viernes, 9 de noviembre de 2007

En los Sueños.

Si uno se concentra en las cosas que no puede tener y despues las tiene.
Que queda despues de eso??.
Es posible vivir en base a nada??.
Como encontrarle un sentido definido a la vida sabiendo que nada es cierto, que no hay seguridad en ninguna cosa, ni en el viento, ni en la lluvia, ni en el sol, ni en los arboles, ni aun en la musica, aunque sean lo mas lindo que conosco en este planeta, se claramente que no son ciertas.
Al ser todo simplemente un sueño, un sueño eterno e inagotable lleno de sueños, pero simplemente un sueño con reglas fisicas.
Como encotrar solidez en los sueños??
Y si fuera el sueño de otro sueño??
A veces pienso que siempre es un sueñ0, siempre soñando, y a veces estoy a punto de despertarme, siento como si estuviera a punto de revelarseme algo, como si pudiera acordarme de mi proposito antes de quedarme dormido, de soñar, de venir a parar aca, quiero tirar de la punta del ovillo y empezar a desenredar la razon que siento a veces, pero es demasiado para mi o simplemente no puedo y otra vez vuelvo al espejismo rutinario de siempre, es como si cada cosa de este mundo me alejara de la verdad.
Por q a esta vida venimos con un proposito, quizas , una mision por asi decirle, creo que viajamos de otro lugar y al llegar aca nos olvidamos a que vinimos, y nos acordamos del dia y la noche, de los golpes, de reirnos, de crecer, de pensar, pero nos desviamos de nuestra meta, no lo sienten??.
El viento golpea en las ventanas y me acuerdo de otras cosas, sueños de otros tiempos, enterrados, tiempos en los que el cielo era mas joven, y en las veredas habia gente y el mundo simple, los truenos se miraban desde los trenes y habia llaves y sillones.
Quiero acordarme por que soñe entonces y quizas sepa por que lo hago ahora, quiero saber por que te vi y cambio todo, que habia antes de eso, antes de todo, antes de elegir una ruta, cuando vivia por vivir, exactamente igual que ahora, eterna libertad, inagotable y vasta libertad, hermana de la felicidad, nada mas quiero en la vida.
Cuando soñamos nos olvidamos por completo de este mundo, soñamos otro mundo, igual a este pero no completamente igual, totalmente distinto, nos olvidamos de las rutinas, no sabemos nuestra edad ni si hay o hubo tiempo , sin embargo sabemos algo extraño, algo que no sabemos despiertos, estamos mas lejos de todo y mas cerca de algo, nos olvidamos de que alguna vez existio el mundo, este mundo, me es como un vago sueño que se disuelve en la niebla en el mundo de mis sueños, y no hay otra cosa que lo que veo alla, y de repente un vuelco en el estomago, todo se desenfoca, abro mis otros ojos y aca estoy de vuelta, y en cuestion de segundos se desvanece la conciencia de ese otro mundo, y la lluvia por la ventana me recuerda que supe otras cosas,en algun pasado, ahora mismo o lo sabre ne el futuro.
Infinidad de misterios, o cosas que se me ocurren, me despierto con cosas de alla y me duermo con cosas de aca, sin embargo todo es lo mismo, por que hay algo logico en todo esto:
Si estando aca no me acuerdo de lo que sueño, en los sueños no me acuerdo de que estuve despierto, pero soñando hay cosas del mundo real que estan presentes, entonces, es tan dislocado creer que camuflados en la realidad halla elementos de ensueño??.
Si es posible soñar cosas de la realidad debe ser posible tambien dar realidad o reconocer a las cosas de los sueños.
Nunca les paso que cualquier objeto de la realidad , cualquier persona, olor, reflejo, que nunca antes vieron o carece d importancia en su totalidad les despierta algo, un sentimiento, les asocia otra cosa, les recuerda algo que no saben que es, los conecta a algo inconexo, yo creo que esa vaguedad atrayente, como un centro de gravedad, es lo que nos repele de ese tipo de emociones desde el principio y por eso, al toparnos con esas situaciones descartamos lo que nos pasa y nos enfocamos en otra cosa.
El empedrado de una calle vieja, la via del tren, el color de una silla en la vereda, una mirada, despiertan una atencion graciosa, a la que no le damos importancia, y seguimos con nuestra vida y a los 5 min no sabemos que alguna vez paso, por que la vida es furiosa y rapida como una catarata, se lleva todo por delante y pocas veces podemos frenarnos y ver el mundo que nos rodea sin pensar en nosotros mismos, sin pensar en algo, solo detenernos y mirar.
Entonces me di cuenta de que la rueda no es como creia que era, y que cuando deja de girar los fotogramas se separan ya la ilusion se rompe, y veo todos los agujeros en la logica de todos los dias.
Entonces como centrarse, como encontrar un camino en la vida?.
Cual es la manera correcta de vivir?
1.Enfocarse en la realidad, consientes del poco tiempo que tenemos y vivir, lo mas felices que podamos el resto de nuestras vidas??. Muy facil, la mas simple y la mejor segun parece, pero asi y todo no puedo evitar mirar en torno y saber que hay mucho mas.
2. Centrarse en la realidad, adaptarse, lograr objetivos mundanos que no rompan ni los limites de la sociedad??. Demasiado falsa y pueril, sentiria que desaprovecho la vida, es como gastar la joya mas valiosa en un cubito de hielo?.
3. vivir con completo desapego a las cosas, con conciencia de que nada es cierto??. Logica pero imposible para un ser humano.
4. Vivir por vivir, disfrutando la vida , sin saber ni lo que es, dentro de los marcos de la realidad, sabiendo que hay mucho mas en las cosas?. Esta es la que yo uso, habra millones mas.