lunes, 28 de julio de 2008

Recopilacion N2

$istema de Con$umo


"De las 100 economias mas grandes del mundo, 51 son empresas y 49 gobiernos"
"Los EE.UU gastan el 30% de los recursos del mundo, si todos los paises gastaran lo mismo que ellos se necesitarian 5 planetas"
"En los ultimos 30 años se gasto un 30% de el total de recursos del mundo"
En fin, el video explicaba que por cada cosa que vos compras se producen 100, y de como te obligan a tirar lo que comprastes hace 5 meses sirva o no, t guste o no, sea bueno o no, para que compres otra cosa que esta diseñada para durar 5 meses. Y como decia serrat, "tanto tienes, tanto vales". Obviamente el tema es comprar, no importa que o para que, sino comprar. La encuesta decia que de un 100% de productos que se adquieren, solo el 1% sigue en uso al cabo de 1 año. Adonde va el 99% de las cosas que compramos??. Supuestamente a basureros , o a la tierra, o a los rios y al aire que se respíra.
Y es que es todo para mantener en movimiento las millones de cosas que circulan, los millones de obreros, los millones de comercios, ese es el verdadero movimiento del mundo.
Necesitan que vos compres un celular por año, un mp3, muchas remeras, zapatillas, que compres CDS de bandas malas, que compres sus revistas , que vallas a tomar algo todos los sabados, que pagues entradas, que mandes mensajes, que gastes algo todos los dias, en lo que sea pero tenes que gastar lo que ganas para que ellos puedan reponer su stock de cosas pedorras que seguramente compraraas mañana, cuando te digan que tu ropa, tus cosas, tus gustos y vos mismo ya pasaste de moda y sos obsoleto, y trataran de que te sientas erroneo y a destono con todo el mundo, que seguramente tambien adquirira nuevas cosas por que les dicen que sus cosas, gustos e ideas y sus personas son obsoletas. Los gobiernos mandan que compres. Las empresas mandan que compres. Los carteles mandan que compres, las publicidades mandan que compres, el sistema es en si mismo que vos compres!!!!!!!!!!!!
Listo, es bueno que lo sepas. Si todavia estas buscando la forma de destruir el sistema, es simple: DEJA DE COMPRAR!
No digo dejar de trabajar, noo, trabaja, pero ahorra, o paga tu comida y nada mas. Creemos que distfritar la vida es comprar cosas y gastar plata. No siempre fue asi. En cambio si queres ayudar y alimentar al sistema lo que tenes que hacer es tambien muy facil: ANDATE DE COMPRAS , Y ayuda al movimiento del mundo, y crea basura, y alimenta tu ego y tu "valor persona".
Dejo un plus: "Una publicidad es que te digan que vos asi como estas en este momento, no estas bien, es decirte que necesitas algo". Estamos expuestos a 3000 publicidades por dia(entre tv,internet,carteles,radio,ect). 3000 "estas mal" por dia.
Como no quieren que la gente participe tan feliz de este sistema si en cierta parte SON EL PRINCIPAL MOTOR DE EL SISTEMA.
Y es obvio deducir entonces que uno de los arquitectos de este sistema hallan procurado mantener siempre contento al motor, al burro, por que el caballo feliz tira con mas fuerza.

LA BASURA EN SU LUGAR
Leyenda:
Como puede ser que dia a dia tengamos, nosotros los buenos, que soportar palos directos e indirectos de "la mierda que mora la tierra"???. Como puede ser que "el pueblo", ese ejercito honesto,trabajador,democratico que todos creemos ser sea solo una oveja mas que solo sabe concordar y agachar la cabeza??
Yo creo que ya es hora de acabar de una vez con la clase que menos clase tiene. Dejemosnos de fijarnos y de discutir sobre las pantallas que "los hombres tras las cortinas" nos ponen delante. Dejemos de lado los circos y novelas irreales que ocupan la mente del pueblo, y demostremos una vez que estamos decididos, y la unica forma de demostrar eso es ACTUANDO, fuera quedan las palabras, (fuera queda todo esto).
El enfoque de todos debe ser el de despertar, el de ver una vez por debajo o por arriba o por adentro , pero ver de una vez por todas las intenciones detras de las acciones.
Nietzsche dijo: "La Demencia es algo raro en un individuo, pero en las masas, sociedades, gobiernos y epocas es la regla"
Cerremos los puños y metamos la basura en su lugar!

