viernes, 12 de diciembre de 2008

LDLP 5

En cierto punto de la vida, todo se resume a una sola cuestion: Se es o no se es
Se es o no se es.. ¿que?
Espiritual.
No necesitamos de dioses o religiones para ser espirituales. Solo necesitamos de nosotros mismos. Es espiritu esta dentro de nosotros mismos.
Ser espirituales es estar en uno con la naturaleza.
Es aceptar que somos naturaleza, que al igual que todo lo demas, disfrazamos de azar a ese movimiento tan grande que es el espiritu de la universalidad.
Ser espiritual es mirar por una abertura de paredes y rejas y ver el sol y sentirse feliz.
Ser espiritual es caminar en la lluvia sobre aceras y calles oscuras y sentir el viento y ser feliz.
Ser espiritual es mirar los ojos de una persona y ver sin importar que poseen esos ojos, o que cargo ocupan, o que virtudes prodiga su dueño.
Ser espiritual es mirar dentro de nosotros mismos sin ningun prejuicio o instruccion y al abrir los ojos estar seguros de que vimos nuestro espiritu.
Ser espiritual es hallarse en uno con los elementos, y hallar que uno mismo es un elemento.
Ser espiritual es darse cuenta que el universo es azar para con nosotros, y nosotros somos azar para con el.
Quien tenga espiritu, sea Espiritual.
Y para ser espiitual es necesario enfocarse en este mundo, en este tiempo, en este universo. Es necesario dejar de ver el movimiento del universo( El azar ) como algo con una voluntad como la nuestra, con propositos tan humanos.. (Es decir,como la voluntad de dios, como falta y castigo, culpa y pecado).
"Toda Desgracia es un castigo merecido"
"Toda bienaventuranza es un milagro de dios"
¿Existe una ideologia mas barata y conformista?
Esa ideologia aniquila a la suerte en si misma, al azar, y pone todo en manos de dios. Elimina la diversion y la espontaneidad que el universo le da a la misma.
¿Y todo para que?
¡Para exaltar a dios!
En resumen.. ¡Para exaltar al hombre!
El hombre sacrifica tantas cosas en honor de su reputacion.
Quizas para ser espirituales tengamos que sacrificar al hombre mismo.
De el mismo modo que para ser hombre renunciamos y sacrificamos al universo.
El liberarse de culpas y pecados , si sirve para potenciar la vida y limpiar la psiquis de el ser humano, tendria que ser individual e interno de cada persona.
Si realmente nos importara otra cosa que no sea nuestra salvacion personal, a cualquier precio, si realmente nos importara la pureza y el estar libres de culpas, no necesitariamos ningun dios-juez que nos ponga en vereda, sino que nosotros mismos procurariamos limpiar las culpas de nuestros corazones, por el hecho mismo de ingresar al paraiso y a la salvacion en ¡¡ESTA VIDA!!, y no en ninguna otra.
El hecho de que busquemos solo la gratificacion y bienestar personales, habla del egoismo - Una de las contras del universal, del espiritu - y el que querramos hacerlo en una vida superior y mas alla de esta, habla de nuestra pereza, viveza, y quizas, de nuestra cobardia.
Los cobardes y temerosos nunca podran limpiar el vinculo con su espiritu, pues todos los espiritus son fuertes y sanos, altivos y terribles, y si algun gusano de esta categoria se les acerca, el espiritu desplega su vuelo cual un aguila.