lunes, 12 de noviembre de 2007

Generacion 88 95 te quiero

ya llegue a los 22 posteos, algunos mas buenos q otros, todos dicen cosas.
ahora paso la etapa deep y vuelvo a los temas mundanos.
No me quuiero hacer el vivo pero a veces odio a mi generacion.
Siento que somos una bola sin manija que se va para la mierda.
Un masa de pelotudos con lentes, gorras y celulares manejados por una mente superior.
Pero esa mente superior no es superdotada ni maligna, ojo eh, es un grupo d personas vivas.
Que tan inteligente se tiene que ser para manejar a un mar de idiotas que le hacen caso a la tele??
Podria hacerlo yo!!
tambien me molestan los viejos de las generaciones pasadas que viven jactandose de que sus generaciones "fueron" mejores que la nuestra y nos lo refriegan por la cara!.
Acepten viejos chotos que su generacion fallo, es mas, su generacion creo a la mierda de nuestra generacion, asi q hasta tal punto fue una cagada q se dejo hacer mierda por los milicos, reprimidos hippies del orto inutiles.
Si, igual su generacion fue mejor que la nuestra, asi y todo, lo acepto, pero uds no hicieron nada para cambiar al mundo, es mas lo empeoraron , asi q fallaron como generacion.
Pero por lo menos hicieron su pobre intento, tuvieron la chance de hacerlo.
A nosotros que mundo nos queda por cambiar???
Si mi generacion en su mayoria son todos unos idiotas, no podrian cambiar al mundo ni que dios mismo les diera "facultades extraordinarias".
Bueno Esta parte escrita dos dias mas tarde.
No me cambio nada, la generacion 88 95 sigue siendo una garcha, tanks you very match.
No entiendo como la gente en general de esta generacion puede ser tan poco gente y tanto ovejas de lo que le quieren hacer creer.
Todavia hay un recondito de asi como esperanza no?, por que todavia quedan llaneros como yo y otros y otras que conosco y que todavia se pueden dar el lujo de pensar por sobre todos y todas las cosas. Solo 1 cosa se necesita, desapego.
Desapego de todo, del pais, de la humanidad, de la tele, de los ruidos, de uno mismo, de todos los demas, de la realidad, de la fantasia si es que eso existe, del trabajo, de la plata, del pasado, del futuro y del presente, y sobre todo desapego del ahora. Desapego de ganar o perder, desapego de blanco o negro, de cumplir, de fallar y hasta de intentar, desapego de la vida misma y tambien de la muerte.
Pero como dijo un grande, "tengo tantas cosas para decir pero quiero que las escuchen quien yo quiera". Si esto saliera en la radio se disolveria como el gas de un globo que explota, se fundiria en el aire.
La humandid profanaria lo secreto como hace un mejunje con todo lo preciado y original que toca. Lo vulgarizaria, lo haria una verduleria, una maquina de filosofia y frases por $1 el ticket.
Crearia copias baratas, de plastico y lo venderia en la salada.
Creo que se en cierta medida lo que es el desapego, es algo triste en cierta medida; pero no triste como dicen los tipo na , "asi como re triste", de manera looser., no digo triste en el verdadero sentido de la palabra, como eso q es caminar y caminar y caminar. . .
En cierta manera creo que conosco en la medida de lo real el desapego, el primer modo de llegar a la libertad.
Creo que decir desapego es lo mismo que decir desiteres, insignificancia de algo, abrirse, despegarse, desapego. Decir desapego es decir no me importa, pero tampoco es eso.
Es tener plena conciencia de que no importa, y saber que no importa, saberlo como una verdad, que no importa en realidad, no existe, no es nada, y sin embargo esta ahi y tenemos que cruzarlo, pero al no tener importancia deja de ser un obstaculo o una barrera en nuestra vida., y al no preocuparnos por eso, nos deja tiempo de disfrutarlo, o de realizarlo, de superarlo, de vencerlo.
Al no precocuparnos por las cosas, estas dejan de convertirse en una carga en nuestras vidas.
Al desapegarnos de las cosas tenemos cada vez menos ladrillos en la mochila, tenemos menos cadenas, el desapego abre uno a uno los candados que la vida irremediablemente nos pone, y asi, al no hacernos peso por nada, la vida es ligera como el viento, y vivida y es vida misma y pura, tiempo libre para vivirlo.
Eso da trankilidad, paz, solidez, gastar sin medida ni apuro el tiempo que nos queda, sin mirar atras y feliz de cada segundo, sabiendo que nada importa y sin embargo esta ahi para nosotros, para que lo veamos, usemos, querer todo todo el tiempo y sin embargo no querer nada.
Una persona completamente desapegada es seguramente la persona mas feliz y simple del mundo.
Esa es el gran problema de mi generacion, muy pocos son desapegados, por el cotrario, esta generacion se apega a todo cuanto puede, (cuando digo se apega digo depende), depende de otra gente, depende de la opinion constante de todos sobre el mismo para crear asi su propio ser, depende de lo que el mismo crea de el, depende de las apariencias, depende de la plata , depende del trabajo, depende de el futuro, depende de lo que le pongan en frente, y muchos otros dependen de sus opiniones y de el, lo q es una carga mucho mas pesada, dependen de la ciudad, de la politica, de la television, dependen de el chupi, de las drogas, de los estimulos, dependen de la juventud, dependen de la joda, dependen de todo, su vida es un jenga gigante que depende de miles de variables que ellos no controlan, y asi su vida esta llena de sacudidas y caidas y dudas y estan tan pero tan ocupados con un mundo que desea derriblarlos que no les queda tiempo ni para darse cuenta que existe un mundo mucho mas ancho.