domingo, 4 de mayo de 2008

Recopilacion

siempre que decimos "no puedo mas" , recien estamos empezando a cansarnos, y siempre podemos mas de lo que creemos poder. El asunto es aguantar la molestia, el cansancio. Pudiendo dar aun mas en el limite, podemos admitir un segundo limite, el limite del limite. Hoy cruze el primer limite, por lo que me queda poco tiempo, asi que en vez de explayar lo que queria decir, solo dejare una recopilacion de textos que escribi en otros lados, todos mios, de tiempo y espacio diferente:

Curiosidad

Los que creen saber mucho de algo son los que menos tienden a aprender mas del asunto.
La curiosidad es como algo novedoso que se gasta en cuando profundizamos en las cosas.
La curiosidad constante es lo que mantienen los que nunca se aburren!. Hay 2 opciones, o tomamos todo por cierto o tomamos todo por falso, si tomamos todo por cierto terminamos muertos de aburrimiento con el mundo y con nosotros mismos, en cambio si miramos siempre distinto cambiamos las cosas, por que ellas nunca cambian por si solas.
El que cree no saber es el que puede aprender, por q la atencion es algo muy peculiar..
Todo pasa por preguntarse todo todo el tiempo, sin buscar nunca dar con una respuesta definitiva, por que nada asegura que halla una respuesta a alguna pregunta. No dejemos que el tiempo nos encasille en la misma respuesta estudiada de memoria para salir del paso, si no que hagamos funcionar ese organo dormido por la television y la rutina, despertemos el ingenio, la picardia, la simpleza, la logica, y la espontaneidad y el cambio pareceran surgir de la nada, pero las cosas nunca cambian solas.. el que espera sentado es el que espera para siempre!
Solo con un pequeño cambio casi inconsiente en nuestra actitud cambiara el rededor, con nuevos ojos, nuevo mundo.
O que creen que es lo que tienen esas personas originales, pero originales de verdad(no como .. por ejemplo.. El cantante de babasonicos), sino el tipo q te sale con una respuesta q esta tan lejos de lo que vos pensaba q iba a decir, q decis, la puta madre, esta mirando otro canal!, pero no, mira lo mismo q vos pero lo ve distinto, y eso no encaja con lo que vos pensas y sin embargo, es cierto.
Hay algo mejor que eso en una persona?


El mundo de noche

La noche, un estado climatico o un estado mental?
La sigilosidad, la rapidez, la fugacidad, el secreto, el silencio...
Seran cosas que habremos aprendido de noche???
Segundo a segundo, a medida que baja el sol, el mundo se transforma. Los sonidos se convierten en ecos, las luces se
tornan en sombras. Las sombras se entenebrecen, se funden
unas con otras. Pasamos de la oscuridad del dia, a la luz de
la noche, y mas tarde, lo gris se vuelve negro, se pierde el
contraste de las cosas, y la oscuridad se traga los fondos, los
horizontes, en torno nuestro se crea una capa, y la noche en
si misma se cierne sobre nosotros. Ya en el silencio absoluto,
se escuchan los rumores inciertos, y los colores se visten de
luto algunos, se refugian en la nada otros.
Todo es mas amplio, y las cosas, libres, felizmente se vuelven
imprecisas, vagas las mas dichosas. Las luces resisten tercas, y a lo lejos, o quiza en todas partes, el viento, como una callada fuerza barre la tierra en torno, y solo los arboles se dan cuenta.
Los sueños planean cosas, los grillos conspiran despiertos, los gatos vigilan el mundo, y yo te cuento un secreto.
La noche por no conocida, tiene todavia mas misterios, que mientras no querramos saber, en la sombras seguiran envueltos.
No se para que se hizo la noche, pero nosotros la pasamos durmiendo, no contemplarla seria un desperdicio, que gracia tiene no correr un riesgo, entre cazadores, fantasmas y aquelarres, entre boliches y salamancas, alguien que esta caminando por la otra cuadra, el mundo gira al son de mis pasos, el eco que revebera y desafia al silencio, y el pajaro en la rama, rama del unico arbol que no tiene hojas, hojas que susurros producen, contra el campo azul se recorta el pajaro, el ejercito de la luna brilla, y el pajaro espera el alba.

