viernes, 26 de diciembre de 2008

LDLP7

Integrar, no encontrar. Esa es la tarea. No hay nada por afuera de nosotros que podamos encontar y calificar como verdad. No hay nada ajeno, ninguna olla de oro magica a la que podamos llamar universalidad. No, si creyeron que estaban en busca de la universalidad, se equivocaban. No hay nada que encontrar, nada nuevo bajo el sol, nada nuevo en el mundo, es solo un eterno darse cuenta, de las cosas que tenemos y somos.
Darnos cuenta de varias cosas, pero en particular de una. Debemos bajarnos del pedestal de la supremacia del hombre por sobre todas las cosas, y eso significa, sin dar rodeos ni grandes nombres, ponernos a la par con todo. Solo hay un tipo de vida, y darnos cuenta de que la misma vida que corre por nosotros corre por todo animal y planta, es sin duda el secreto de empezar a vernos como una pluralidad. Todo es importante y por eso nada es mas importante que nada. Esto asi seria si realmente nos creyeramos a la par de todo el universo. Pero no, nosotros, definitivamente debemos ser superiores.
¿Por que?, simplemente por nuestro capricho de serlo, y hemos realmente llegado a ser lo mas importante de esta tierra, mas importante que la tierra misma. Observese que la tierra es algo para que nosotros la habitemos, es nuestro hogar,y de ninguna manera podriamos concebir la tierra que como un lugar para que nosotros vivamos. Error. Hemos morado muy poco este desierto como para reclamarlo como nuestro, somos simplemente pasajeros, inquilinos. Ahora bien, como todo buen inquilino que se cree dueño de algo que no le pertenece, terminamos , gracias a nuestra desmedida importancia, destruyendo completamente a todos esos que no son tan importantes, y hasta a la tierra misma, todo sea por nosotros. Por nosotros y nuestro ego, todo ser viviente debe bajar la cabeza. Su funcion es ser nuestra comida, nuestra ropa, nuestros muebles, nuestra energia, nuestros monos de circo, nuestros esclavos. ¿Que otra funcion podrian tener mas que servirnos?. Segundo Error.
No solo nos apropiamos de todo lo que no nos corresponde gracias a una causa que solo existe en nuestras mentes, sino que ademas, en monumento a la hipocresia, nos inventamos el justificativo mas asqueroso e infantil que existe: ¡¡El genesis!!
Ahora no importa que seamos unos seres fagocitantes sin escrupulos ni conciencia por la vida o la naturaleza, eternos renegados y destructores de nuestro origen, por que dios no solo lo justifica.. ¡¡El asi lo ordena!! ¡Sirvanse de todo, oh, creaciones superiores!
Otro error. Todavia no puedo concebir como hay personas que realmente creen que acuar asi es solo seguir una orden de dios, y no se hallan dado cuenta que ya veniamos actuando asi siglos atras antes de que se escribiera la primera biblia. Fue solo un torpe intento de justificarnos, de limpiar nuestra conciencia, el creer que toda esa responsablidad era de nuestro padre y no nuestra.
En fin, no quiero ir mas alla. Solo quiero hacer hincapie en el falso valor de la santidad de la vida humana por sobre las demas vidas. Todos respiramos el mismo aire, y vivimos del mismo agua, a todos nos alumbra una sola luz, sin alguna de estas cosas, absolutamente todo moriria, y ese todo no es mas que un solo organismo, somos solo un organismo de un gran organismo, la universalidad, la naturaleza. La llave del regreso a gaia es primero, saber que no es algo fuera de nosotros, sino que, ya somos parte, solo debemos retornar, reconociendonos como parte del todo, y reconocer que a su vez, todo es parte de nosotros. No es solo cuestion de pensarlo, sino que es cuestion de estar acorde, de sentir acorde, las palabras sin acciones que las respalden, son solo cascarones vacios, nunca nada nacera de ellas.