Colores Primarios

Hoy pensando se me ocurrieron algunas cosas, como por ejemplo ¿donde cargan nafta los colectivos?¿alguna vez vieron alguno en una YPF?, y tambien, cuando escuchan la frase "dejenme morir en paz", ¿no les parece una idiotez?, morir se muere = un soldado en guerra que uno q duerme, todos morimos =, viviendo. Pero todos vivimos distinto. Algunos viven como si no fueran a morir y otros mueren como si nunca hubieran vivido.
Pero bueh, rancho aparte con eso.
Otra cosa q se me ocurrio es en la arbitrariedad de algunas definiciones, por ejemplo , cuando hablamos de "Colores Primarios", hablamos del rojo,azul y amarillo. En que se basan para decir esto? solo dios lo sabe. Dicen q a partir de estos se forman todos los demas colores en una paleta. Entonces pense
"pero seba, es solo un criterio, no seas pelotudo" y despues pense
"Mhmm, podria crear tambien yo un criterio y ver q pasa"
Y eso hize. Para mi los colores primarios son otros. A saber:
Marron
Azul
Verde
Puesto que de estos colores se compone mas del 500% del planeta, y componen las cosas mas simples, y estan en toda la naturaleza, y son los colores de los ojos, creo que son los colores que mas le gustaron al creador,y a partir de ellos creo.
Toda la tierra del mundo es marron, y marrones son todos los troncos de arboles, por lo tanto todas las flores y frutos tienen escencia marron. Si dios creo al ser humano de tierra como dicen, seriamos marrones escencialmente.
Verde es toda planta sobre la tierra, todo pasto, todo vegetal, y por lo tanto todo oxigeno, el aire y el viento son verdes. Los insectos y herbivoros del mundo tienen siempre algo de verde en su esencia. Tambien las algas.
Azul es el cielo y el mar, los rios, arroyos y esteros, lagunas. Por lo tanto aunque el agua se disfrace de transparente, es azul, y azules son los peces, y los pajaros. Quizas dios tenga algo de azul.
Bueno, si salen y van a un parque, a la naturaleza, veran q estos colores son los que reinan, y de ellos deriva todo lo demas, agua, tierra y vegetacion.
Verdad que mi clasificacion es mejor???


Teoria del telefono descompuesto

Hagase tu voluntad jajajajaaj
nah muy bardera la foto, seguramente se enjaran unos cuantos jajaja, pero cuando la vi me parecio fantastica jajaj, seria un jesus adaptable a la version del medio oriente, y quizas se refieran a esto los yanquis cuando dicen q dios esta con ellos jajajaja.
Por fin las notas de las materias!
IPCI: 7+7 = 7 promedio = promocion
Filosofia: 10 + 10 = 9 promedio= Promocion
Basta de Estudiar por 2 meses.
Q loco el tema de la religion, siempre da para debates!
Quizas para eso se crearon! para discutir! para dividir!
Budistas,induistas,judios,cristianos,musulmanes,panteistas,
paganos,chamanistas,ateos,deidistas,agnostistas, ect ect ect!
Todos defendiendo su doctrina y atacando otras!
En q se distingue de la filosofia, de la literatura, de la politica??
Cual es la diferencia q llevo a emprender guerras, cruzadas, muertes,juicios,inquisiciones, milagros,salvaciones, revelaciones y revoluciones?
E aqui mi teoria:
El que exista un dios todopoderoso,unico,omnipotente y omnisiente, no es compatible con la diversidad de culto que existe, asi que o bien no existe dicho dios(en cuyo caso, o existen numerosos dioses rivales entre si o bien no existe ninguno) o no se sabe comunicar!!, o bien mando millones de mensajes distintos(lo q no creo), o bien existe ese unico dios y su mensaje unico, pero este FUE INTERPRETADO DISTINTAMENTE por cada rincon de la humanidad, como en un gran telefono descompuesto, cada sociedad(o persona) interpreto el mensaje sagrado como mas le convenia y asi trato de imponerlo, y asi de una unica semilla se crearon millones de flores (quizas cada uno tenga realmente su propia fe, su religion), ninguna de ellas es originalmente la que dios nos envio, ya sea este el sol, un gordo llamado buda, un aguila llamada nagual, un barbudo llamado jesus,un elefante de 6 brasos llamado ganesha o un fauno con patas de cabra llamado Pan. Son solo antropomorfismos de dios!
Es que nadie se da cuenta! Puras extrapolaciones!
Obviamente el mensaje divino sobrepaso el entendimiento humano, y lo que tenemos ahora son copias deformes de un molde q era demasiado para nosotros, o quizas tenemos el molde de un molde de un molde.. copias de copias de copias..
Eso que como loritos repetimos!!
Cuando decimos que dios es conciente, no podemos ser tan estupidos de pensar q es una conciencia como la nuestra, q juzga como nosotros, QUE PIENSA COMO NOSOTROS!
Tomamos al hombre como vara de medir, y "segun" el hombre medimos todo! Inluso hasta a dios!. Y no me digan ahora que no juzgamos a dios, por q es probable que lo juzguemos mas a el que el a nosotros.
Yo creo q existe dios, algo creador, o algo q esta en toda la naturaleza, algo q no se como explicar, y por eso todo lo que cualquier otro q no sea esa inexplcabilidad suprema quiera intentar explicarme acerca de eso, me tiene sin cuidado, me parecen si historias y enseñanzas muy lindas y utiles y epopeyicas y mitologicas y hermosas u horribles, pero nada mas.
No veo realmente ningun lazo ente esos libros y lo que yo siento(no entiendo, solo siento e intuyo) por dios.