El Eje de la estupidez

Se me acaba de ocurrir una idea.
Asi que voy a guardarla, por q son tan pocas las ideas que quedan hoy dia, q quizas mañana cotize mas alto que hoy. Y quien sabe, hasta quizas me favoresca el cambio (1 idea = 2.33 ideoteces).
La idea? Que les parece si digo que solo hay una causa para la estupidez. "No buscar no ser estupido", o bien, "buscar la estupidez", esa es la causa. No es lo que te pongan delante, sos vos que lo elegis, no es lo que te dicen, es lo que escuchas, no sos una victima del sistema, por q las victimas no eligen.
Y es que me puse a pensar.. no pueden ser los celulares, tampoco que tengas un fotolog, aun menos que mires a tinelli, no podes culparlos de como sos, es mas, ellos existen gracias a vos.
El problema no es el objeto, sino la escencia. Platon decia q el q ama no ama lo que ama sino el amor mismo. Entonces di con la solucion del problema!, los idiotas no son idiotas por tal objeto, sino que lo que ellos quieren es la estupidez en si misma, cualquier cosa que tenga la escencia de la ignorancia, eso esta bien. No puedo entonces criticar los "Arre", "al baile del caño", al libro de iliana calabro, a "los tipo nah", pues son solo objetos, imitaciones, sombras o reflejos en el agua, que tienden, quieren llegar a esa escencia de lo inconmensurablemente estupido. Me di cuenta entonces, el eje de la estupidez, es la estupidez misma lo que quieren. Castaneda dijo: " O nos hacemos felices o nos hacemos infelices, la cantidad de trabajo es la misma". Por eso nunca lo entendi "¿Como pueden ve eso, escuchar eso, querer eso, pensar eso, sentir eso, no sentir eso, decir eso, creer eso, no ver aquello, como como como!?". Y Era estupido querer razonar con los estupidos. Seria razonable estupidear con ellos. Como podia pensar en sus principios, si estos eran la escencia de la estupidez. No luchemos mas contra tinelli, contra canosa, contra cristina.. Luchemos contra la gente, siempre fueron ellos, el eje de la estupidez, el burro gigante, el asno que mueve el molino, la gran maquinaria, fabrica de mas y mas estupidos, de ciegos.. de los peores ciegos, aquellos que no quieren ver.. ni oir.. q no tienen nada que decir.. Como pedirles entonces pensar.. La gente se hace idiota a si misma o se hace conciente a si misma, hay incentivos de ambos lados, como dice nieztche(?), mas alla del bien y el mal, mas alla de la moral, nadie tiene la culpa de lo que somos, salvo nosotros mismos. EL vivir con los ojos tapados por nuestra propia (debil, estupida, aberrante e imperdonable) voluntad, es lo mas asqueroso cobarde que veo a diario en este siglo moderno, gente tapandose ojos y oidos y dejandose arrasar por una multitud ya ahora si ciega e inerte, q no avanza ni retrocede, sino que gira("girar es un defecto", charly garcia), rumbea, se mueve en circulos grotescos, cual gusanos , son el eje
de la estupidez.


