentro un enorme laberinto de lineas que cada cual, persona, grupo, nacion, religion, politica, ha trazado en el mundo de las lineas validas, y llegamos entoces a una fragmentacion del hielo que ha perdido su hermosa y cristalinda unidad natural para ser ahora millones de islotes(hasta por que no un islote por cada uno), que en vano quieren juntarse una vez mas. Pues como fusionar una piedra partida en millones de pedazos? , Como rearmar la montaña que ahora es costas y costas de arena?
Este caos existe solo de este lado de la linea, y es que ya nos olvidamos de el otro lado, creemos que ESTE es el mundo verdadero y que la verdad no necesita reflexion sino aplicacion mecanica.
Elegimos un solo sentido(de los muchos) de una accion u objeto y de esa manera lo juzgamos, obteniendo asi un ideal de dicha accion u objeto.
Ejemplo de accion: Matar es malo, robar es malo, garchar es malo(iglesia), morirse es malo, ect.
Ejemplo de objeto: La oscuridad es mala, las armas son malas, el hombre es malo, las drogas son malas, ect.
Tenemos sin duda un ideal de cada accion u posesion, basado este ideal en un sentido del objeto que elegimos por convencion u nos enseñan.
Y que es un ideal?
Un ideal es al igual que una ley, un indice que nos dice automaticamente(y quizas hasta inconsientemente) que postura tomar ante algo, y ergo, que accion o no tomar, que opinion dar..
Es decir, es el parametro o vara de medir que usamos y lo que nos va encaminando o dirigiendo en el contacto con nuestros semejantes y con nosotros mismos en menor medida. Es lo que nos hace valorar o no las opiniones de otros, y lo que nos hace tomar en cuenta o no nuestras propias opiniones acerca de otros.
Nuestra necesidad de achicar el mundo y de preferir ver las paredes en vez del horizonte se repite y tiene su homonimo tambien a nivel personal. Puesto que bien sabemos y decimos que hay personas que se aislan y "no quieren ver la realidad", se encierran en sus casas, en sus fantasias, son hermeticos y responden solo a su mundo. Rechazando neciamente las señales y oportunidades que el mundo le brinda. Decimos de aquellos, que se excluyen del mundo, y que eligen no ver la realidad. Pues sepan que de la misma manera nos comportamos respecto a el mundo y preferimos ver "nuestra realidad"(mas amplia y compartida por todos que la de los excluidos) que ver la realidad sin lineas ni conceptos. Pues asi todos tenemos siempre cierto grado de apertura y cierto grado de heremetismo. Podemos ir de negarlo todo a aceptarlo todo.