Si Yo Fuera..

Si fuera un mes sería: Enero
Si fuera un día de la semana sería: Jueves
Si fuera un momento del día sería: Madrugada
Si fuera un planeta sería: Saturno
Si fuera un animal sería: Condor
Si fuera un mueble sería: Sillon
Si fuera un líquido sería: agua
Si fuera un instrumento musical sería: Violin
Si fuera una emoción sería: Sorpresa
Si fuera un elemento sería: Viento
Si fuera una canción sería: Eiti Leda
Si fuera una comida sería: Empanadas
Si fuera una parte del cuerpo sería: Ojos
Si fuera un olor sería: Olor a Tierra
Si fuera un objeto sería: Espada
Si fuera una asignatura sería: Literatura
Si fuera un dibujo animado sería: S.X
Si fuera una figura geométrica sería: circulo
Si fuera un numero sería: 7
Si fuera un país sería: Irlanda
Si fuera un coche sería: Dodge Charger
Si fuera un famoso sería: Socrates
Si fuera un color sería: Verde
Si fuera una ciudad sería: Okinawa
Si fuera un dolor sería: el de panza
Si fuera un océano sería: Pacifico
Si fuera un idioma sería: Nagualt
Si fuera un pecado sería: gula!
Si fuera un árbol sería: Olmo o Arce.
Si fuera una ropa sería: Campera
Si fuera un sentimiento sería: Confusion
Si fuera una fruta sería: Sandia
Si fuera un libro sería: El diario de Ana Frank
Si fuera un helado sería: Menta Granizada
Si fuera un insecto sería: Un Escorpion
Si fuera una película sería: El señor de los anillos 2
Si fuera una estación sería: Verano
Si fuera una flor sería: Orquidea o Sakura
Si fuera un lugar sería: un bosque.
Si fuera un regalo sería: una foto o una carta
Si fuera un recuerdo sería: un paisaje
Si fuera un sentido sería: la vista.
Si fuera un juego sería: uno en el q gane yo.
Si fuera una golosina sería: Un alfajor Habana
Si fuera un deporte sería: Futbol
Si fuera una colonia sería: ?
Si fuera un juguete sería: Un diabolo Bronco
Si fuese un dios seria: Baco.
:)