Tan alejados estamos de lo universal, que incluso nos dimos el lujo de crear categorias de diferencia, desde lo mas elevado(el hombre), a lo menos elevado (o sea, lo menos semejante a nosotros). Y aunque esta categoria varia segun cada persona, ensayare aqui, un intento de categorias.
Categoria sin valor: Los "seres inorganicos": aire, agua,tierra y luz.
Nadie puede siquiera concebir que estos elementos son la goma que une a todos los seres vivos, y que por eso justamente carece de vida en si. Cualquier minimo daño o alteracion a estos elementos, supone un igual daño u alteracion a todos nosotros.
Categoria mas baja: Las plantas. Nadie siente absolutamente nada por una vida tan lejana y distinta, e indiferente como lo es cualquier tipo de vida vegetal. Arrancar una flor, cortar una planta, un arbol, es extinguir algo que esta inundado de la misma vida que nosotros, pero de una manera tan distinta que no concebimos su importancia para nosotros, por razones obvias. Quisiera saber que pensaria un carpintero si los arboles hicieran muebles con los cuerpos de las personas.
Categoria baja: La vida maritima. Es casi inconsiente la firme creencia en que todo pez y molusco, es simplemente un recurso, un alimento o casi objeto. La palabra "recursos maritimos" me repugna casi tanto como la palabra "recursos forestales".
En este caso, estos seres respiran, crecen y se reproducen desde hace millones de años. Pero no es suficiente. Nadie siente nada de inmoralidad o inhumanidad al matar un pez. Es casi inmoral no hacerlo. No por nada poseidon era un dios vengativo.
Categoria mediana: Los insectos. Mas alla del asco, esta categoria, es quizas mas baja que los peces, al punto que aunque estos animales poseen caracteristicas dignas de los dioses del olimpo, y poseen una inteligencia mas que suficiente para su mundo, y hasta a veces una organizacion superior a muchos pueblos de la humanidad, basto su tamaño y su apariencia para que las tuvieramos por basura y carroña viviente, llegando a pensar que eran seres generados por el diablo, o por la materia inerte y putrefacta. Estos seres nacen, crecen y se reproducen de una manera infinitamente mejor a la nuestra. No es suficiente. Nadie siente absolutamente nada al aniquilar a un insecto, y hasta es inmoral e inhumano dejarlos vivir en ciertas circunstancias.
Es raro que se vea a los fumigadores y flautistas de hamelin como heroes y no como lo que son: simples asesinos. (aunque la mayoria de los heroes lo son)
Categoria inmediata: Los mamiferos: He aqui donde se produce el gran quiebre. Quien sabe por que, pero, estos seres, quizas gracias a su similitud evolutiva con nosotros, o a su tamaño y complexion, han obtenido nuestra bendicion, son dignos de nuestra lastima, y consideramos inhumano e inmoral aniquilar a un perro o a un gato, lo cual esta perfecto, es todo lo demas lo que esta mal. Es obvio el valor que le damos a la vida de estos animales como "la mas cercana a la nuestra", que cuando se necesitaban sacrificios para los dioses, siempre fueron mamiferos lo que les ofreciomos ( cuento en esto a los seres humanos, quienes tambien hemos supido ser sacrificados a lo largo de la historia )
Categoria superior: La humanidad. La mayoria de los seres humanos, por acto y daños, mereceria la muerte mas que cualquier animal o ser viviente, pero el siquiera pensar en hacerlo es considerado inmoral, inhumano e insano. Lo cual esta perfectamente bien, pero, lo que esta mal es el motivo de este respeto. O mejor dicho, el objeto de este respeto. Por que de ninguna manera se valora la vida, o los actos, y ni siquiera la inteligencia, y.. ¡¡ni siquiera la humanidad!! ¡Se valora la semejanza!.