sábado, 21 de junio de 2008

Sobre la Naturaleza del Hombre

Ahora quisiera explanar o detallar un poco mas sobre la naturaleza del ser humano en general.
Quizas no debiera hacerlo pues las meditaciones que realize fueron en extremo metafisicas y puede ser que no se entiendan.
Quizas sea necesario repasar desde el principio que el ser humano, crea sobre todas las cosas un doble,concepto,o falso espiritu que viene a reemplazar a la cosa original. Esto ya lo explique en textos anteriores. Cabe mencionar el primer objeto en el que creamos dobles fue sin duda en nosotros mismos. Pruebas de eso son el dialogo interno o lucha interna o reflexion o pensamiento constante que todo ser humano sufre o experimenta. Esto es la prueba de que algo ajeno a nuestra naturaleza es ya parte de nosotros. Ahora reconocemos a ese doble como nosotros mismos, como algo mas elevado que nuestra propia naturaleza, y por eso tenemos problemas al intentar explicar que somos.
Pensando acerca de este interrogante (¿Que somos?), lo primero que se me ocurrio fue pensar que somos simplemente un organismo material viviente (un cuerpo), que respira, come, se reproduce y muere. Pero luego me di cuenta que tanto yo como el resto de las personas dice:
"tengo un cuerpo" y no "soy un cuerpo", de modo que no podemos ser lo que poseemos y si decimos poseer un cuerpo debemos ser, indefectiblemente, algo que posea ese cuerpo.
Entonces se me ocurrio que eramos un alma que poseia o estaba posesa en el cuerpo.
Pero luego, y pensandolo bien, no decimos tambien "tener un alma", y nadie en su sano juicio admitiria ser un alma inquilina de un cuerpo!. Asi que si poseemos un alma, tenemos que ser alguna otra cosa, que posea un alma y un cuerpo. Cuando intente elevarme aun mas e arriesgarme con conceptos como somos "voluntad", "pensamiento","inteligencia", me encontre con el mismo problema, que estas eran solo caracteristicas o posesiones de eso que somos, algo distinto a todas ellas.
En cuanto a las definiciones de animal racional, animal logico, son solo motes que al tratar de explicarlos terminan derivando las caracteristicas arriba expuestas. Pues que es un animal racional sino algo que posee un cuerpo y la capacidad de razonar?? Que es lo que nos diferencia de cualquier cosa que reuna esas dos caracteristicas??.
Y en cuanto a las definiciones como "Ente pensante", estamos diciendo solo que pensamos, no que somos pensamiento, sino que somos algo que piensa, algo que posee la capacidad de pensar, pero que no es el pensamiento en si.. Como podria ser el pensamiento la causa del pensamiento?, la hoja la causa de la hoja??.
Crei luego encontrarme en un callejon sin salida, y aun cuando no pude realmente explicar que es el hombre, me di cuenta de un factor en comun que todos los hombres poseen y que podria ser quizas lo que mejor los distinga de todo lo demas y lo que mas se acerque a una definicion de este.
El hombre es por encima de todo posesivo. El hombre es posesion. Posee un alma, un cuerpo, una razon, muchas capacidades, pero se eleva por encima de todas estas cosas, de modo que el hombre es lo unico que no se puede poseer. Por eso el hombre no puede definirse asi mismo, pues solo define lo que posee. Entonces podemos entender al hombre como un
"Hombre posesivo". Eso que se eleva por encima de todas las demas cosas y de el hombre mismo(que supuestamente es alma y cuerpo), es ni mas ni menos que el falso espiritu, el doble, la proyeccion que el hombre a creado de si mismo.
Ahora la verdadera e indesifrable naturaleza del hombre se ha trasladado(tristemente) de esta base hacia su doble, invirtiendo los roles, de manera que ahora el doble es ahora nuestra verdadera naturaleza, eso que no podemos explicar.
Pero bien, concentremosnos ahora en este "hombre posesivo". El hombre solo desea poseer, pero analizemoslo. No poseemos ya reconocimiento ahora?, entonces por que buscamos aun fama? No poseemos ya dinero para vivir? entonces para que buscamos fortuna? No nos basta con recibir el amor de una persona, sino que buscamos un amor hegemonico de esa persona, buscamos siempre el monopolio de todo!!. No poseemos ya un cuerpo?? para que buscamos perfeccionarlo sino que para que sea mejor que el de lo demas??. Si ya poseemos nuestra libertad, buscamos la esclavitud de los demas!! Hasta ese punto llega el sentido de posesion del hombre!.
Entonces podemos decir que el hombre no es posesivo solamente sino competitivo. Buscamos diferenciarnos y elevarnos de los demas constantemente. Esta elevacion la buscamos mediante el metodo de poseer mas cosas que las demas personas. Poseemos mas para que los demas no posean que por el hecho de poseer nosotros. Entonces la voluntad de posesion esta basada en la fuerza de competitividad. Entonces el hombre seria posesivo y a un nivel mas profundo competitivo. Podriamos quizas intentar escarbar aun mas en el falso espiritu del hombre y tratar de ver en que se basa el ser competitivos.
Pero no es mi intencion explayarme tanto sobre este espiritu u doble puesto que es una creacion del verdadero hombre, de su verdadera naturaleza, que no es ni posesiva ni competitiva, sino que estas caracteristicas lo son de su proyeccion.
Es gracioso como nadie se da cuenta ni siquiera de la naturaleza de lo que creemos que somos(el doble). Pero este es el primer paso para tratar de conocer la naturaleza verdadera del hombre, la cual por ahora, nos esta vedada