Título:
Pajarera
Leyenda:
D´Elia, Moyano, Cristina, D'Angelis, Nestor, Pikete, Corte, bocina, cartel, quilombo, piña, debate, prensa, histeria,D´Elia, Moyano, Cristina, D'Angelis, Nestor, Pikete, Corte, bocina, cartel, quilombo, piña, debate, prensa, histeria.
OFF
Shhhhhhhhh...
Nunca pedi escuchar tantas respuestas ni tantas preguntas.
Ahora se que vivo a 2 horas del centro, por que las medidas por distancia se acabaron vieron??. Uno no vive a 2 cuadras del kiosko, sino a 2 minutos, Uno no vive a 200 cuadras del trabajo, sino que vive a 1 hora y media.
Nosotros, los que vivimos en la ciudad, no recorremos distancias, gastamos tiempos. No nos importa la distancia, sino el tiempo, vivimos preocupados por el "cuanto tardo" y no por el querido "en donde", o por el clasico "a cuanto estoy". Ahora las distancias fisicas fueron reemplazadas por las distancias espirituales, siendo el mp3 nuestro fiel compañero, nuestra nave mas rapida.
Lo se, lo se, es imposible en una sociedad civilizada vivir sin contar el tiempo. Pero.. es posible vivir contando el tiempo en una sociedad naturalizada??. Vivir pendiente del tiempo nos hace tener recuerdos apurados, como los de los sueños.
Igual a mi no me importa "el pais", esa unidad independiente y univoca, ese concepto que todos tenemos de "el pais", no es solo una manera de referirse a la tierra, mas la gente, mas la cultura, de la frontera para adentro. No. Es como el alma de todo eso..
"El pais" decimos, como si fuera un alma, una elevacion que nadie entiende pero de la que todos dicen entender. Ese concepto de "pais", no creo q nadie piense en todas las provincias, toda la gente, todos los sectores, todos los climas, todas las lenguas, todas las razas y todos los arboles, es decir, nadie ve el conjunto de partes que conforman al pais cuando dice "el pais". Solo ven ese concepto de "una sola cosa", como si el pais fuera una absurda y simple bandera o un nacionalismo barato. Mientras sigamos tratando de arreglar el pais espiritual, y no entendamos que ese enigma al que le decimos pais es solo un gran grupo de gente. Y nunca nos intereso la gente, por eso siempre fallamos en
"arreglar el pais". Creemos que el pais en un ente con voluntad que nos debe proveer de cosas y que las protestas y manifestaciones son el simil de los sacrificios que los griegos o aztecas hacian a sus dioses. El pais es un camion a cuerda de protestas?? es una mula terca q solo se mueve 1 paso por cada patada en el orto que le peguemos?
Tanto lio, yo no me meto en el circo, solo opino y me rio.
Se que los espiritus y genios cabuleros contenidos en formulas politicas no se materializaran y me daran un sanguche.
Se muy bien que si yo(de carne y hueso) no salgo a moverme en este "jardin de gente" si ton ni son y lleno de reglas sombrias disfrazado de "Pais".
Ademas me esta empezando a romper las bolas eso de acatar la democracia. Otro espiritu que asociamos con la palabra "buena" por que de chiquitos esos nos enseñaron a pensar, "la vieja y buena democracia" y "Peron el mesias de los pobres" y "El granero del mundo" y muchas mas.
Y que es lo que me demostro ser la democracia?, en vez de ser como su falsa alma teologica, demostro ser algo que acata el mandato de una mayoria silenciosa y desconocida para mi (les confieso que tanto yo como toda la gente que conosco siempre fuimos de los que "perdimos democraticamente")
Sera por eso??