Yo vs mi alter ego


ola.
Bueno la verdad es que no queria postear mas aca.(desde hace un año q no quiero postear mas), pero siempre tengo suerte de aburrirme y venir a perder tiempo aca, asi q ya q estoy voy a hablar con mi alter ego.
Alter Ego: En vez de estar boludeando aca podrias estar buscando laburo en alguna pag no t parece pelotudo?
yo: Bueno quiero hacer algo para mi tambien, como boludear
Alter ego: Harias mas por vos si t consiguieras un laburo, y si es antes d q se te acabe la plata mejor, asi no empezas a manguearle a tu vieja pedazo de pelotudo de 20 años ya.
yo: La vida no pasa por la plata
Alter ego: Sabes que si
yo: No, no es todo plata la vida, no es lo mas importante
alter: Pero soluciona todas las otras cosas insignificantes que no te dejan vivir.. No?
yo: Bueno en fin, busco mañana, contento?
alter: Si me dieran 1 peso por cada vez que decis eso no tendrias que buscar ningun trabajo.
yo: que vivo.. Ni que fuera tan grave.. pesismista
alter: optimista
yo: Por suerte el mercado tiene bastantes empleos por ahora..
alter: que seguramente se esta llevando la gente que no pierde tiempo aca..
yo: estoy abriendo computrabajo.com, estas feliz ya??
alter: Feliz estaba aller en la trastienda, pogueando en dale , no hoy un miercoles a la 1 d la mañana en la pc como un boludo, encima mañana habria q ir ahi..
yo: ya sabes q no voy a ir, no me conviene, 400$ por mes es un robo, o que?
alter: cierto, ahi t doy la razon, pero tendrias que haberle mandado un mensaje antes, no aparecer es no dar la cara!
yo: mañana a la mañana le mando el msj, lo tengo escrito.
alter: si fuera por vos todo en la vida seria mañana.
yo: ... ...
alter: si el alter fueras vos el curso de 11 ya estaria terminado!
yo: curso de mierda, mala decision ir a 11 2 veces por semana, es imposible por los tiempo, no me da el espiritu jeje.
alter: Si, muy sensato, dejar las cosas a medias es tu deporte olimpico, total salio barato no?
yo: dios bendiga a las becas.
alter: y maldiga a los fotologs!
yo: si, son una poronga.
alter: bien que tenes 1, gil, que podes hablar?
yo: pareces martin.
alter: siempre es mas facil hablar que hacer no?
yo: estoy buscando trabajo, trabaje hasta hace 2 semanas, secundario completo, ahora en uba, te parece mal?
alter: podria ser mejor, lo sabes muy bien
yo: podria ser mucho mucho peor, y eso lo sabes mejor que
nadie!
alter: conformista..
yo: inconformista.. Todo gracias a mi, o todo el aplomo es tuyo?, estupida vos de la conciencia.. :[
alter: si, segui mirando solo el hoy, que el mañana no existe, el tiempo se agota y es recien el comienzo..
yo: ya estuvo buena la charla en publico, lo que sigue , como siempre, en privado..
alter: No distingo entre publico y privado, solo soy NO-ideas, no-pensamientos..
yo: tambien sos no necesario, sabias?
alter: ja, tendrias que estar durmiendo, t faltan 3 cosas por hacer, segui boludeando aca, dale.
yo: es que me cope hablando con vos, es la primera vez, sabias no?
alter: El tiempo es solo para vos, no hay nada de este lado del espejo
yo: hay hay, q t haces la mistica, pedazo de puto surrealista..
alter: siempre a las puteadas, enojandote como un boludo.
yo: sabes muy bien que no me enoje
alter: Si no te picanean no te moves, sos como una vaca
yo: y t encanta picanear no?
alter: alguien tiene que hacerlo.
yo: vos sabes por donde pasa la vida no?
alter: seguramente por aca no, quizas ese tren sea de otra linea
yo: puede ser, pero no me niegues q t encanta esto
alter: si, si no tuvieras cosas que hacer, DEJA DE PERDER TIEMPO!
yo: ok ok, lo unico q falta es q me mandes a dormir ahora?
alter: pelotudo, nadie entiende nada ya, larga el tecladoy anda a dormir,
q t vas a quedar ciego a los 20 años.
yo: molesto..
alter: terco..
yo: callate y me voy a dormir..
alter: q t haces el periodista tecleando todo lo q se habla, michael moore..
yo: shhh
alter: ok, tregua hasta mañana , ok?
yo: ok, ya basta de hablar con mis parentesis.

Realismo, la ciencia de tener que versela con los problemas
inmediatos que nos chupan un huevo!!

cuando se corta la corriente

Hoy pelotudeando vi uno de esos cuestionarios de onda
"cuanto te pareces a maradona?" , multiple choice, con lo
que haria el diego en cada situacion.
Y se me ocurrio que haria si tuviera que hacer uno de mi.
Que opciones pondria, cuales serian las correctas??
Es que es tan facil ponerse a analisar las cosas ajenas, pero mucho mas
dificil es analisarse a uno mismo, no se si alguna vez trataron, estando al pedo,
de hacerlo. Yo nunca intente hacerlo en serio, por que a los 3 seg ya me derivaba
en otra persona o cosa, pero bueno hoy intente y la verdad es que llegue a la
conclusion de que no se un carajo de mi mismo. :)
Por que generalmente estamos inmersos en el mundo y esta afectandonos continuamente, pero si logramos cortar la energia constante que nos distrae e intentamos vernos solamente a nosotros, sin importar lo de afuera, y empezamos a ver realmente que es lo que queremos y no que nos "conviene". Quizas lo que queremos no nos conviene. A que hacerle caso entonces??.

100% Animismo!