viernes, 20 de junio de 2008

Sobre los Falsos Espiritus

Los conceptos(esos a los que yo les digo "falsos espiritus" por ser mas divertido el nombre), estan presentes absolutamente en todas las cosas. Pero pensando un buen rato(y ojo que cuesta mas de lo que parece el ponerse a pensar) me di cuenta de que vivimos sobre algo aun mas elevado que los conceptos, las convenciones o acuerdos.
Los "acuerdos", ya serian dobles de los falsos espiritus, proyecciones tan elevadas y tan gaseosas y traslucidas que rozan la invisibilidad!. Pero hay en particular un acuerdo (como todos, inventado, los acuerdos podrian ser superconceptos) que es quizas el mas importante y mas elevado aun que los demas acuerdos, a saber: El acuerdo de verdad. (Conste que tambien me refiero al acuerdo de falsedad, pues al decir que es verdadero nombramos tambien implicitamente todo lo que es falso).
El acuerdo sobre la verdad.. Pero la verdad es en si ya un acuerdo. Con esto me refiero a que la verdad siempre lo es por convencion.. una verdad convencional.. una verdad acordada entre las partes que hacen un todo.. una verdad contextual.. invalida fuera de su contexto y de su acuerdo.
La verdad es un concepto, A saber: "Lo creible, lo existente, lo real, lo util", ese es el concepto de verdad, asociado con la palabra "verdad", pero si le quitamos la etiqueta nos queda el abstracto.
Bien, pero ahora tenemos que acordar el grupo de cosas a las que podemos y nos conviene extender ese concepto de verdad: Y asi llegamos al acuerdo de verdad, es decir: La suma de las caracteristicas que debe presentar algo para ser verdad + todas las cosas que hasta el momento presentan dichas caracteristicas + el acuerdo y refuerzo constante de todos los acordes al acuerdo.
Y asi quedo constituida la verdad.
Ahora, este concepto es tan importante por que es la vara con la cual medimos y armamos todos los demas conceptos y acuerdos, pues solo nos interesan los conceptos y acuerdos que sean verdaderos verdad??
Pero si supieramos que esa vara o concepto de verdad es solo un acuerdo convencional mas, nos quedariamos sin bases y en la nada. Si supieramos que el principal axioma de nuestro mundo de acuerdos (entre conceptos) es de convencion arbitraria, que hariamos?
Si supieramos que no vivimos en el mundo real, que es sin dudas el mundo de la naturaleza, el mundo donde no existen letras ni palabras ni conceptos ni reglas ni continuidad, sino solo cambio y movimiento fugaz!!!
Si el hombre mismo es solo un doble de su original!!
Si!! Nosotros mismos somos un falso espiritu, una proyeccion de nuestra naturaleza, que es mucho mas simple y que no conoce ideales ni ideas ni conceptos ni innibicciones ni arrepentimientos!!. Y es una prueba de ello el constante dialogo con nosotros mismos, ese que nunca podemos frenar, ese estar siempre pensando en algo con o encontra de nuestra voluntad, y ese pensamiento o conciencia constante es el mismisimo espiritu falso, que debe manifestarse constantemente por que de lo contrario dejaria de existir.
Y no confundamos las cosas, por que yo no quiero insinuar que este espiritu sea una invencion nuestra que podamos controlar o hacer desaparecer (Quizas asi lo fue en un principio). Pero
ahora forma parte de el hombre, siendo este doble algo mas alla de un acuerdo destructible(como la verdad). Quizas la unica manera de destruir al falso espiritu del hombre sea haciendo el camino inverso que se se uso para crearlo, y este seria ir desarmandolo generacion tras generacion hasta su disolucion. Esta seria una tarea inmensa y casi mas dificil que la tarea de crearlo.
Cabe destacar que este "doble" es el concepto de "Hombre". Si queremos ahora conocer la elevacion maxima de este concepto, es decir, su acuerdo, solo nos basta saber el grupo de cosas que pueden poseer dicho concepto(humanidad), y llegaremos a la conclusion de que es aplicable a todos los seres humanos, y todo ser humano es asi, y todos lo creen.
E destacado ya dos acuerdos(el de verdad y el de humanidad) que son parte de la terraza aerea desde la cual vemos el mundo, y como toda cosa vista a gran altura, lo vemos pequeño como un punto. Nunca nos sumergimos en el, sino que desde nuestra torre de marfil miramos con el telescopio y anotamos los detalles, clasificamos, inventamos, convencionamos, acordamos de que manera podria ser ese pequeño mundo distante.