Leyenda:
La Conciencia es retrasada mental no?
Ahora se hacen congresos para la lucha contra el hambre!
Ahora se hacen congresos para la preservacion del medio ambiente!
Ahora nos damos cuenta que el planeta esta en peligro?!
Por Favor, por lo menos dejemos de ser hipocritas.
Nunca nos importo un choto el planeta ni el hambre ni el peligro de extincion de ninguna cosa que no seamos nosotros mismos.
Toda esta supuesta "conciencia" que generamos subitamente es como el sentimiento de arrepentimiento y ganas de cambiar que tiene el que sabe que le queda poco tiempo y quiere asegurar su entrada al cielo, pero que toda su vida fue un hijo de puta.
Nada cambio realmente, seguimos siendo iguales de hijos de puta que ayer, seguimos queriendo solo sobrevivir y nos cagamos en el planeta entero en si, nada mas que ahora sabemos que sin planeta no sobreviviriamos. Y tampoco nos interesa ni la paz ni la guerra, solo comer y dormir hoy y asegurarnos de que eso succeda mañana, y listo. Si eso se puede lograr en paz, bien, y si no, el 99% van a salir a pelear por lo que no es suyo, y creo q nadie se moriria de hambre pacificamente.
Es facil hablar de Paz y de conciencia cuando se esta en un pedestal, cuando solo son palabras, pero que conocimiento real tenemos de dos cosas (Paz y conciencia) que nunca existieron por si solas, sino que son el reflejo, la derivacion, el producto, de el instinto de supervivencia, y a todo esto se me ocurrio una frase que resume esto, y es que el hombre
"Prefiere vivir en guerra que morir en paz y prefiere vivir en un mundo hecho mierda que morir en un mundo perfecto". Y esto puede sonar muy feo pero esta alabado por la historia y es casi la ley de la realidad..
Y es que el planeta siempre fue un recurso, y como tal lo que nos importa de un recurso es cuanto hay. Ahora nos preocupa el planeta por que sabemos que queda poco y listo, eso es todo, no nos preocupa el planeta en si sino que queda poco para usar. Seguimos enfrascados en nuestro egoismo, antes enmascarado como "orgullo de la ciencia a favor del progreso" y ahora como "conciencia con y para el medio ambiente". Para llegar a esa paz y a esa concienca tendriamos que , no se, dejar de ser seres humanos. Pero eso no esta en nuestra naturaleza, por lo que preferiremos caer como humanos que cambiar.

Título:
Curiosidad
Leyenda:
Los que creen saber mucho de algo son los que menos tienden a aprender mas del asunto.
La curiosidad es como algo novedoso que se gasta en cuando profundizamos en las cosas.
La curiosidad constante es lo que mantienen los que nunca se aburren!. Hay 2 opciones, o tomamos todo por cierto o tomamos todo por falso, si tomamos todo por cierto terminamos muertos de aburrimiento con el mundo y con nosotros mismos, en cambio si miramos siempre distinto cambiamos las cosas, por que ellas nunca cambian por si solas.
El que cree no saber es el que puede aprender, por q la atencion es algo muy peculiar..
Todo pasa por preguntarse todo todo el tiempo, sin buscar nunca dar con una respuesta definitiva, por que nada asegura que halla una respuesta a alguna pregunta. No dejemos que el tiempo nos encasille en la misma respuesta estudiada de memoria para salir del paso, si no que hagamos funcionar ese organo dormido por la television y la rutina, despertemos el ingenio, la picardia, la simpleza, la logica, y la espontaneidad y el cambio pareceran surgir de la nada, pero las cosas nunca cambian solas.. el que espera sentado es el que espera para siempre!
Solo con un pequeño cambio casi inconsiente en nuestra actitud cambiara el rededor, con nuevos ojos, nuevo mundo.
O que creen que es lo que tienen esas personas originales, pero originales de verdad(no como .. por ejemplo.. El cantante de babasonicos), sino el tipo q te sale con una respuesta q esta tan lejos de lo que vos pensaba q iba a decir, q decis, la puta madre, esta mirando otro canal!, pero no, mira lo mismo q vos pero lo ve distinto, y eso no encaja con lo que vos pensas y sin embargo, es cierto.
Hay algo mejor que eso en una persona?

