viernes, 12 de diciembre de 2008

LDLP 6

Ya lo dije, para hablar el lenguaje de los pajaros, tenemos que dejar de ser hombres.
Tenemos que dejar de lado nuestra perspectiva totalitarista e indiscutible.
Tenemos que dejar los conformismos.
Tenemos que superar el "por que si" el "esta escrito" y sobre todo el "que diran".
Debemos encotrar vinculos que nos conecten con la universalidad. Ese puente hacia lo terrible y desconocido, podemos ser bien nosotros mismos, si somos lo bastante espirituales. Si este no es el caso, tendremos que encontrar algo en el infinito desierto que nos quite la venda de los ojos, y nos haga ver que somos solo arena.
La memoria, los sentidos y el razonaminto habitual, son 3 piedras que tenemos que superar si queremos retornar al todo.
La memoria, que nos da la falsa ilusion de continuidad, que pretende ser una cronica inefable de la existencia de un solo mundo, de una sola perspectiva, y nos obliga a rememorar todo desde nuestro punto de vista personal. Es decir, ue relacion cada situacion con los sentimientos que esta nos acarrea, terminando al final por distorcionar la escena entera y, si pudieramos rememorar esa escena como en una pelicula, veriamos como esta es tan distinta a nuestro recuerdo, que este parece un cuento infantil al lado de la realidad. Y es que solo captamos una parte del todo. Asi lo quiere nuestra naturaleza. Solo filtramos un hilo de luz de el gran sol del universo, y eso es lo que llamamos el mundo, nuestras memorias. La memoria, la fe en la seguridad de la memoria, debe ser superada. Sabemos mucho mas de lo que recordamos, y sabemos mucho menos de lo que creemos recordar. Analize quien pueda, esta contradiccion.
Los sentidos deben ser superados en el punto que no nos dejen creer lo logico, es decir, deben ser superados cuando renuncien a su libre objetividad, cuando esten demasiado empañados, demasiado contaminados por la razon, los prejuicios y por nuestra perspectiva. Es decir, cuando dejen de ser sentidos.
Si queremos volver a ser miembros de lo universal, tenemos que cumplir la mision de mantener los sentidos lo mas libres y puros posibles, para que nos permitan mirar de lleno al sol y no sentir nauseas. Hoy en dia hay demasiados topos que a duras penas pueden sobrevivir a la luz de una vela.
La razon y el sentido comun deben ser destituidos de su pedestal de virtud maxima y de habilidad suprema y distintiva propia del ser humano. Es ciertamente, una herramienta demasiado util y sutil como para que caiga en desuso. Pero debemos ser honestos y saber que no existe una herramienta tal que pueda hacerlo todo. En ciertos casos, la razon y el sentido comun, simplemente no sirven, y a veces hasta dificultan a los sentidos, y hasta a veces a si misma.
Disminuir el campo de la razon equivale a aniquilar una buena parte de ego. Debemos dejar de lado la soberbia individualidad y la falsa autosuficiencia que normalmente nos atribuimos.
¡Tontos! ¡El universo es demasiado amplio para nuestra pobre razon
¡Para los escasos sentidos!
No podemos creer que la perspectiva de un mundo.. ¡Es el mundo mismo!
En resumen, debemos aflojarnos, aflojar esas cuerdas que nos tienen suspendidos siempre en la misma posicion, quien todavia se halle en completa inmovilidad por la multiple tension de estas sogas, no podra atrapar jamas el sentido fugaz que le doy a mi colibri, seran entonces demasiado pesados, ya sea para elevarse a mi altura o para hundirse en mis profundidades.
Y el universo es aun, ¡mucho mas profundo y elevado de lo que nos imaginamos!
Reconsideren entonces, el tamaño de la empresa que propongo.