viernes, 12 de diciembre de 2008

LDLP 6

Ya lo dije, para hablar el lenguaje de los pajaros, tenemos que dejar de ser hombres.
Tenemos que dejar de lado nuestra perspectiva totalitarista e indiscutible.
Tenemos que dejar los conformismos.
Tenemos que superar el "por que si" el "esta escrito" y sobre todo el "que diran".
Debemos encotrar vinculos que nos conecten con la universalidad. Ese puente hacia lo terrible y desconocido, podemos ser bien nosotros mismos, si somos lo bastante espirituales. Si este no es el caso, tendremos que encontrar algo en el infinito desierto que nos quite la venda de los ojos, y nos haga ver que somos solo arena.
La memoria, los sentidos y el razonaminto habitual, son 3 piedras que tenemos que superar si queremos retornar al todo.
La memoria, que nos da la falsa ilusion de continuidad, que pretende ser una cronica inefable de la existencia de un solo mundo, de una sola perspectiva, y nos obliga a rememorar todo desde nuestro punto de vista personal. Es decir, ue relacion cada situacion con los sentimientos que esta nos acarrea, terminando al final por distorcionar la escena entera y, si pudieramos rememorar esa escena como en una pelicula, veriamos como esta es tan distinta a nuestro recuerdo, que este parece un cuento infantil al lado de la realidad. Y es que solo captamos una parte del todo. Asi lo quiere nuestra naturaleza. Solo filtramos un hilo de luz de el gran sol del universo, y eso es lo que llamamos el mundo, nuestras memorias. La memoria, la fe en la seguridad de la memoria, debe ser superada. Sabemos mucho mas de lo que recordamos, y sabemos mucho menos de lo que creemos recordar. Analize quien pueda, esta contradiccion.
Los sentidos deben ser superados en el punto que no nos dejen creer lo logico, es decir, deben ser superados cuando renuncien a su libre objetividad, cuando esten demasiado empañados, demasiado contaminados por la razon, los prejuicios y por nuestra perspectiva. Es decir, cuando dejen de ser sentidos.
Si queremos volver a ser miembros de lo universal, tenemos que cumplir la mision de mantener los sentidos lo mas libres y puros posibles, para que nos permitan mirar de lleno al sol y no sentir nauseas. Hoy en dia hay demasiados topos que a duras penas pueden sobrevivir a la luz de una vela.
La razon y el sentido comun deben ser destituidos de su pedestal de virtud maxima y de habilidad suprema y distintiva propia del ser humano. Es ciertamente, una herramienta demasiado util y sutil como para que caiga en desuso. Pero debemos ser honestos y saber que no existe una herramienta tal que pueda hacerlo todo. En ciertos casos, la razon y el sentido comun, simplemente no sirven, y a veces hasta dificultan a los sentidos, y hasta a veces a si misma.
Disminuir el campo de la razon equivale a aniquilar una buena parte de ego. Debemos dejar de lado la soberbia individualidad y la falsa autosuficiencia que normalmente nos atribuimos.
¡Tontos! ¡El universo es demasiado amplio para nuestra pobre razon
¡Para los escasos sentidos!
No podemos creer que la perspectiva de un mundo.. ¡Es el mundo mismo!
En resumen, debemos aflojarnos, aflojar esas cuerdas que nos tienen suspendidos siempre en la misma posicion, quien todavia se halle en completa inmovilidad por la multiple tension de estas sogas, no podra atrapar jamas el sentido fugaz que le doy a mi colibri, seran entonces demasiado pesados, ya sea para elevarse a mi altura o para hundirse en mis profundidades.
Y el universo es aun, ¡mucho mas profundo y elevado de lo que nos imaginamos!
Reconsideren entonces, el tamaño de la empresa que propongo.