martes, 17 de junio de 2008

El eterno Bacanal

(La foto anterior obra de Tadeo Zuccari)
(Esta es "The Bacchus" de Da Vinci)
"El cuerpo, prision del alma" decia Platon
"El alma, prision del cuerpo" retruco Fucault.
Quien tenia razon??
Por que cada cosa sincera en vez de darse entera y pura esta atascada, atada, disfrazada de un sinnumero de redes de formalidad, clase e hipocresia, de mentira, como si una estrella inmaculada y cegadora estuviera atrapada en una charca llena de gusanos y murcielagos, de charlatanes aburridos y abogados a su tarea de ser arpias.
La naturaleza se da simple y sin escusas, nunca nos recrimina nada, no hay vueltas atras ni imagenes o falsos espiritus en la naturaleza. La naturaleza no raciona las cosas.
Con imagenes u espiritus falsos me refiero a las "sombras o dobles" que creamos de cada cosa
material; es decir, nuestra divinizacion u personificacion de cosas muertas.. No, por que para estar muerto se necesita estar vivo antes.. De cosas inanimadas. Me refiero a las cargas psicolgicas, al poder que depositamos en las cosas. Es la falsa manera en que vemos todos los objetos, que dejan de ser objetos para ser cosas con peso, y no las ilusiones que quizas son.
Y quien todavia no me entienda, debe tratar ahora se salirse de el circulo de presion en que vive, y tratar de verse desde arriba como en sueños, tratar de desprenderse de esa presion en las sienes, pensamiento y reflexion apurada y constante que es la conciencia o sentido comun, y trate de imaginar, o de recordar, como en los sueños los objetos no tienen valor alguno, aunque son visibles y los creemos reales, y hasta tangibles, y sin embargo nebulosos y etereos.
Y si aun todavia no logran ver el desmesurado peso u importancia que le damos a los objetos, quizas deba mostrarles con cualquier ejemplo.. Intenten desprenderse de cualquier objeto, y veran como sentimos un apego a dicho objeto. Luego analizen ese objeto por lo que es realmente para nosotros, eleven ese objeto a nuestro nivel, y veran que es para nosotros lo que nosotros somos para algun dios. Entonces podran ver como no es el objeto en si mismo lo que nos tiene atados a el, sino algo indefinido entre el objeto y nosotros mismos, una relacion o lazo, una imagen o doble creada en parte por nosotros mismos y reflejada en el objeto, y alimentada de la misma manera en cada oportunidad.
Generalmente las personas de espiritu fuerte y claro logran desprenderse, si no bien de todo, de muchos objetos con cierto orgullo y usando una fuerza que quizas no sepan que posean. Pero no sin experimentar al menos minimamente esa sensacion de romper un lazo invisible o dejar atras algo indefinido.
Dicha relacion no ocurre con la naturaleza, pues todavia no podemos aunque pretendamos, ser tan egoistas y arrogantes como para creer poseer un pajaro o un rio, como decimos (y estamos seguros) de que poseemos un encendedor. Por eso, al pertenecer( a veces creo que hasta con rencor) a la naturaleza, no deberiamos luchar con ella, sino dejarla ser y elevar toda mentira y destruir toda verdad, hundir montañas y elevar fondos marinos, para que todo sea nada y todo sea igual, es decir, lo mismo, al mismo nivel. Todo diferente pero sin embargo Igual.
Que podria haber mas hermoso?, las cosas nos parecerian hermosas pero indiferentes!
Goze sin preocupacion!!!
Eliminariamos esos falsos espiritus que acarrean luego otras alimañas y sucubos a los que aqui no me referire, pero que son, los culpables de todo lo reprochable, tedioso, molesto y apolineo de la vida.
Lo Apolineo...
Ese querer controlar el instinto, esa voluntad razonable, eso tan no animal..
tan no natural..
tan observador, hipocrita y contradecible, tan volatil , traicionero y oportunista..
El eterno critico, el eterno acotador, el creador de falsos espiritus, el que nos enseño
a ver la palabra diferencia como mala, distinto como raro, unico como "valioso".
Es el que nos lleva a pensar dos veces, a arrepentirnos, a calcular, a condicionarnos,
a alejarnos de lo natural, a elevarnos por encima de ello, a creernos distintos de ello..
a destruir ello, a crear mas y mas anaturalidad.
Es el que nos alienta a moderarnos, a sentarnos, a callarnos, a acostarnos temprano,
es el autocontrol(En otros tiempos control de otro, alguien que nos controlo tan bien
que ha logrado que nos autocontrolemos nosotros, y ni eso debe hacer el), es el hacerle
caso a ese "yo" superficial mas seductor y sofisticado que el animal que llevamos dentro,
el motor de pulsiones, deseos y pensamientos de los que no tenemos dudas. Nunca tenemos
dudas de Baco, (va mucho mas alla de Thanatos y Eros), el ser humano nunca duda de si, es
nuestro propio "doble", nuestro "falso espiritu" el que nos hace dudar de esas cosas que tan
solo se deben sentir y acatar, sin pensamiento de por medio. Ese pensamiento (Ha llegado Apolineo , Apolo, la gran Razon, carretas, marfil, esclavos) padre de la confusion, padre sobrio,sabio y consejal, pero celoso tutor primero y duro represor despues. Tal es la
accion de este que hasta llegamos a tomarlo por el verdadero espiritu(es lo que vos llamas conciencia, razon o sentido comun).
Gritemos bien fuerte hasta dejar salir a Bassareus, ciervos y manzanas, emerjamos de nuestro sueño, dejemos tantas almhoadas y muletas, bienvenido simplismo!
Seamos todo lo que queramos ser o no seamos nada!!!!!!!!!
Adios a los conceptos! Dejemos al terco y falaz apolo en su imperio de ciudades de oro y reglas de plata, dejemoslo con su bola de cristal en su torre de marfil!!, en sus metropolis gastadas y sin agua!!, dejemoslo con sus eternas cuentas, facturas y preocupaciones, dejemoslo con sus ilusiones y que se desviva cumpliendolas!!!!
Pasa el contingente de Dionisio!!! flautas y trompetas lo siguen!! mentiras , ficciones y misterios nos ofrece!! , peligros y destruccion!!(igual que ahora), Pero por nosotros mismos, cada uno bajo su regla!! Impredecible Libertad!
(En este punto el barullo entre cerdos, demonios, elfos, angeles, gatos, babilonias, faunos, arboles, vino y duendes fue tan grande que casi ahoga el sonido de los violines y los cuernos)
En donde estaba Dionisio?
El mundo estaba lleno de silenos y borrachos sin memoria, despreocupados de todo.
La imagen es tan fuerte que solo conservo un cuadro fugaz en mi memoria, no se si es
el pasado o el futuro. El presente impulso me permite llegas hasta esta linea, lo que halla
pasado despues esta mas alla del recuerdo de los eternos bacanales.

