domingo, 15 de junio de 2008

El eterno Bacanal

Jajajajajajaajaja
Empiezo riendome.
Una vaga ocurrencia mia, solo eso puede ser.
Empeze riendome.
Pero despues sigo pensando.
Tengo ganas de que llueva.
de pastos, brisas y piedras.
de rios, noches y grillos.
de nadie y de encuentros.
de prosas y versos, musica sin silencio
Y de perder la nocion del tiempo.
Ya ni siquiera pienso, creo, anhelo.
Sombras.
No se por que se ven como algo malo.
Jardin, arbol-sombra, fresco.
Y si no, soles, luz, ceguera.
"La luz y la sombra"
Restricciones, tener que conformarme con una carga retribuida, ese es el destino o el desatino que alguien mas penso para lo que son como yo, humanos, pero ese no sabe que se equivoco, que quizas yo no acepte su oferta. Oferta-barato-inmundo. La vida es una oferta.
Casa, bondi,trabajo,bondi,casa. La vida me ofrece eso. Debo pelear por esa oferta? No ves que no quiero la oferta de la vida sino la vida misma.
El filosofo vs el cientifico.
La Sociedad, algo criticable y alavable a la vez, lo denigrantemente glorificable de las sociedades, las igualdades de sus rutinas, la orgullosa pertenencia y el odio generoso y orgullosamente compartido contra todo lo que no forma parte. Salve rosas y la federacion!
Las Sociedades, la sociedad en si, la ciencia y sus reglas, normas y sociedades.
La iglesia con sus reglas,normas y sociedades
El gobierno con sus reglas, normas y sociedades.
Redes de sociedades, sin centro, sin punto de referencia, sin historia, mas mas mas y mas redes sobre nosotros. Ruidos, quejas, alabanzas, promesas, ruegos, pitonisas y prostitutas en el laberinto de las babilonias.
Babilonia la gran Puta.
Jerusalen la ciudad de oro.
El filosofo vs el cientifico, jerusalen vs Babilonia.
Jerusalen, la virgen prometida a la humanidad. Esperemos por ella, roguemos por ella, rezemos por ella, creamos en ella, demos todo por ella, preparemosnos a su arrivo, y pobre de aquel que no este preparado. Jerusalen, la ultima de las ilusiones, el futuro eterno, la eternamente virgen, siempre intocable para el hombre. La eterna espera, jerusalen, la gran mentira, el cuento de los tontos, el chupete de la desesperacion, la venda de la realidad.. Babilonia..
La virgen y la puta, la bella y la bestia, la que no es y la que es, la que viene y la que esta, la que no vendra y la que no se ira. Ninguna cambiara.
No esperemos lo prometido por nadie!
No nos quedemos con la realidad-basura que nos corrompe y consume!
Callense!!! No quiero saber mas nada!! no quiero mas cuervos ni palomas!!
La sociedad es lo que esta mal, no esta, todas.
La sociedad vs.. QUE??
Bacanales, aquelarres, salamancas!!!
Y ahora mismo dejo de escuchar al griton ironico y maligno de la radio y escapo de toda sociedad, de toda oferta, y me pierdo entre bosques, praderas, collares y risas, llegando casi sin saberlo(creo que nunca lo supe) al medio de la ronda. Nadie dice nada, o yo no entiendo su lenguaje risible y alegre, alegre y desenfrenado. Me veo (si me preguntan diria que ese no era yo), me veo danzando en la ronda. La vida nos dio la espalda, a nosotros los danzantes del bacanal, pero ahora que importa eso!!. La libertad y la amnesia esta con nosotros y ahora es tiempo de dejar de pensar por que el pensamiento no existe. Solo existe la accion. Nos acordamos(todo esto girando y volando entre parras y musica) de que existia la naturaleza. Y otra cosa que nunca supimos es que alguna vez no estuvimos felices. No sabiamos que antes solo imaginabamos y que todo parecia tan dificil!
Claro!, antes estabamos preocupados por la verdad, por la justicia, por los demas, por la plata, por el futuro, por el tiempo, por la victoria, por dios y por la patria.
Con razon era mas dificil la vida, se vivia en sociedad, todavia eramos civilizados.
No nos habiamos dado cuenta que eramos animales, de que ni siquiera Baco existia(El mismo nos lo dijo), no habiamos explorado tanto la tierra como para saber que no tiene limites.
Jajajaja que idiotas fuimos en esos pasados y futuros, pensabamos que podiamos estudiar la naturaleza, nos creiamos ajenos, objetivos, razonables.
Si ni siquiera habiamos descubierto el instinto!
Que suerte que esa noche tomastes mi mano en esa ronda, que esa ronda tomo a la noche de la mano, que perdimos el egoismo y la memoria, y le devolvimos a dios su humanidad, su razon y su propia existencia. Y nos quedamos con la libertad de elegir.
Nos quedamos con Dionisio, con exeso, con libertad, con paz, el unico dios que nunca castiga a los que creen , y recompensa a los que no creen. Dionisio el, tan no dios y tan invento mio, tan propio y tan inexistente, tan mi dios. Tan poderoso para que yo, sebastian, pueda creer en un dios que se que no existe.
Ahora puedo escuchar tranquilo, y puedo ponerme nervioso si quiero, y puedo hablar con quien yo quiera, y puedo decir lo que hago(ya no existe el pensamiento), y puedo hacer lo que digo, todo es noche, dia, uvas, musica, saltos, furia, renovacion, sinceridad, naturaleza, bestiario de seres implacables y directos, sin mentiras, sin redes, sin conocimiento, todo es sensacion e intuicion.
Hemos dejado cualquier camino de salvacion o de perdicion para simplemente quedarnos danzando en el pasto y el el arbol, en el viento y sobre el tiempo; el cual dejo de ser un problema para nosotros, ahora es un chiste. TiempoBromista. Tiempochiste.
Todo es como el tiempo, un chiste.
Y recostado sobre un olmo, entre anforas y jabalies, dije:
"Podria decir sin mentir que nada me importa en absoluto.
Y tambien que escribir esto es lo mas importante para mi
Y que todo lo que hago tiene importancia suprema
Y que por eso, la importancia pierde importancia y se engulle a si misma
La serpiente se muerde la cola
Puedo decirte feliz y sin mentir que nada importa, y no me importa que no importe"
Esa es la filosofia del Bacanal eterno