viernes, 26 de diciembre de 2008

LDLP7

Integrar, no encontrar. Esa es la tarea. No hay nada por afuera de nosotros que podamos encontar y calificar como verdad. No hay nada ajeno, ninguna olla de oro magica a la que podamos llamar universalidad. No, si creyeron que estaban en busca de la universalidad, se equivocaban. No hay nada que encontrar, nada nuevo bajo el sol, nada nuevo en el mundo, es solo un eterno darse cuenta, de las cosas que tenemos y somos.
Darnos cuenta de varias cosas, pero en particular de una. Debemos bajarnos del pedestal de la supremacia del hombre por sobre todas las cosas, y eso significa, sin dar rodeos ni grandes nombres, ponernos a la par con todo. Solo hay un tipo de vida, y darnos cuenta de que la misma vida que corre por nosotros corre por todo animal y planta, es sin duda el secreto de empezar a vernos como una pluralidad. Todo es importante y por eso nada es mas importante que nada. Esto asi seria si realmente nos creyeramos a la par de todo el universo. Pero no, nosotros, definitivamente debemos ser superiores.
¿Por que?, simplemente por nuestro capricho de serlo, y hemos realmente llegado a ser lo mas importante de esta tierra, mas importante que la tierra misma. Observese que la tierra es algo para que nosotros la habitemos, es nuestro hogar,y de ninguna manera podriamos concebir la tierra que como un lugar para que nosotros vivamos. Error. Hemos morado muy poco este desierto como para reclamarlo como nuestro, somos simplemente pasajeros, inquilinos. Ahora bien, como todo buen inquilino que se cree dueño de algo que no le pertenece, terminamos , gracias a nuestra desmedida importancia, destruyendo completamente a todos esos que no son tan importantes, y hasta a la tierra misma, todo sea por nosotros. Por nosotros y nuestro ego, todo ser viviente debe bajar la cabeza. Su funcion es ser nuestra comida, nuestra ropa, nuestros muebles, nuestra energia, nuestros monos de circo, nuestros esclavos. ¿Que otra funcion podrian tener mas que servirnos?. Segundo Error.
No solo nos apropiamos de todo lo que no nos corresponde gracias a una causa que solo existe en nuestras mentes, sino que ademas, en monumento a la hipocresia, nos inventamos el justificativo mas asqueroso e infantil que existe: ¡¡El genesis!!
Ahora no importa que seamos unos seres fagocitantes sin escrupulos ni conciencia por la vida o la naturaleza, eternos renegados y destructores de nuestro origen, por que dios no solo lo justifica.. ¡¡El asi lo ordena!! ¡Sirvanse de todo, oh, creaciones superiores!
Otro error. Todavia no puedo concebir como hay personas que realmente creen que acuar asi es solo seguir una orden de dios, y no se hallan dado cuenta que ya veniamos actuando asi siglos atras antes de que se escribiera la primera biblia. Fue solo un torpe intento de justificarnos, de limpiar nuestra conciencia, el creer que toda esa responsablidad era de nuestro padre y no nuestra.
En fin, no quiero ir mas alla. Solo quiero hacer hincapie en el falso valor de la santidad de la vida humana por sobre las demas vidas. Todos respiramos el mismo aire, y vivimos del mismo agua, a todos nos alumbra una sola luz, sin alguna de estas cosas, absolutamente todo moriria, y ese todo no es mas que un solo organismo, somos solo un organismo de un gran organismo, la universalidad, la naturaleza. La llave del regreso a gaia es primero, saber que no es algo fuera de nosotros, sino que, ya somos parte, solo debemos retornar, reconociendonos como parte del todo, y reconocer que a su vez, todo es parte de nosotros. No es solo cuestion de pensarlo, sino que es cuestion de estar acorde, de sentir acorde, las palabras sin acciones que las respalden, son solo cascarones vacios, nunca nada nacera de ellas.
Tan alejados estamos de lo universal, que incluso nos dimos el lujo de crear categorias de diferencia, desde lo mas elevado(el hombre), a lo menos elevado (o sea, lo menos semejante a nosotros). Y aunque esta categoria varia segun cada persona, ensayare aqui, un intento de categorias.
Categoria sin valor: Los "seres inorganicos": aire, agua,tierra y luz.
Nadie puede siquiera concebir que estos elementos son la goma que une a todos los seres vivos, y que por eso justamente carece de vida en si. Cualquier minimo daño o alteracion a estos elementos, supone un igual daño u alteracion a todos nosotros.
Categoria mas baja: Las plantas. Nadie siente absolutamente nada por una vida tan lejana y distinta, e indiferente como lo es cualquier tipo de vida vegetal. Arrancar una flor, cortar una planta, un arbol, es extinguir algo que esta inundado de la misma vida que nosotros, pero de una manera tan distinta que no concebimos su importancia para nosotros, por razones obvias. Quisiera saber que pensaria un carpintero si los arboles hicieran muebles con los cuerpos de las personas.
Categoria baja: La vida maritima. Es casi inconsiente la firme creencia en que todo pez y molusco, es simplemente un recurso, un alimento o casi objeto. La palabra "recursos maritimos" me repugna casi tanto como la palabra "recursos forestales".
En este caso, estos seres respiran, crecen y se reproducen desde hace millones de años. Pero no es suficiente. Nadie siente nada de inmoralidad o inhumanidad al matar un pez. Es casi inmoral no hacerlo. No por nada poseidon era un dios vengativo.
Categoria mediana: Los insectos. Mas alla del asco, esta categoria, es quizas mas baja que los peces, al punto que aunque estos animales poseen caracteristicas dignas de los dioses del olimpo, y poseen una inteligencia mas que suficiente para su mundo, y hasta a veces una organizacion superior a muchos pueblos de la humanidad, basto su tamaño y su apariencia para que las tuvieramos por basura y carroña viviente, llegando a pensar que eran seres generados por el diablo, o por la materia inerte y putrefacta. Estos seres nacen, crecen y se reproducen de una manera infinitamente mejor a la nuestra. No es suficiente. Nadie siente absolutamente nada al aniquilar a un insecto, y hasta es inmoral e inhumano dejarlos vivir en ciertas circunstancias.
Es raro que se vea a los fumigadores y flautistas de hamelin como heroes y no como lo que son: simples asesinos. (aunque la mayoria de los heroes lo son)
Categoria inmediata: Los mamiferos: He aqui donde se produce el gran quiebre. Quien sabe por que, pero, estos seres, quizas gracias a su similitud evolutiva con nosotros, o a su tamaño y complexion, han obtenido nuestra bendicion, son dignos de nuestra lastima, y consideramos inhumano e inmoral aniquilar a un perro o a un gato, lo cual esta perfecto, es todo lo demas lo que esta mal. Es obvio el valor que le damos a la vida de estos animales como "la mas cercana a la nuestra", que cuando se necesitaban sacrificios para los dioses, siempre fueron mamiferos lo que les ofreciomos ( cuento en esto a los seres humanos, quienes tambien hemos supido ser sacrificados a lo largo de la historia )
Categoria superior: La humanidad. La mayoria de los seres humanos, por acto y daños, mereceria la muerte mas que cualquier animal o ser viviente, pero el siquiera pensar en hacerlo es considerado inmoral, inhumano e insano. Lo cual esta perfectamente bien, pero, lo que esta mal es el motivo de este respeto. O mejor dicho, el objeto de este respeto. Por que de ninguna manera se valora la vida, o los actos, y ni siquiera la inteligencia, y.. ¡¡ni siquiera la humanidad!! ¡Se valora la semejanza!.