jueves, 4 de diciembre de 2008

LDLP 3

La Fe es exactamente lo contrario a la accion. Es lo contrario a actuar.
Mas alla de los efectos positivos que tiene el creer, generalmente es creer es una especie de sustituto para el actuar.
Quizas mas importante que creer es, ¿Que motiva a creer?.
Creer que la fe es la causa de si misma es un error.
Tiene que haber una causa para la fe. No importa tampoco en que tengamos fe, religiosamente hablando, sino que hay un tipo determinado de persona, la persona creyente por naturaleza, que se siente compelido a creer en algo mas. Los detalles de ese algo mas solo dependen de las circunstancias historicas, geograficas, sociales y temporales en los que esa persona se encontrara meramente por azar.
La transformacion de esa Voluntad de creer en un sentimiento llamado Fe, o sea, certeza absoluta, en la existencia de un dios, es algo que nos acompaño desde siempre.
Ahora, el punto de llevar a ese dios a ser tan cercano a nosotros, a humanizarlo tanto, solo sirve para engrandecernos como raza, para asi diferenciarnos de todo lo demas. De esta manera nos apartamos de la universalidad de la que una vez fuimos partes. La religion es una pared que nos separa del universo, y por eso tenemos que derribarla.
Quiero desbaratar antes que nada la idea de que dios es una entidad unica, una entidad definida, con una consiencia y memoria similares al ser humano. Quiero deshumanizar a dios. El creer que podemos entender a dios como si fuera una persona, y que este puede entendernos, no, mejor dicho, escucharnos y comprendernos como una persona, es quizas el error mas grande en la historia de la fe.
De esta manera "dios" se hace puramente psicologico, es superior a nosotros, pero a la vez es igual.. ¡¡como podemos creer que nosotros, justamente nosotros, podemos entender a algo que supuestamente crea y controla todo!!
El cristianismo es, de todos estos errores, el mas hipocrita y contradictorio de todos, pues predica con orgullo ser el reino de los justos y humildes, y justamente ellos son los que mas se han hecho amigos y los que mas han comprendido a dios.
No deseo atacar la buena voluntad ni los deseos de superacion o progreso espiritual de ninguna persona, sino al contrario, es en pos de estos que quiero derribar esas viejas ideas que no han dado sino malos resultados, y que sin duda nos exalta y diferencia de todo ser humano, planta, piedra, e incluso de cualquier idea y persona, por que nos obliga a encontrar todas las respuestas en un libro que en nada nos representa. Las religiones pretenden igualarnos, igualarnos diferenciandonos de todo, por que solo encontrando la universalidad, podriamos llegar a tener conciencia de eso que sentimos todo el tiempo. Para retornar a la universalidad, a dios, no hace falta morir y ser perdonado, ni ser un iluminado, solamente tenemos que darnos cuenta de nuestra verdadera naturaleza, y eso implica a la vez conocer la verdadera naturaleza de todo, por que todo es lo mismo, limpiar la conexion que tenemos con el universo, es volver a hablar el lenguaje universal, y para hacer esto, tenemos que dejar de humanizar todo. Lo humano es lo opuesto a lo universal.
Las religiones actuales poco tienen que ver con la fe o con el espiritu individual de cada creyente, y aun menos con el espiritu universal. Las religiones se hallan todavia, demasiado humanas diria Nietzsche. Las religiones tienen muy poco de divinas, y mucho de psicologicas, mucho de sociales, mucho de historicas, y quizas hasta mucho de mitologicas. Quizas la religion debiera ser conocida como la ciencia de manejar, liberar y reprimir los impulsos para afectar la conducta y el pensamiento, pero jamas como una elevacion espiritual o acercamiento a dios , y muchisimo menos se la debe considerar como se la considera actualmente: como un salvo conducto que va directamente al cielo, al bienestar y a la ganancia personal. La salvacion personal de uno mismo, eso buscan la mayoria de los religiosos, un final feliz mas alla de este mundo, mejor que este mundo. ¿Y que sacrifican a cambio?
¡Todo este mundo!
Este mundo no es el real, es transistorio: primer error
El verdadero mundo se revelara segun lo que hagamos en este: Segundo error
Este mundo es una antesala, una cacheo para entrar a la eternidad, a felicidonia!!
Tercer error!! grotesquisimo error! ¿no es esto el final de un cuento?
¿no les suena demasiando humano para ser divino, para ser real?
si a esto le sumamos al "dios humanizado", al "dios domestico", vemos que la fe usada en la religion solo da como efecto la creencia en una promesa incomprobable, y en el desprecio y desinteres por esta vida, este mundo, el unico.
La fe y la religion son una misma cosa: cuarto error
La fe y dios son una misma cosa: quinto error
cualquier conclusion o resultado obtenido de estas dos falacias daran como resultado solo eso, una falacia de pura cepa, que quizas genere mas mentiras que seran tomadas por verdades.
Lo divino se halla en la naturaleza. Es la naturaleza lo unico que todavia es indiferente con nosotros, que no comprende nuestras necesidades(como lo hace dios).
La naturaleza no acata ordenes, y por eso la odiamos y tememos, y la aislamos y diferenciamos de nosotros y de nuestro dios.
La naturaleza es libre e indiferente, de cualquiera de nuestras ideas. Esta ciertamente por arriba de nosotros en cualquier aspecto, y sin embargo..
Somos tan tontos de ponerle la mascara de "la naturaleza" a ese mundo incomprensible.
Decimos que dios creo a la naturaleza!
Por que nos creo a nosotros nada mas!
Yo digo que nosotros somos solo una parte de la naturaleza, una parte triste y renegada de su origen, y por eso intranquila y dubitativa. Quizas sea la duda nuestra unica creacion positiva.
Entonces.. ¿La naturaleza creo a dios?
Ya profundize bastante sobre dioses y verdades. Si queremos llegar a lo universal, tenemos que dejar de pender de tantos hilos y de refugiarnos en tantas certezas!