domingo, 15 de junio de 2008

El eterno Bacanal

Jajajajajajaajaja
Empiezo riendome.
Una vaga ocurrencia mia, solo eso puede ser.
Empeze riendome.
Pero despues sigo pensando.
Tengo ganas de que llueva.
de pastos, brisas y piedras.
de rios, noches y grillos.
de nadie y de encuentros.
de prosas y versos, musica sin silencio
Y de perder la nocion del tiempo.
Ya ni siquiera pienso, creo, anhelo.
Sombras.
No se por que se ven como algo malo.
Jardin, arbol-sombra, fresco.
Y si no, soles, luz, ceguera.
"La luz y la sombra"
Restricciones, tener que conformarme con una carga retribuida, ese es el destino o el desatino que alguien mas penso para lo que son como yo, humanos, pero ese no sabe que se equivoco, que quizas yo no acepte su oferta. Oferta-barato-inmundo. La vida es una oferta.
Casa, bondi,trabajo,bondi,casa. La vida me ofrece eso. Debo pelear por esa oferta? No ves que no quiero la oferta de la vida sino la vida misma.
El filosofo vs el cientifico.
La Sociedad, algo criticable y alavable a la vez, lo denigrantemente glorificable de las sociedades, las igualdades de sus rutinas, la orgullosa pertenencia y el odio generoso y orgullosamente compartido contra todo lo que no forma parte. Salve rosas y la federacion!
Las Sociedades, la sociedad en si, la ciencia y sus reglas, normas y sociedades.
La iglesia con sus reglas,normas y sociedades
El gobierno con sus reglas, normas y sociedades.
Redes de sociedades, sin centro, sin punto de referencia, sin historia, mas mas mas y mas redes sobre nosotros. Ruidos, quejas, alabanzas, promesas, ruegos, pitonisas y prostitutas en el laberinto de las babilonias.
Babilonia la gran Puta.
Jerusalen la ciudad de oro.
El filosofo vs el cientifico, jerusalen vs Babilonia.
Jerusalen, la virgen prometida a la humanidad. Esperemos por ella, roguemos por ella, rezemos por ella, creamos en ella, demos todo por ella, preparemosnos a su arrivo, y pobre de aquel que no este preparado. Jerusalen, la ultima de las ilusiones, el futuro eterno, la eternamente virgen, siempre intocable para el hombre. La eterna espera, jerusalen, la gran mentira, el cuento de los tontos, el chupete de la desesperacion, la venda de la realidad.. Babilonia..
La virgen y la puta, la bella y la bestia, la que no es y la que es, la que viene y la que esta, la que no vendra y la que no se ira. Ninguna cambiara.
No esperemos lo prometido por nadie!
No nos quedemos con la realidad-basura que nos corrompe y consume!
Callense!!! No quiero saber mas nada!! no quiero mas cuervos ni palomas!!
La sociedad es lo que esta mal, no esta, todas.
La sociedad vs.. QUE??
Bacanales, aquelarres, salamancas!!!
Y ahora mismo dejo de escuchar al griton ironico y maligno de la radio y escapo de toda sociedad, de toda oferta, y me pierdo entre bosques, praderas, collares y risas, llegando casi sin saberlo(creo que nunca lo supe) al medio de la ronda. Nadie dice nada, o yo no entiendo su lenguaje risible y alegre, alegre y desenfrenado. Me veo (si me preguntan diria que ese no era yo), me veo danzando en la ronda. La vida nos dio la espalda, a nosotros los danzantes del bacanal, pero ahora que importa eso!!. La libertad y la amnesia esta con nosotros y ahora es tiempo de dejar de pensar por que el pensamiento no existe. Solo existe la accion. Nos acordamos(todo esto girando y volando entre parras y musica) de que existia la naturaleza. Y otra cosa que nunca supimos es que alguna vez no estuvimos felices. No sabiamos que antes solo imaginabamos y que todo parecia tan dificil!
Claro!, antes estabamos preocupados por la verdad, por la justicia, por los demas, por la plata, por el futuro, por el tiempo, por la victoria, por dios y por la patria.
Con razon era mas dificil la vida, se vivia en sociedad, todavia eramos civilizados.
No nos habiamos dado cuenta que eramos animales, de que ni siquiera Baco existia(El mismo nos lo dijo), no habiamos explorado tanto la tierra como para saber que no tiene limites.
Jajajaja que idiotas fuimos en esos pasados y futuros, pensabamos que podiamos estudiar la naturaleza, nos creiamos ajenos, objetivos, razonables.
Si ni siquiera habiamos descubierto el instinto!
Que suerte que esa noche tomastes mi mano en esa ronda, que esa ronda tomo a la noche de la mano, que perdimos el egoismo y la memoria, y le devolvimos a dios su humanidad, su razon y su propia existencia. Y nos quedamos con la libertad de elegir.
Nos quedamos con Dionisio, con exeso, con libertad, con paz, el unico dios que nunca castiga a los que creen , y recompensa a los que no creen. Dionisio el, tan no dios y tan invento mio, tan propio y tan inexistente, tan mi dios. Tan poderoso para que yo, sebastian, pueda creer en un dios que se que no existe.
Ahora puedo escuchar tranquilo, y puedo ponerme nervioso si quiero, y puedo hablar con quien yo quiera, y puedo decir lo que hago(ya no existe el pensamiento), y puedo hacer lo que digo, todo es noche, dia, uvas, musica, saltos, furia, renovacion, sinceridad, naturaleza, bestiario de seres implacables y directos, sin mentiras, sin redes, sin conocimiento, todo es sensacion e intuicion.
Hemos dejado cualquier camino de salvacion o de perdicion para simplemente quedarnos danzando en el pasto y el el arbol, en el viento y sobre el tiempo; el cual dejo de ser un problema para nosotros, ahora es un chiste. TiempoBromista. Tiempochiste.
Todo es como el tiempo, un chiste.
Y recostado sobre un olmo, entre anforas y jabalies, dije:
"Podria decir sin mentir que nada me importa en absoluto.
Y tambien que escribir esto es lo mas importante para mi
Y que todo lo que hago tiene importancia suprema
Y que por eso, la importancia pierde importancia y se engulle a si misma
La serpiente se muerde la cola
Puedo decirte feliz y sin mentir que nada importa, y no me importa que no importe"
Esa es la filosofia del Bacanal eterno