O 100% antiestructuras.
Si, dejemos todos los estupidos manuales de lado, saquemosnos de encima todas las reglas inutiles, los conceptos absurdos y las pesadas ideas y prejuicios de otros. Hay que patear el tablero, y mover las fichas para cualquier lado!
"A mi no me vas a decir que hacer", asi que descartemos las doctrinas que se le ocurrieron a "dios" para cagarnos la vida y achicarnos el mundo, al tamaño de un cubiculo.
Si dejamos de mirar el mapita colgado en la pared que nos dice "Ud esta aqui", yo estoy donde se me cante lalalaala.
basta de meterse en un edificio con otra gente a decirse "somos mejores" y "caguemos a los demas".
Esta es una protesta, contra cualquier institucion establecida, dejemos de ser parte de la colmena y de hacer lo que nos dicen los de arriba, seamos nuestro propio jefe gente!!
Hagamose caso a los impulsos, no pensemos ni 1 segundo en lo que dira nuestro vecino de esto!, que no nos importen las miradas agenas sobre nuestras cosas, a mi no me importa lo que opinen de esto!
Y tampoco me importa si les importa que a mi no me importa, y si no les importa me importa un sucutruleque tambien!
Total se me ocurrio a mi !
Asi que si, soy malo y uso mi derecho a creer lo que se me ocurra a mi, y creo desde
ahora mi propia no-religion. Cada uno creera lo que quiera, algo suyo, que lo haga feliz y
sea expansivo e inutil!. Este movimiento no tiene nombre, pero les dejo algunas No-Leyes, que son como leyes pero si no las cumplen no pasa nada:
1 - En mi religion son todos iguales, salvo yo que soy el mejor.
2 - a Dios no le importa un carajo si pensas en el o no, es mas, no le importa nada.
3 - Es al pedo pedirle cosas a alguien a kien nunca le das nada, dale cosas a la gente,
y pedile cosas a tus viejos.
4 - Mi dios odia a mirtha legrand, a tinelli y a todos los principes de europa y asia.
5 - Dios no necesita ningun sacirficio monetario, ni guerras, por que ni el sabe que existe.
6 - dios esta en todas partes, salvo en el lugar que vos estas mirando.
7 - A dios le importa un choto lo que decis, haces o comes, mientras sigas vivo y feliz
8 - Dios no necesita que andes por ahi diciendo lo que el dice, ni haciendote el vivo
9 - Nunca le digas a los demas que hacer
10(el mas importante) - Carga a las demas religiones, a los viejos, y a kien kieras, y olvidate de los 9 anteriores.


Siempre Habra Imposibles

Lo importante es que halla siempre cosas a las que anhelar, por las que luchar.
No importa en realidad el objetivo, importa la lucha en si misma.
La vida es un viaje y que importa a donde vallamos, si todo son caminos.
Caminos que no llevan a ningun lado, por lo tanto lo que importa es el viaje
en si, el camino, lo que recorremos.
De la manera que lo recorremos, que importa que los ideales sean solo ideales,
pero nunca reales, mientras moldeen nuestro camino.
Los imposibles nos hacen esforzarnos, nos hacen mejores.
Los sueños son sueños en si mismos, que serian si fueran reales??


olos con nuestras creencias

(guau, cuarto dia de posteo seguidos, record de vida)
Nunca se dieron cuenta que siempre estamos solos con nosotros mismos?
siempre esta el yo interior, con el que hablamos cuando estamos al pedo
y con el que combatimos y debatimos diariamente.
Yo no se mucho de psicologia.
Cada pensamiento que se nos ocurre a nosotros o al otro que habla con
nosotros es tan nuestro que nadie sabe nunca que existio alguna vez.
Que lastima que nadie comprenda completamente al otro.
Que lastima y que suerte, pues de las diferencias nacen las cosas.
Para igualdades ya estamos nosotros mismos.
Y a veces(siempre, sinceramente) no sabemos bien que queremos o
que buscamos, y se produce esa famosa batalla interna, de la que
nadie habla pero todos conocemos.
Entonces parece que realmente somos un millon de personas en 1 sola,
y por eso se dira que cada persona es un mundo aparte??
Nadie puede ayudarnos, nosotros mismos debemos combatirnos y vencernos,
pues siempre esta la persona "que queremos ser", y "la que somos".
Hay que ser lo que realmente somos, pues siempre somos de una manera
naturalmente, pueden picanearnos, enseñarnos, vigilarnos, pero si nos dejan
libre siempre volvemos a ser los mismos, aunque no sepamos que somos a
ciencia cierta.
Tratar de ser lo que no somos es ir cuesta arriba, es lo que muchos hacen y por
eso les cuesta el doble vivir.
Sean uds mismos!


iempre hay otro camino.