LDLP 5

En cierto punto de la vida, todo se resume a una sola cuestion: Se es o no se es
Se es o no se es.. ¿que?
Espiritual.
No necesitamos de dioses o religiones para ser espirituales. Solo necesitamos de nosotros mismos. Es espiritu esta dentro de nosotros mismos.
Ser espirituales es estar en uno con la naturaleza.
Es aceptar que somos naturaleza, que al igual que todo lo demas, disfrazamos de azar a ese movimiento tan grande que es el espiritu de la universalidad.
Ser espiritual es mirar por una abertura de paredes y rejas y ver el sol y sentirse feliz.
Ser espiritual es caminar en la lluvia sobre aceras y calles oscuras y sentir el viento y ser feliz.
Ser espiritual es mirar los ojos de una persona y ver sin importar que poseen esos ojos, o que cargo ocupan, o que virtudes prodiga su dueño.
Ser espiritual es mirar dentro de nosotros mismos sin ningun prejuicio o instruccion y al abrir los ojos estar seguros de que vimos nuestro espiritu.
Ser espiritual es hallarse en uno con los elementos, y hallar que uno mismo es un elemento.
Ser espiritual es darse cuenta que el universo es azar para con nosotros, y nosotros somos azar para con el.
Quien tenga espiritu, sea Espiritual.
Y para ser espiitual es necesario enfocarse en este mundo, en este tiempo, en este universo. Es necesario dejar de ver el movimiento del universo( El azar ) como algo con una voluntad como la nuestra, con propositos tan humanos.. (Es decir,como la voluntad de dios, como falta y castigo, culpa y pecado).
"Toda Desgracia es un castigo merecido"
"Toda bienaventuranza es un milagro de dios"
¿Existe una ideologia mas barata y conformista?
Esa ideologia aniquila a la suerte en si misma, al azar, y pone todo en manos de dios. Elimina la diversion y la espontaneidad que el universo le da a la misma.
¿Y todo para que?
¡Para exaltar a dios!
En resumen.. ¡Para exaltar al hombre!
El hombre sacrifica tantas cosas en honor de su reputacion.
Quizas para ser espirituales tengamos que sacrificar al hombre mismo.
De el mismo modo que para ser hombre renunciamos y sacrificamos al universo.
El liberarse de culpas y pecados , si sirve para potenciar la vida y limpiar la psiquis de el ser humano, tendria que ser individual e interno de cada persona.
Si realmente nos importara otra cosa que no sea nuestra salvacion personal, a cualquier precio, si realmente nos importara la pureza y el estar libres de culpas, no necesitariamos ningun dios-juez que nos ponga en vereda, sino que nosotros mismos procurariamos limpiar las culpas de nuestros corazones, por el hecho mismo de ingresar al paraiso y a la salvacion en ¡¡ESTA VIDA!!, y no en ninguna otra.
El hecho de que busquemos solo la gratificacion y bienestar personales, habla del egoismo - Una de las contras del universal, del espiritu - y el que querramos hacerlo en una vida superior y mas alla de esta, habla de nuestra pereza, viveza, y quizas, de nuestra cobardia.
Los cobardes y temerosos nunca podran limpiar el vinculo con su espiritu, pues todos los espiritus son fuertes y sanos, altivos y terribles, y si algun gusano de esta categoria se les acerca, el espiritu desplega su vuelo cual un aguila.