martes, 10 de junio de 2008

El Camino a la libertad



Las cosas de todos los dias
El constante enfocarnos actuando haciendo
esperando el efecto del que es causa de que hagamos.
Abrir un cajon, poner la mesa, buscar una media.
El buscar que pase algo, mientras pasa algo.
Era yo ese tan despreocupado?
eran mias esas acciones despremeditadas?
Y pensar que era tan tan bueno en eso
de lo que ahora quizas necesite clases.
Donde deje lo que busco?
Yo se que anduve descalzo por el jardin
Ese que ahora son baldozas
Y se que estuve sentado en la pared
Viendo pasar a la gente
Y ahora paso, y la pared sentada me ve pasar.
Hablando con gente que tiene alas
Que no estan en ninguna categoria
Pobre de aquel que quiera entenderme!
Si es facil saber que ni yo soy yo mismo
que ahora estoy calzado, y el jardin son baldosas.
Hubo ciruelas y limones, hubo espiar y correr.
Vivir lo que buscas sin saber que lo estas viviendo,
es lo que hace que sea tan importante.
Quizas la magia solo se ve atraves del tiempo.
Pero ahora se que no fue tan distinto
No es tan distinto de lo que hago ahora
Quizas deba vivir sin saber lo que vivo
Para que de nuevo rezumen las cosas
Y los pajaros cantan aunque no los escuche
Cada dia desconosco mas cosas
nunca nada fue tan todo, como lo es ahora
Le encuentro significado, a cosas que antes pasaba por alto.
Adquiero profundidad, y me hundo en quien sabe que.
Y hoy mas que nunca me doy cuenta..
La Vida solo son caminos!
con que facilidad cambiamos en estos!
solo un jardin lleno, lleno hasta el tope de pinos y araucarias!
Salpicaduras de tormentas, reflejos en el agua.
Señales Abstractas e Inexistentes, y podemos cambiar de camino!
Tan simple y hermoso!
La amplitud de la vida es un golpe magno y desconcertante!
Es un bosque inundado de rapsodias interminables!
de gaitas invisibles y arbustos parlantes!
De lapsos olvidados y recuerdos !
De senderos engañosos, caminos infinitos
desandando no nos llevan a ningun lado, y no hay lugar adonde querer ir!
No hay principio ni fin, el mundo es EL MUNDO, redondo, inexplorado!
No hay seguridades , las seguridades las creamos nosotros!
Todos los dias.
Sin libertad, asi parece ser la vida, o es a lo que estamos acostumbrados.
Vivir para y por la libertad, vivir para ser libre, no para vivir ni para morir.
ser libre en todas sus posibilidades
y estas son infinitas!
Tratar de vivir distinto, cambiar el rumbo, cambiar nosotros!
Para crear lo nuevo, solo debemos ser libres.
Ser libres es una cuestion de espiritu!
Cual es, el mas libre de los dioses?
Es aquel que no se importa a si mismo, el que es libre en si mismo!
El dios de los caminos, dios del azar, dios de la naturaleza.
Salve Dionisio, no hay apolos que puedan explicarte!!!
Solo Pan no se toma encerio!
Dejemos el mundo Apologeo!!!
No, no aceptaremos que nos truquen razon por libertad!
No aceptaremos verdades o mentiras, ficciones o realidades!
No aceptaremos aceptar, ni negaremos negar!
A la par de flautas y parras, escuchen la llegada de los silenos!
Han venido a destruir nuestra "Humanidad"
Eso que usamos contra nosotros mismos!
Ya no podremos contaminar con el progreso!
Ya no podremos crecer con la miserionomia!
Ya no podremos civilizar con el dinero!
No hay mas ciudades de oro que decienden del cielo!
Las cadenas del mundo han caido, y oh pobres nosotros!
por que nadie quiere ser libre!
Y los lagos y lunas esperan ansiosos...
Es que acaso no nos animamos!?
Yo alguna vez estuve descalzo..
yo alguna vez jugue conmigo..
El piar de los pajaros no es tan horrible
No tanto como crei que era desde adentro
Desde mi edificio celularizado, mi computadora me decia otra cosa.
Pero ha caido la negacion, el ultimo bastion de la fe de los dioses esclavos!
el hombre ya no esta en el centro.
Ahora todo es una ronda, ronda de soles y de zorros, de uvas y musica.
A llegado Baco, A llegado Pan, a llegado la libertad, y pobre el que no sepa como usarla!
LA libertad elimina las diferencias, la necesidad de entender!
Ahora actuemos! Ahora gritemos! Ahora seamos nosotros!
Ahora estemos libres, atras han quedado los tiempos del tiempo.
Por fin ah caido la estupida humanidad, ha nacido el espiritu libre!
El libre albedrio, enorme pajaro que devoro el gusano de la razon.
Ya no hacen falta palabras, ya no hace falta aprender, no hace falta escuzarse...
Tomar las riendas de la vida, solo hagamoslo, nadie sabe como, pero todos podemos hacerlo!!!
La llave de los jardines, morada de sirenas y silenos, de arboles y pajaros
Abramosle la puerta a la libertad, dejemos de lado la servidumbre a dioses de otros dioses!
Bromios no esta, Bassareus no Existe, Baco no es
Que mejor dios que el que no es dios!
Que mejor ejemplo de la libertad que la nada!