Hoy algunas cosas me salieron para el orto sisisisis.
Pareciera como que lo que escribi antes se hizo real y me
hizo cerrar el culo. Pero esta vez fue solo el azar.
Esas cositas aleatoreas que siempre aparecen, pequeños cabos
sueltos, dejados por descuido al azar se convierten en un enjambre
de abejas y el impredecible y hermoso azar se hace presente, haciendo
nuestras vidas tambien impredecibles.
Que seriamos sin el azar?
Si pudieramos controlarlo todo, que quedaria para vivir?
Quizas hoy el azar me dejo mal parado, eso me pasa por ser
un desordenado de mierda, y dejar todo para ultimo momento.
Juntos el tiempo y el azar crean a la suerte.
Vivamos con el azar, que sea la vida una ruleta emocionante,
una cañita voladora, un panadero en el viento, que mas se
puede pedir gente!!!
(Hoy pase por el teatro colon, y en el lugar donde estaban las 2
ventanas d el frente, ahora hay dos carteles gigantes con el logo de mastercard
que dicen "acompañar al colon no tiene precio, para todo lo demas, existe
mastercard"
QUE MIERDA SIGNIFICA ESO! OBVIO Q LA CULTURA NO TIENE PRECIO!
MULTINACIONAL DEL ORTO!)
Para despedirme, les dejo "algo" que se me ocurrio en el colectivo:

Tal Vez cuando los pajaros aprendan a escribir
Quizas Nosotros aprendamos a volar"
(Aunque volamos a nuestra manera no?)

uando las cosas ya no son "TAN" Claras

hola a todos y hola a nadie, q es el q lee el flog.
Q se cierra creo, ya no tengo tiempo para perder (aca).
Asi que bueno, hoy me siento algo perdido.
Por que no acepto ser como todos los demas , para buscar
sobresalir, o en realidad ...
Por que tengo que hacer cosas que supuestamente estan bien
para que los demas digan que esta bien!!
me molesta que la vida no venga con instrucciones!
O es que vine aca con algo que decir!?
que se supone que tengo que decir o hacer??
Donde se suponia que tenia que estar no estoy, ni tampoco
estoy haciendo lo que pense que haria, ni mucho menos lo que
me gustaria hacer.
Estoy medio cansado de esperar un destino que no llega, o de
decir que hay un destino sin saberlo.
Por que no hacer las cosas que quiero cuando dicen que estan mal.
Las fichas ya no tienen el mismo valor, es hora de patear el tablero...
de cambiar.

Y si todos somos como somos sin fijarse en los demas?!
Ya estoy cansado de guardar las apariencias, de pensar antes
de contestar, de pensar que piensa el otro, de tratar de entender todo,
de tener siempre una coartada..
No quiero ser de esos que estan todo el dia alertas para encajar en el mundo.
no quiero estar tampoco en un mundo que encaje!
y lo que menos quiero es no estar en ningun mundo!!
Pero donde estan los demas ??
O es que hay que creer que esta porqueria es todo lo que hay, y listo???
No se, por eso digo andar medio perdido.
Asi que , Hasta siempre gente del fotolog, nunca firme lindo en ningun lado y me voy orgulloso de ello.

uando un obstaculo obstruye el camino

Eso me parecio cuando vi esta foto, ademas de pensar como hizo el barco para llegar hasta ahi. Bueno, iba a subir otra cosa pero justo el perro se cago en frente mio y tuve q abandonar todo para limpiar!

Y que pasa cuando en nuestro fragil camino, ese que tan bien planificamos con aplique y trabajo, ese en el que cuidamos todos los aspectos, para llegar tranquilos, se cruza un obstaculo obstinado, que toma el papel de rival, de uno invencible, ajeno a nuestras espectativas. Como hacemos para moverlo?
O Buscamos otro sendero, o nos disponemos a derribar la pared.
A veces podemos ser tambien un obstaculo para otros..
Cuando algo fuera de nuestro control llega a nuestras vidas
que hacer!!
Como se supone que se lidia con algo que no conozemos!!
Es que nadie puede avisarnos cuando crece la sombra que la ola caera?
No. Nunca podemos anticiparlo, de ahi la fuerza del impacto, siempre nos agarra
sobre la marcha, hablando , viviendo, mirando al cielo, y nos deja de culo en la
arena.
Quizas habria que ver las cosas que no captan las camaras.
Bueno, a dormir, denle duro y flasheen mucho!