jueves, 27 de noviembre de 2008

LDLP2

Estamos siempre ofuscados por varias cosas.
Varias cosas que nos hacen estar siempre ocupados.
Esas cosas o acciones, que tenemos que sostener dia a dia, no por la accion o cosa en si, sino por a fuerza de la fijeza que le la la repetitividad, son a las que llamamos rutinas. Las rutinas, sean cuales sean, son lo contrario de la universalidad, y las rutinas son lo que componen la parte responsable de la personalidad. El lograr romper con las rutinas no es tan dificil tecnicamente, no hace falta un cambio radical. Es mas, cuando cambiamos completamente de vida, en esos casos hay que estar atentos, por que la mayoria de las veces lo que hacemos es cambiar una rutina completa por otra distinta, que al principio de tan nueva no parece rutina, pero cuando terminamos de absorberla nos damos cuenta que solo es otra rutina estatica.
En vez de efectuar un gran movimiento cada un siglo, una solucion mucho mas facil y mucho mas dificil a la vez es efectuar pequeñisimos movimientos todos los dias.
Asi podemos sacudir la rutina constantemente, con una fuerza similar a un hormigueo, hasta que logremos darnos cuenta de nuestro comportamiento rutinario, y logremos despoertar una creatividad estimulante, una conducta espontanea, sin importar que las situaciones de nuestra vida sean rutinarias, si nuestra conducta no lo es, podemos transformar toda luz monotona en un rayo traslucido, a traves de nuestro catalejo personal.
¿A que me refiero con efectuar pequeños movimientos?
Es facil, nuestras rutinas son tan estaticas e inconsientes, que todo su poder reside justamente es esas dos cualidades: Monotonia e inconsiencia de esa monotonia.La mejor virtud de las rutinas es que son invisibles, simulan no serlo, y a menudo las mejores rutinas son esas que son mas amplias, mas complejas, mas etereas, mas negadoras de su naturaleza rutinaria.
La fuerza de la rutina esta ahi, en su impecabilidad, si nos despegamos aunque sea un poco de este caracter, podemos ver entonces el truco de todo esto. Y si hablamos de desapegarse de algo en lo que estamos sumergidos desde siempre, obviamente debemos empezar por desrutinar pequeñas cosas, y no tratar de cambiar toda la rutina de repente, por que terminariamos cambiando un vicio por otro, sin modificar para nada nuestra naturaleza viciosa. Como dije, no importan para nada las situaciones de nuestra vida, el secreto reside en nuestro caracter.
A la larga nuestro caracter es el que crea las situaciones, imaginenese si todos tuvieramos un caracter espontaneo,ingenuo y ocurrente!! libre de preocupaciones!!
tomense todo a la risa!
El secreto esta en torcer diminutamente nuestras acciones: NO agarrar las cosas del mismo modo, no mirar siempre para el mismo lado, no sentarnos en el mismo lugar siempre, no comer a la mismo hora, no mirar siempre lo mismo, no escuchar siempre lo mismo, no estar siempre en un lugar a tal hora, cambiar, mezclar, no combinar siempre la misma ropa, no pensar siempre igual, no encarar determinadas cosas siempre con determinado animo.
Es hora de sacudirse la modorra!
es hora de dejar de aprovehcar tan poco la vida!
Para hacer todo esto, es necesario darle mucho valor a la vida.
Fuera de lugar estan el paraiso, la reencarnacion, el cielo y el mas alla.