jueves, 5 de junio de 2008

entre escaleras

Una vez mas..
otra vez, y otra.
otra vez no puedo divisar el final del camino, se vuelve nebuloso.
para que levantar la cabeza? Por que no cerrar los ojos?
Es que no hay nadie por ahi??
nada puede ahogar las ideas.. revotan como flechas.. se aglomeran.. asfixian y mutan.
mutan en otras cosas, pero no pueden escapar.
Miro hacia atras y todos levantan la mano.
todo pasado me parece mejor y el futuro ,¿Que futuro?
y es como si no supiera que cosas tengo a mi alrededor
y nunca me importaron todos esos ojos
Quizas solo ese par que nunca existio, quizas valdria la pena..
quizas, es solo una palabra, son esas mentiras que no cuentan.
una vez mas, y otra. de nuevo..
por que intento atravesar el mar de naufragos, si solo puedo
ir, adonde pueda retirar la mano.
Estupida e ineccesaria confianza ajena. Por que creen que la necesito?
es un bolso muy pesado, y que si estoy equivocado?
Y YA BASTA DE JUGAR CON VOS!
No quiero que me pongas tus condiciones, de ser mas rapido que tus manecillas,
nunca tuve consideraciones, siempre recibi demasiadas, ya casi no puedo con ellas..
no..
Tampoco puedo evitar estos momentos(mentira, si puedo, no quiero), falsas pausas,
falso cambio y falso darme cuenta.
todos esperan algo de vos y algo de mi, y si me esfuerzo por darselos, quien me dara lo que yo quiero?
Una montaña de cosas que se me vienen encima, si al menos se respirara algo, nunca crei llegar
tan lejos, y nunca crei que hubiera estado tan cerca, y ahora se que el acercarme a algunas cosas me aleja de otras.
Como actuar en lo que no se cree? como creer si se piensa? como pensar si se es honesto?
como actuar si no creo en nada?
Tonterias, solo esquivo, como siempre, el punto que debo tocar..
¿Como No actuar?
como?..

cenizas sobre cenizas, nunca supe que es lo mejor.
ya me olvide como era el hacer sin premeditar, y estoy perdiendo cosas, y ganando otras!
pero que cambio mas absurdo!
mas lleno de significados!
y ahora veo que nunca tuvo sentido, a veces parece que solo estoy para otros.
por que a mi que me importa?
solo la inercia me movia, la inercia de esos que no son yo.
de esos que quieren cosas estupidas, de aquellos que quieren la cosas del mundo.
Yo me di cuenta, que solo prefiero las cosas.
El rumbo es algo peculiar, dariamos cualquier cosa por no perderlo, y cuando lo perdemos
, sabemos que nunca lo tuvimos, y dariamos todo para encontrarlo.

PARTE II

Y encima el mundo no te ayuda, te vive tirando abajo, y siguen fingiendo, basuras hipocritas,
que les importa algo lo que yo haga, si todos sabemos que seguramente fracasare, adonde quieren llegar con esa tolerancia?!
y fingiendo esa estupida desesperanza!
"deja , ya sabes, yo ya estoy perdido, pero vos, vos segui"
Eso nunca ayudo en nada, si igual seguimos respirando, para que darme maquina,
para que seguir pensando, luchando contra mi mismo, contra el sueño, el frio, el cansancio,
por un futuro que terminara, y despues de haber vivido tanta mierda, de saber que nunca
sere el que pude haber sido, y aun asi no derrumbarme ante el mundo.
Aprender de los errores, lo contrario a ser lo que odio. (los vicios)Esa esclavitud disfrazada de belleza, soltura y libertad(pero no soy tan estupido), ni mi otro yo, la libertad siempre la vi desde otro lado. A mi no me engaña el espejismo, la nada solo es un algo vacio. Nunca tuve buenos ejemplos, y la idiotez y cobardia de la gente, disfrazada por ellos mismos de ideologia barata y retroalimentaria(LOS VICIOS, SIEMPRE LOS VICIOS!), con que sutileza, con que obstinacion, de que manera tan triste y fascinante se engañan a ellos mismos y pretenden engañarme a mi, ahora nunca mas credulo, tambien. De que manera tan asquerosa se faltan el respeto, casi tanto en la manera en que yo me lo falto al escribir esto. El poner en manos del vicio lo que deciden, el eterno egoismo, disimulado de caracter, un gusano enorme que fagocita el espiritu, la voluntad, y hasta el vicio mismo, y sigue devorando, solo importa la accion, hasta la vida es un accidente de esa hambre demoniaca y horrible. Gusano q es mariposa egolatra y megalomana, solo por unos instantes se olvida de ser un gusano.. Espiral eterna hacia la nada, esos imbelices se van a morir corriendo atras de la mas ilusa de las ilusiones, empujados por ese gusano.. cansados.. tan cansados.. tan cansado yo..
A mi no me empuja nada, por que nada me importa, por eso nada me incomoda, pero esa estatica es la que no me permite elegir un bando.. en una lucha en la q no habra ganadores, de que sirve luchar??
No hacerlo seria un desperdicio no?