domingo, 7 de diciembre de 2008

LDLP4

El que tengamos afuera y adentro, arriba y abajo, despierto y soñando, son solo la produccion de nuestra desuniversalidad. Estos son todos estados, que suponemos son antagonicos, y que estas siempre separados por una linea rustica , recta e intraspasable. Creemos que son dos mundos, separados por un abismo insalvable, pero no se nos ocurrio pensar que ese abismo es parte de un unico mundo. No es ni siquiera un puente entre esos dos mundos, es todo parte de lo universal. No existen estados separados, es todo parte del mismo estado. El que parescan tan distintos que necesariamente los veamos como dos apartes, se debe en parte a nuestra forma de verlo asi, nuestra manera de mirar, nuestra perspectiva, acentua y hasta crea esas lineas ferreas que separan lo bueno de lo malo, lo real de lo ilusorio. Pero la universalidad se conforma de el todo y tambien de la nada, o de el todo supremo, o de la nada suprema, ambos contienen a las cosas y sus sombras, a las acciones y sus pensamientos, a las ideas y a sus sueños. Sobre todo a los sueños.
Una manera de empezar a retornar a la universalidad, es abordando el barco hacia nuestros sueños, consientemente, de manera que no halla ya dos estados, y que veamos la universalidad entre nuestra vigilia y nuestro sueño, verlo como un fluir ininterrumpido de consiencia. No digo que el mundo de los sueños sea un lugar fisico o siquiera coincidente con el mundo de la vigilia, pero tampoco digo que es falso. NO es falso ni irreal, por que ocurre y existe, y pasa, independientemente de nuestra voluntad, y es algo que tenemos en comun con toda entidad. Todo sueña. Y lo que soñamos no es de nuestro control, al menos al principio. No es de nuestro control por que precisamente, no tomamos esto como un estado real. Del mismo modo que un loco no tiene control en su estado de vigilia, nosotros somos locos en nuestros sueños.
No podemos tomarlos en serio por que son algo que en naturaleza y sentido, escapan constantemente al mundo de la vigilia, aunque sea muy similar a este visual y auditivamente. Sin embargo, esto no quita por un instante de que en realidad soñemos, y de que en realidad nos hallemos en mundos inimaginables, con algun grado de nuestra conciencia. El decir que todo esto ocurre en nuestra mente, en nuestra imaginacion, es una pueril explicacion que en realidad no explica, apacigua. Apacigua el temor que generaria el darnos cuenta que podemos alternar con nuestra conciencia a ese mundo o quizas a muchos otros. Esto es antiuniversal. Me cuesta mucho creer que la mayoria de la gente no tiene problemas en aceptar que existen dioses y cielos, siendo estos conceptos tan lejanos y solo experimentables en seres sin vida terrena, pero que a esa misma gente le suene a locuras que los sueños sean una existencia en otro plano de lo universal, eso me cuesta creerlo.
Despues de todo, los sueños ofrecen muchas mas experiencias practicas, los sueños son para esta vida, creer en esto duplicaria nuestra consiencia de vida, viviriamos el doble, dormir seria vivir entonces, en cambio la religion esta en contra de la vida, puesto que el bien y la salvacion se encuentran despues de esta, pero nunca en ella.
Los sueños son una parte de lo universal, nuestra parte mas cercana, abordando esto podriamos quizas descubrir la clave, desparnos de nuestra individualidad, y empezar entonces a añadir todo el resto del universo , o a formar parte de el. ¿Como?
Simplemente teniendo consiencia de nuestra universalidad.
Los sueños no tienen que ver con la vida cotidiana, pero quien ha resignado a soñar, ¿no esta ya muerto en ese plano?
¿No es la vida solo una suma de universos?
Si! ¡la vida es la universalidad!
¡Y estamos muertos de tantas formas!
¿Quien puede decir que esta realmente vivo?
Retornar a lo universal es encender todas las luces de nuestra vida.
El que habla el lenguaje de los pajaros, solo ese esta vivo.
Quien tenga oidos, oiga.