Título:
El mundo de noche
Leyenda:
La noche, un estado climatico o un estado mental?
La sigilosidad, la rapidez, la fugacidad, el secreto, el silencio...
Seran cosas que habremos aprendido de noche???
Segundo a segundo, a medida que baja el sol, el mundo se transforma. Los sonidos se convierten en ecos, las luces se
tornan en sombras. Las sombras se entenebrecen, se funden
unas con otras. Pasamos de la oscuridad del dia, a la luz de
la noche, y mas tarde, lo gris se vuelve negro, se pierde el
contraste de las cosas, y la oscuridad se traga los fondos, los
horizontes, en torno nuestro se crea una capa, y la noche en
si misma se cierne sobre nosotros. Ya en el silencio absoluto,
se escuchan los rumores inciertos, y los colores se visten de
luto algunos, se refugian en la nada otros.
Todo es mas amplio, y las cosas, libres, felizmente se vuelven
imprecisas, vagas las mas dichosas. Las luces resisten tercas, y a lo lejos, o quiza en todas partes, el viento, como una callada fuerza barre la tierra en torno, y solo los arboles se dan cuenta.
Los sueños planean cosas, los grillos conspiran despiertos, los gatos vigilan el mundo, y yo te cuento un secreto.
La noche por no conocida, tiene todavia mas misterios, que mientras no querramos saber, en la sombras seguiran envueltos.
No se para que se hizo la noche, pero nosotros la pasamos durmiendo, no contemplarla seria un desperdicio, que gracia tiene no correr un riesgo, entre cazadores, fantasmas y aquelarres, entre boliches y salamancas, alguien que esta caminando por la otra cuadra, el mundo gira al son de mis pasos, el eco que revebera y desafia al silencio, y el pajaro en la rama, rama del unico arbol que no tiene hojas, hojas que susurros producen, contra el campo azul se recorta el pajaro, el ejercito de la luna brilla, y el pajaro espera el alba.

Título:
El Eje de la estupidez
Leyenda:
Se me acaba de ocurrir una idea.
Asi que voy a guardarla, por q son tan pocas las ideas que quedan hoy dia, q quizas mañana cotize mas alto que hoy. Y quien sabe, hasta quizas me favoresca el cambio (1 idea = 2.33 ideoteces).
La idea? Que les parece si digo que solo hay una causa para la estupidez. "No buscar no ser estupido", o bien, "buscar la estupidez", esa es la causa. No es lo que te pongan delante, sos vos que lo elegis, no es lo que te dicen, es lo que escuchas, no sos una victima del sistema, por q las victimas no eligen.
Y es que me puse a pensar.. no pueden ser los celulares, tampoco que tengas un fotolog, aun menos que mires a tinelli, no podes culparlos de como sos, es mas, ellos existen gracias a vos.
El problema no es el objeto, sino la escencia. Platon decia q el q ama no ama lo que ama sino el amor mismo. Entonces di con la solucion del problema!, los idiotas no son idiotas por tal objeto, sino que lo que ellos quieren es la estupidez en si misma, cualquier cosa que tenga la escencia de la ignorancia, eso esta bien. No puedo entonces criticar los "Arre", "al baile del caño", al libro de iliana calabro, a "los tipo nah", pues son solo objetos, imitaciones, sombras o reflejos en el agua, que tienden, quieren llegar a esa escencia de lo inconmensurablemente estupido. Me di cuenta entonces, el eje de la estupidez, es la estupidez misma lo que quieren. Castaneda dijo: " O nos hacemos felices o nos hacemos infelices, la cantidad de trabajo es la misma". Por eso nunca lo entendi "¿Como pueden ve eso, escuchar eso, querer eso, pensar eso, sentir eso, no sentir eso, decir eso, creer eso, no ver aquello, como como como!?". Y Era estupido querer razonar con los estupidos. Seria razonable estupidear con ellos. Como podia pensar en sus principios, si estos eran la escencia de la estupidez. No luchemos mas contra tinelli, contra canosa, contra cristina.. Luchemos contra la gente, siempre fueron ellos, el eje de la estupidez, el burro gigante, el asno que mueve el molino, la gran maquinaria, fabrica de mas y mas estupidos, de ciegos.. de los peores ciegos, aquellos que no quieren ver.. ni oir.. q no tienen nada que decir.. Como pedirles entonces pensar.. La gente se hace idiota a si misma o se hace conciente a si misma, hay incentivos de ambos lados, como dice nieztche(?), mas alla del bien y el mal, mas alla de la moral, nadie tiene la culpa de lo que somos, salvo nosotros mismos. EL vivir con los ojos tapados por nuestra propia (debil, estupida, aberrante e imperdonable) voluntad, es lo mas asqueroso cobarde que veo a diario en este siglo moderno, gente tapandose ojos y oidos y dejandose arrasar por una multitud ya ahora si ciega e inerte, q no avanza ni retrocede, sino que gira("girar es un defecto", charly garcia), rumbea, se mueve en circulos grotescos, cual gusanos , son el eje
de la estupidez.