lunes, 2 de junio de 2008

Simplismo: Sobre Dios

Y donde justifica la razon su veracidad suprema sobre los demas mecanismos?
Esta pregunta fue respondida, quizas en un acto de salvataje, por algunas corrientes, con la respuesta de que solo dios nos lo asegura, y esto es suponer que dios existe y que es un ser razonable.
Que sea un dios razonable significa que podamos razonar con el, puesto que solo consideramos razonable o racional a toda existencia con la que podamos razonar como hombres. Las abejas se entienden entre ellas , pero nadie en su sano juicio las considera razonables.
Y esto nos deriva a la pregunta:
Es dios un ser razonable?
A simple vista parece imposible que podamos, razonar con dios al igual que razonamos con otro ser humano, y por consiguiente podemos decir sin equivocarnos que el "ser razonable" es una cualidad puramente humana, y no le es atribuible a dios.
Pero desde siempre, la idea de cualquier dios, o por lo menos, la idea de "el unico dios", creador y protector de todas las cosas, es la idea de un dios razonable para con el hombre, es decir, un dios con el que se puede interactuar, se puede razonar. ¿Pero realmente se puede razonar?
EL simplismo cree que de ninguna manera podemos razonar puesto que dios es sensible pero no razonable, puesto que podemos sentirlo abstracta y puramente, pero no podemos conceptualizarlo ni describirlo(y esto no es aceptable por la razon), esta arregla todo creando a un ficticio dios racional y razonable, que se apropia de la sensacion natural del verdadero dios, no razonable pero si sensible. Y el resultado de todo esto es que al pensar que razonamos con dios, solo estamos chocando con nuestra propia razon, relfejada en el sentimiento puro y abstracto proveniente de ese dios incierto y sensible.
Pero entonces, si cuestionamos el dios razonable, Decimos:
Puesto que yo creia en un dios racional como "el dios", y si me pregunto "dios es racional?", tambien me pregunto:
"Existe un dios racional?"
Siguiendo el modelo del simplismo, es decil, basandonos en las intuiciones generadas por las sensaciones que derivan de los sentidos en estado puro sin affecciones morales ni prejuiciosas, podemos ver como realidad , "el genesis" por ejemplo??.
Como pueden algunos estar tan seguros entonces?
"Por su fe" es la respuesta correcta. Lo que nos conduce a ¿que es la fe?
La fe es la creencia racional y la certeza espiritual de la existencia de un dios racional y todos sus derivados.
Esto es completamente cierto e incuestionable hasta para el simplismo mismo, pero antes de darnos por vencidos podemos sin embargo indagar de donde proviene la adquisision de tal fe, de donde emana esa fuerza capaz de darnos esas certezas y creencias?
De donde sacamos, elaboramos u obtenemos la fe??
Y nuevamente nos encontraremos con que esa tan sagrada fe no es mas que un producto de los razonamientos logicos y deductivos que embaucan al hombre, y que este tipo de certezas no difiere en absoluto de la creencia que tiene un cientifico con respecto a sus teorias.
Ambos, el religioso y el cientifico, se basan en una solida columna de argumentos logicos y en siglos de historia como pruebas irrefutables de una verdad. Dicho de otro modo, construyen de la nada su propio castillo, y luego declaran haberlo encontrado. La fe es un acuerdo entre particulares, y la prueba comprobable en la realidad es muy sencilla:
NO ENCONTRAREMOS A NINGUNA PERSONA QUE , SIN NINGUN CONTANCTO CON OTRO SER HUMANO, POSEA POR SI SOLA UNA FE PURA Y CIEGA RESPECTO A UN DIOS RAZONABLE Y PARTICULAR, CLARAMENTE DISTINGUIBLE .
Y si es esto cierto, podemos decir entonces que ni el hombre puede llegar al dios razonable por si solo, ni el dios razonable puede llegar al hombre individual, sino que hace falta un tercer elemento(otro hombre razonable e inbuido a su vez por la sociedad de esta fe-acuerdo), para que ahora si la sagrada fe nasca milagrosamente en el nuevo creyente. Y esto solo confirma que se debe dar un acuerdo entre particulares, y esto solo se logra convenciendo a la razon. Entonces podemos decir que la razon es influible, modificable y universalizable, mientras que los sentidos son influibles pero no a tal grado, pues solo pueden ser contaminados en la interpretacion pero nunca en la percepcion misma. En otras ocasiones hablaremos del dios sensible, o el sentimiento puro que nos llega de la nada.