jueves, 4 de diciembre de 2008

LDLP 3

La Fe es exactamente lo contrario a la accion. Es lo contrario a actuar.
Mas alla de los efectos positivos que tiene el creer, generalmente es creer es una especie de sustituto para el actuar.
Quizas mas importante que creer es, ¿Que motiva a creer?.
Creer que la fe es la causa de si misma es un error.
Tiene que haber una causa para la fe. No importa tampoco en que tengamos fe, religiosamente hablando, sino que hay un tipo determinado de persona, la persona creyente por naturaleza, que se siente compelido a creer en algo mas. Los detalles de ese algo mas solo dependen de las circunstancias historicas, geograficas, sociales y temporales en los que esa persona se encontrara meramente por azar.
La transformacion de esa Voluntad de creer en un sentimiento llamado Fe, o sea, certeza absoluta, en la existencia de un dios, es algo que nos acompaño desde siempre.
Ahora, el punto de llevar a ese dios a ser tan cercano a nosotros, a humanizarlo tanto, solo sirve para engrandecernos como raza, para asi diferenciarnos de todo lo demas. De esta manera nos apartamos de la universalidad de la que una vez fuimos partes. La religion es una pared que nos separa del universo, y por eso tenemos que derribarla.
Quiero desbaratar antes que nada la idea de que dios es una entidad unica, una entidad definida, con una consiencia y memoria similares al ser humano. Quiero deshumanizar a dios. El creer que podemos entender a dios como si fuera una persona, y que este puede entendernos, no, mejor dicho, escucharnos y comprendernos como una persona, es quizas el error mas grande en la historia de la fe.
De esta manera "dios" se hace puramente psicologico, es superior a nosotros, pero a la vez es igual.. ¡¡como podemos creer que nosotros, justamente nosotros, podemos entender a algo que supuestamente crea y controla todo!!
El cristianismo es, de todos estos errores, el mas hipocrita y contradictorio de todos, pues predica con orgullo ser el reino de los justos y humildes, y justamente ellos son los que mas se han hecho amigos y los que mas han comprendido a dios.
No deseo atacar la buena voluntad ni los deseos de superacion o progreso espiritual de ninguna persona, sino al contrario, es en pos de estos que quiero derribar esas viejas ideas que no han dado sino malos resultados, y que sin duda nos exalta y diferencia de todo ser humano, planta, piedra, e incluso de cualquier idea y persona, por que nos obliga a encontrar todas las respuestas en un libro que en nada nos representa. Las religiones pretenden igualarnos, igualarnos diferenciandonos de todo, por que solo encontrando la universalidad, podriamos llegar a tener conciencia de eso que sentimos todo el tiempo. Para retornar a la universalidad, a dios, no hace falta morir y ser perdonado, ni ser un iluminado, solamente tenemos que darnos cuenta de nuestra verdadera naturaleza, y eso implica a la vez conocer la verdadera naturaleza de todo, por que todo es lo mismo, limpiar la conexion que tenemos con el universo, es volver a hablar el lenguaje universal, y para hacer esto, tenemos que dejar de humanizar todo. Lo humano es lo opuesto a lo universal.
Las religiones actuales poco tienen que ver con la fe o con el espiritu individual de cada creyente, y aun menos con el espiritu universal. Las religiones se hallan todavia, demasiado humanas diria Nietzsche. Las religiones tienen muy poco de divinas, y mucho de psicologicas, mucho de sociales, mucho de historicas, y quizas hasta mucho de mitologicas. Quizas la religion debiera ser conocida como la ciencia de manejar, liberar y reprimir los impulsos para afectar la conducta y el pensamiento, pero jamas como una elevacion espiritual o acercamiento a dios , y muchisimo menos se la debe considerar como se la considera actualmente: como un salvo conducto que va directamente al cielo, al bienestar y a la ganancia personal. La salvacion personal de uno mismo, eso buscan la mayoria de los religiosos, un final feliz mas alla de este mundo, mejor que este mundo. ¿Y que sacrifican a cambio?
¡Todo este mundo!
Este mundo no es el real, es transistorio: primer error
El verdadero mundo se revelara segun lo que hagamos en este: Segundo error
Este mundo es una antesala, una cacheo para entrar a la eternidad, a felicidonia!!
Tercer error!! grotesquisimo error! ¿no es esto el final de un cuento?
¿no les suena demasiando humano para ser divino, para ser real?
si a esto le sumamos al "dios humanizado", al "dios domestico", vemos que la fe usada en la religion solo da como efecto la creencia en una promesa incomprobable, y en el desprecio y desinteres por esta vida, este mundo, el unico.
La fe y la religion son una misma cosa: cuarto error
La fe y dios son una misma cosa: quinto error
cualquier conclusion o resultado obtenido de estas dos falacias daran como resultado solo eso, una falacia de pura cepa, que quizas genere mas mentiras que seran tomadas por verdades.
Lo divino se halla en la naturaleza. Es la naturaleza lo unico que todavia es indiferente con nosotros, que no comprende nuestras necesidades(como lo hace dios).
La naturaleza no acata ordenes, y por eso la odiamos y tememos, y la aislamos y diferenciamos de nosotros y de nuestro dios.
La naturaleza es libre e indiferente, de cualquiera de nuestras ideas. Esta ciertamente por arriba de nosotros en cualquier aspecto, y sin embargo..
Somos tan tontos de ponerle la mascara de "la naturaleza" a ese mundo incomprensible.
Decimos que dios creo a la naturaleza!
Por que nos creo a nosotros nada mas!
Yo digo que nosotros somos solo una parte de la naturaleza, una parte triste y renegada de su origen, y por eso intranquila y dubitativa. Quizas sea la duda nuestra unica creacion positiva.
Entonces.. ¿La naturaleza creo a dios?
Ya profundize bastante sobre dioses y verdades. Si queremos llegar a lo universal, tenemos que dejar de pender de tantos hilos y de refugiarnos en tantas certezas!