domingo, 7 de diciembre de 2008

LDLP4

El que tengamos afuera y adentro, arriba y abajo, despierto y soñando, son solo la produccion de nuestra desuniversalidad. Estos son todos estados, que suponemos son antagonicos, y que estas siempre separados por una linea rustica , recta e intraspasable. Creemos que son dos mundos, separados por un abismo insalvable, pero no se nos ocurrio pensar que ese abismo es parte de un unico mundo. No es ni siquiera un puente entre esos dos mundos, es todo parte de lo universal. No existen estados separados, es todo parte del mismo estado. El que parescan tan distintos que necesariamente los veamos como dos apartes, se debe en parte a nuestra forma de verlo asi, nuestra manera de mirar, nuestra perspectiva, acentua y hasta crea esas lineas ferreas que separan lo bueno de lo malo, lo real de lo ilusorio. Pero la universalidad se conforma de el todo y tambien de la nada, o de el todo supremo, o de la nada suprema, ambos contienen a las cosas y sus sombras, a las acciones y sus pensamientos, a las ideas y a sus sueños. Sobre todo a los sueños.
Una manera de empezar a retornar a la universalidad, es abordando el barco hacia nuestros sueños, consientemente, de manera que no halla ya dos estados, y que veamos la universalidad entre nuestra vigilia y nuestro sueño, verlo como un fluir ininterrumpido de consiencia. No digo que el mundo de los sueños sea un lugar fisico o siquiera coincidente con el mundo de la vigilia, pero tampoco digo que es falso. NO es falso ni irreal, por que ocurre y existe, y pasa, independientemente de nuestra voluntad, y es algo que tenemos en comun con toda entidad. Todo sueña. Y lo que soñamos no es de nuestro control, al menos al principio. No es de nuestro control por que precisamente, no tomamos esto como un estado real. Del mismo modo que un loco no tiene control en su estado de vigilia, nosotros somos locos en nuestros sueños.
No podemos tomarlos en serio por que son algo que en naturaleza y sentido, escapan constantemente al mundo de la vigilia, aunque sea muy similar a este visual y auditivamente. Sin embargo, esto no quita por un instante de que en realidad soñemos, y de que en realidad nos hallemos en mundos inimaginables, con algun grado de nuestra conciencia. El decir que todo esto ocurre en nuestra mente, en nuestra imaginacion, es una pueril explicacion que en realidad no explica, apacigua. Apacigua el temor que generaria el darnos cuenta que podemos alternar con nuestra conciencia a ese mundo o quizas a muchos otros. Esto es antiuniversal. Me cuesta mucho creer que la mayoria de la gente no tiene problemas en aceptar que existen dioses y cielos, siendo estos conceptos tan lejanos y solo experimentables en seres sin vida terrena, pero que a esa misma gente le suene a locuras que los sueños sean una existencia en otro plano de lo universal, eso me cuesta creerlo.
Despues de todo, los sueños ofrecen muchas mas experiencias practicas, los sueños son para esta vida, creer en esto duplicaria nuestra consiencia de vida, viviriamos el doble, dormir seria vivir entonces, en cambio la religion esta en contra de la vida, puesto que el bien y la salvacion se encuentran despues de esta, pero nunca en ella.
Los sueños son una parte de lo universal, nuestra parte mas cercana, abordando esto podriamos quizas descubrir la clave, desparnos de nuestra individualidad, y empezar entonces a añadir todo el resto del universo , o a formar parte de el. ¿Como?
Simplemente teniendo consiencia de nuestra universalidad.
Los sueños no tienen que ver con la vida cotidiana, pero quien ha resignado a soñar, ¿no esta ya muerto en ese plano?
¿No es la vida solo una suma de universos?
Si! ¡la vida es la universalidad!
¡Y estamos muertos de tantas formas!
¿Quien puede decir que esta realmente vivo?
Retornar a lo universal es encender todas las luces de nuestra vida.
El que habla el lenguaje de los pajaros, solo ese esta vivo.
Quien tenga oidos, oiga.